Especial interiores de madera: 10 diseños cálidos

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Normalmente los interiores de madera suelen asociarse a casas de campo, a un estilo rústico – rural  con líneas muy definidas que todos tenemos en mente. Pero no siempre es así: se puede conseguir un look moderno con interiores de madera. Aunque sí es cierto que en gran parte de los casos, las personas que optan por esta decisión decorativa y estética, lo hacen para establecerla en una casa en la montaña o en el campo. 

Y es que este es un material que podríamos decir que hace hogar. Un elemento natural que bien usado resulta cálido y muy acogedor, probablemente el que más. Da sensación de un entorno cálido y resguardado. Además la madera acoge bien a prácticamente cualquier tipo de mobiliario, como verás ahora en esta lista. Y es que hoy te traemos en homify 10 propuestas decorativas de interiores en madera para diferentes zonas de la casa y también para distintos estilos. ¡Seguro que encuentras la que es perfecta para ti!

La cocina es de lo más naif

Si cuando ves esta cocina no te da la sensación de que estás dentro de una casita de muñecas… Es una propuesta con toques retro y muy naif en la que volvemos a toparnos con paredes cubiertas con troncos enteros, como la casita de un leñador se tratase. Ahora están más de moda que nunca las cocinas (y en general de decoración de toda la casa) que imita a lo antiguo, a aquellas cocinas de nuestras abuelas tan rústicas y bonitas. Una propuesta que desde luego resulta muy tierna y cálida. 

Un dormitorio moderno

Dormitorios de estilo minimalista de grupoarquitectura
grupoarquitectura

Casa Basaltica

grupoarquitectura

Este dormitorio está completamente recubierto, paredes y suelos, en madera natural con vetas en tonos oscuros. Y como podrás comprobar es muy moderno y original, yendo un paso más allá de los convencionalismos rústicos. Una estancia que viene de la mano de Grupo Arquitectura  y que juega con las luces de una forma única. Cada una de las estanterías que vemos en la pared tiene su propia luz, están retroiluminadas, al igual que la zona superior del techo. Un dormitorio de capricho que resulta acogedor y funcional. 

Aires de estilo medieval

Pasamos ahora a un dormitorio que no tiene nada que ver con el primero de la lista. Esta es más bien una estancia temática porque aunque no lo hace de forma 100% obvia, tiene muchos elementos que le dan un aire medieval. Las paredes y el techo forman un todo recubierto de troncos de madera naturales aportando a la estancia gran sensación de calidez. Eso sí, recuerda que si te decides a establecer madera de este tipo en toda la habitación, va a hacer que a la vista sus dimensiones se reduzcan… vamos, que parecerá que es más pequeña. 

¡El baño también puede ser de madera!

El baño es una de esas estancias de nuestra casa en las que olvidamos que la madera también tiene cabida. Solemos agarrarnos a la que parece la única alternativa posible en nuestra mente para las paredes y el suelo: el azulejo. Pero nada más lejos de la realidad: ¡fíjate en cómo queda la madera en el baño! Un espacio que lejos de anclarse en el estilo rústico – rural, introduce elementos completamente fuera de este tipo de estética, como esta ducha a rayas blancas y negras de aire vanguardista que es un auténtico acierto.

Un salón rural

Este sencillo salón o salita de estar de tipo rural, está también completamente cubierto con madera. En este caso con tablones naturales en tono claro, un detalle que aporta algo más de espacio y luminosidad. Una sala en la que la chimenea de tipo clásico llama nuestra atención, al igual que el asiento de cuerdas que se mantiene suspendido sobre una alfombra de piel de vaca. Un entorno que resulta idílico en clave rural, además de confortable y muy acogedor.

Un salón comedor de capricho

En este salón-comedor volvemos a ver la madera recubriendo las paredes con troncos completos y el suelo con tarima también de madera. Se trata de un espacio amplio, con mucha luz, en el que destaca en el centro un elemento completamente modernista que rompe con este look rústico tan marcado: la chimenea de diseño ecléctico y moderno que a nosotros desde luego nos ha conquistado. Como lo ha hecho el contraste que produce esta mesa de comedor en blanco en un contexto en tonos más bien oscuros. 

Añade color a entornos de tono oscuro

Dormitorios de estilo rural de Ferraro Habitat
Ferraro Habitat

Casa da Floresta

Ferraro Habitat

¿Por qué? Porque obtendrás un resultado tan bueno como este. Si en una habitación, en este caso un dormitorio, cubierto por completo con madera oscura, le añadimos una ropa de cama en tonos marrones o negros… perderemos la poca luminosidad que nos quede. Apuesta por el blanco o, como en este caso, por colores vivos y muy llamativos. Sal de esa oscuridad no sólo a través de los colores, también a través de los focos de luz.

Dormitorio para dos

En este dormitorio encontramos unas vigas de madera que van como anillo al dedo a la inclinación de esta habitación abuhardillada. Unas vigas en madera natural en el mismo tono que las ventanas y que la cómoda que se encuentra entre ambas dos. Un dormitorio sencillo, sin pretensiones, con la madera y el color blanco como elementos conductores de esta propuesta decorativa 100% rústica.  Un espacio que se torna acogedor y cálido gracias a este material en torno al que gira este libro de ideas.

Cuadraditos de madera…

Intervención en finca La Huerta (Ávila): Dormitorios de estilo rural de Victoria López Martín
Victoria López Martín

Intervención en finca La Huerta (Ávila)

Victoria López Martín

Esta es una de las propuestas de interiores en madera que más nos ha gustado en homify. Es una de las más originales de la lista, ya que se encuentra en un dormitorio en el altillo de una casa. Y es precisamente esa barrera de la zona alta de la casa lo que nos ha conquistado: con un diseño moderno, va formando cuadrados de madera superpuestos hasta lograr lo que ves en la foto. Es casi una pequeña obra de arte hacia la que se dirigen todas las miradas. También el suelo es de tarima de madera en tono claro, que contrasta con las vigas vistas pintadas en tono oscuro. 

Explosión de luz

No encontrábamos una mejor forma de cerrar esta lista… Un dormitorio cuyas paredes y techo están recubiertos con paneles de madera y salpicados por unos pequeños huecos, formando una perfecta imagen al salir directamente desde el cabecero de la cama. Algunos de ellos además contienen luz en su interior, lo que hace este elemento súper original e irresistible. Un dormitorio de estilo minimalista y moderno que por lo demás cuenta con un diseño sencillo y que a la vez se torna absolutamente imponente. 

¿Cuál de todas las propuestas en madera es tu preferida?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!