10 casas de ensueño para todos los gustos

Armando Cerra Armando Cerra
Loading admin actions …

Redactar un artículo con diez casas de ensueño, ni que decir tiene que se hace a partir de una selección personal, siguiendo exclusivamente los gustos del redactor. Al menos se sabe que habrá otras dos personas en el mundo que coincidirán con sus gustos: el arquitecto que la diseñó y el propietario que la encargó. A la hora de elegirlas, uno se imagina viviendo en ellas, disfrutando de sus habitaciones y su confort, pasando horas en su jardín, e imaginando que sienten sus dueños cuando las personas se paran ante ellas y se quedan un rato embobados mirándolas. Si estos propietarios no saben los que sentimos los demás al verlas, ya se lo puedo confirmar: envidia.

Casa Paulín

Una vivienda en México, Casa Paulín, obra de Cambio de Plano. Una peculiar combinación de las formas tradicionales como el uso de la piedra o la presencia de amplios aleros de madera, con otros elementos mucho más modernos basados en las formas rectangulares y materiales vítreos y metálicos. En esta fachada interna se puede ver esa fabulosa combinación. Evidentemente la casa tiene una fachada exterior, pero aquí es donde las habitaciones conectan directamente con la piscina, y desde luego en la práctica será la fachada principal, más transitada y la más gozada.

Un roca habitable entre montañas

Como si fuera una gran roca cúbica y oscura en mitad del paisaje montañoso de los Andes que le sirve de telón de fondo. Eso es lo que parece la Casa Evans diseñada por los arquitectos argentinos de A4 Estudio y que aquí vemos en la foto. Y sin embargo, ese recuerdo tan mineral, al entrar en su interior se transforma en el reino de la madera. Todas las habitaciones están revestidas de este material, proporcionando la calidez necesaria para disfrutar confortablemente de este impresionante entorno.

Toda una mansión brasileña

Si alguien tiene la idea de una gran casona, se parecerá mucho a esta Casa Angra I concebida por el estudio brasileño Escala Arquitectura. Construida con un claro principio de simetría. Un cuerpo central con la principal sala de la vivienda y dos alas para habitaciones, cocina y estancias. Y todo ello abierto hacia el jardín. Es decir, una maravilla por su interior y también por su exterior, en el que se integra a la perfección la construcción de formas muy tradicionales.

Un salón colonial para disfrutarlo

Salones de estilo rústico de Uptic Studios
Uptic Studios

Lucky 4 Ranch

Uptic Studios

Esta habitación es la gran protagonista del interior de Lucky 4 Ranch de los creadores estadounidenses de Uptic Studios. En el nombre y en su emplazamiento están las dos claves para entenderla. Es decir,  se trata de un rancho, y todo en ella, sean los materiales, la decoración o el mobiliario recuerda a los legendarios ranchos. Si bien, originalmente ese tipo de viviendas eran principalmente para trabajar, en cambio este amplísimo salón conectado con la planta alta de la vivienda, está concebido básicamente para disfrutarlo.

Dentro de una casa prefabricada

Dormitorios de estilo minimalista de VALENTIROV&PARTNERS
VALENTIROV&PARTNERS

apartment V-21

VALENTIROV&PARTNERS

El estudio ucraniano de Valentirov & Partners diseñó esta casa modular. Si alguien pensaba que una vivienda prefabricada siempre tiene una apariencia alpina, basta ver esta construcción para que elimine por completo esa idea equivocada. Todo aquí es modernidad, con sus toques de minimalismo y sin duda una espacialidad de lo más atractiva. Como ejemplo el dormitorio que se ve en la imagen, con dos ámbitos diferenciados. Uno exclusivamente para la cama que se eleva sobre el resto del suelo y otro para el vestidor plagado de armarios roperos y zapateros.

En blanco y negro

Radicalmente distinta es la Haus Börger, una construcción modular alemana de Architekten Spiekermann. Todo módulos basados en líneas rectas y diferenciados a partir del uso de los colores blanco y negro. Desde el exterior esos dos colores se convierten en la materialización de la elegancia en combinación con el intenso verde del césped del jardín, tan minimalista como la propia construcción. Mientras que en el interior, los tonos de las paredes se reducen a un blanco que alcanza toda su luminosidad gracias a los amplios ventanales de sus distintas fachadas.

Para toda la familia y amigos

Salones de estilo moderno de MARIANGEL COGHLAN

¿Cuántos parientes tienes? ¿Y amigos? Si alguna vez necesitas reunirlos a todos ellos, sin duda lamentarás no disponer de un salón como el de esta casa mexicana cuyo interior es obra de los arquitectos de interiores de Mariangel Coghlan. Es más, esta casa y concretamente este inmenso salón es para familias muy numerosas, ya que uno se puede sentir realmente solo si se sienta ahí a ver la tele sin nadie a su alrededor. Aunque muchos tal vez estéis pensando, ojalá pudiera yo disfrutar de un sofá como ese.

Reflejos del bosque

Esta casa se llama Forest Reflections y sus creadores son Dinastia Designs. Todo en inglés, ¿no? Pues es una obra rusa. Una casa evidentemente cuyo elemento más destacado en sus fachadas en ángulo son esas enormes vidrieras flanqueadas por madera y piedra. Todo un derroche de materiales y de presencia de aires rústicos para que el bosque del entorno se vea reflejado y bautice la construcción.

La Casa del Atrio en el Verde

Como indica el nombre de esta casa: Atriumhaus im Grünen, cuando Gritzmann Architekten la proyectó, ya sabía que gran parte de su encanto residía en su jardín y en el espacio de atrio que se ha generado en el exterior. Sin duda, este atrio o porche se convierte en la principal habitación de la vivienda para todos los días en los que el clima alemán permita disfrutar de esa gran sala al aire libre, pero bajo el resguardo de la cubierta transparente.

Para las vacaciones de un grupo de amigos

Dezanove House by inaki leite: Ventanas de estilo  de Your Architect London
Your Architect London

Dezanove House by inaki leite

Your Architect London

Si estás pensando en hacer una escapada a las Rías Baixas de Galicia y vais a ir un grupo numeroso de amigos, mirad a ver cuánto cuesta hospedarse en esta casa. Es la Dezanove House. Una vivienda construida básicamente con el empleo de la madera reciclada de las bateas de las mejilloneras.  Ya sabías que un viaje a esta zona gallega está protagonizado por el sabor de sus pescados y mariscos, pero tal vez no te imaginabas que ibas a dormir en un lugar creado con la madera usada en su cría.

¿No me digas que no te ha gustado ninguna de esta fantásticas casas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!