Ideas para una decoración exótica en casa

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

No siempre viajamos tanto como nos gustaría, por eso, una manera de hacerlo sin necesidad de billete, de maleta y de pedir días libres en el trabajo es decorando nuestra casa con un estilo exótico, que se salga de lo habitual. Un estilo que vaya más allá del minimalismo, el estilo industrial o las tendencias shabby chic. Hoy queremos hablar del interiorismo con sabor asiático. Claro que decir Asia es hablar del continente más grande del planeta, donde se juntan estilos tan variados como el indio, el tailandés, el chino o el japonés. Sin embargo vamos a centrarnos en las similitudes: calidad de los materiales naturales, en especial la madera,  pero también la delicadeza de la seda, la belleza del bambú, el uso de accesorios decorativos basados en las deidades, sean Buda o Shiva, los jarrones pintados a mano o cojines y textiles con coloridos brillantes. 

Descubrimos algunas ideas para decorar con aires exóticos nuestro hogar. ¿Quieres descubrirlas?

Papel pintado

Paredes y suelos de estilo  de Cole & Son
Cole & Son

Chinese Toile

Cole & Son

Una buena manera de darle un toque asiático a nuestro salón es haciéndonos con un papel pintado que reproduzca escenas exóticas de corte oriental. En este caso se ha elegido un papel de colores muy cálidos: naranjas y rojos, que pueden ser perfectos para ambientar una de las paredes del salón. Combinar el papel pintado con paredes de un tono liso ayudarán a dar un aire diferente al salón sin caer en el exceso que podría suponer revestir todas las paredes del salón con un estampado tan llamativo como este.

Velas

Un elemento importante en muchas culturas asiáticas es el fuego. Las velas que se colocan en los altares y en los templos las encontramos también en casa. Pero en este ejemplo, lo importante no es solo el fuego, también la decoración delicada y cuidada de estas velas de diversos colores. Hechas a mano con materiales naturales, estas velas están modeladas a la manera de la cerámica tradicional de Asia.

Lámparas

Chou:  de estilo  de LZF LAMPS

Escoger una lámpara con cierto aire exótico y oriental puede ayudar a crear un ambiente asiático en tu casa, además de que esta es siempre una gran opción, puesto que este tipo de lámparas tiene algo delicado y especial que convierte la luz en un elemento decorativo de primer nivel. Para ilustrarlo hemos elegido estas preciosas lámparas de LZF  que nos recuerdan a los farolillos típicos chinos. El diseño es de uno de sus colaboradores, Yonoh Estudio Creativo que, inspirado en la película de los años sesenta El mundo de Susie Wong, nos traslada hasta Hong Kong para traernos esa iluminación cálida y aterciopelada de las lámparas tradicionales de Oriente.

Cojines

En muchas culturas asiáticas la vida pasa muy cerca del suelo: dormir, comer, tomar el té… por eso los cojines no son solo un elemento decorativo más, sino que cumplen una función en aras del confort. Los estampados asiáticos tienen colores vivos y el tacto delicado de la seda. Aquí además hay una referencia a las flores de cerezo, tan típicas de Japón. 

Un baúl my exótico

De la India nos viene este increíble baúl con acabados dorados y vintage. Un mueble de almacenaje muy práctico, pero al mismo tiempo muy decorativo. Tanto si lo colocamos en el recibidor como banco para ponernos los zapatos, que podemos guardar dentro, como si lo usamos de mesa de centro presidiendo el salón, o nos sirve en el dormitorio para guardar los textiles, este baúl no pasará desapercibido y le dará un aire exótico y especial a la habitación. 

Un punto espiritual

En Asia la espiritualidad flota en el ambiente. Dioses que conviven entre sí y que marcan una manera de vivir sosegada, donde la meditación es parte del día a día y todo tiene un significado especial. No importa cuales sean nuestras creencias, hacer un rincón para colocar un Buda en casa, como este de barro que nos trae Salablanca Furniture & Decoration, es una manera de crear un ambiente mágico, espiritual y con mucho relax. 

Si estás interesado en la decoración oriental es posible que te interese el libro de ideas Oriente en nuestro baño

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!