El encanto rústico de los techos de madera

Celeste Celeste
Casa en San Marco, Ruben Valdemarin Arquitecto Ruben Valdemarin Arquitecto Baños de estilo moderno
Loading admin actions …

Hace ya algún tiempo que la decoración pasó de ser algo meramente que le concierne a los objetos y muebles que tenemos en casa, las estructuras se abrieron paso más allá del estilo que marca en cada hogar y ahora son parte fundamental de la decoración. Paredes, pisos, columnas y techos complementan la estética y muchas veces son protagonistas gracias a sus diseños, materiales y colores.

En esta ocasión vamos a centrarnos en los techos, esa parte fundamental de cualquier casa que, con un poco de ingenio, puede ser el protagonista y llenar de encanto cualquier habitación. Los techos de madera serán el tema de hoy, si bien seguramente al pensar en techos de madera se nos viene a la cabeza las casas de fin de semana o casas de campo, vamos a derribar ese mito y te aseguramos que un techo de madera puede ser el encanto de cualquier estilo, en una casa grande o chica, en el campo o en la ciudad, te vas a enamorar de las opciones que te mostramos.

Un baño con aroma a spa

Un detalle al que pocos se animan es el techo de madera en el baño, a nosotros nos encanta, por supuesto que debe diseñarse y colocarse teniendo en cuenta que el ambiente es un ambiente donde el agua y la humedad es algo común, así que la elección de la madera y la colocación debe ser hecha por profesionales de modo de crear un techo que resista la humedad y poderlo disfrutar sin preocupaciones.

El estilo que mejor va con el baño es un estilo de madera clara, podemos optar por uno como el de la imagen, creación de Vestudio, o pintar la madera de blanco, y si nos gusta, aprovechamos ese detalle para darle a nuestro baño un estilo mediterráneo, te aseguramos que te vas a sentir en un spa.

Líneas prolijas para un estilo relajado

homify Dormitorios de estilo tropical

Por supuesto que la madera, como cualquier material, se adapta a casi todos los estilos, dependiendo del modo en que se usa, el diseño que se elige y si sumamos el color, la madera puede darnos infinidad de sensaciones.

La calidez es marca indiscutida de este hermoso material, sea cual sea el ambiente, un techo de madera nos dará la comodidad de sentirnos como en casa, en este caso, si bien la habitación mantiene un estilo un tanto rústico y básico, el techo se destaca por sus líneas simples y un tratamiento que le da el aspecto de prolijo, acercándose a un diseño moderno gracias a las luces empotradas en él. El estilo de la habitación en tonos blancos y beiges permite que tanto el techo como las puertas y la pared exterior de madera se destaque en sus tonos oscuros y barnizado. Excelente combinación que le otorga un toque de distinción al estilo rústico del dormitorio.

¡Para mirar para arriba!

Los techos de madera con vigas son una de las mejores opciones para las casas de techos altos o que tienen ambientes de doble altura, y además son un clásico cuando se opta por un techo a dos aguas, le da un aire que nos recuerda a las casas de los cuentos de hadas, con toques cálidos y hogareños.

En este caso la madera se luce por sí sola, como en el anterior caso, se optó una madera trabajada, en tonos oscuros, eso lo vamos a decidir en función de qué estilo queremos darle al ambiente, podemos pintarlas o incluso dejarlas sin tanto tratamiento de modo de crear un ambiente más rústico.

Un cálido exterior

La ventaja de utilizar techos de madera en el exterior es que le damos, al jardín, patio o galería, un aspecto moderno y de confort que nos hará olvidar que estamos en el exterior. 

En este caso se eligió una estructura que, si bien cubre bastante, deja pasar la luz del sol, creando así una media sombra, por supuesto que podemos cubrirlo y transformarlo en un techo total. En caso de utilizar madera para un techo exterior es importante invertir en una buena madera, que esté impermeabilizada para poder disfrutar de un buen soporte por muchos años, su mantenimiento siempre es importante pero en el caso del exterior es fundamental para que no se arruine rápidamente.

Una cocina única

Esta cocina nos encanta, porque si bien tiene la calidez de una cocina de campo, sus terminaciones y detalles prolijos crean una especie de ambiente surrealista. La madera en un color claro, con las vetas propias del material a la vista le da el detalle que acapara los sentidos y hacen que esta cocina no necesite mucho más para que nos enamore. ¿Lo mejor? El tragaluz en la parte superior que le otorga la iluminación natural que toda cocina debe tener para disfrutar más de los momentos que allí pasamos.

Como una obra de arte

Y si de decoración y estilo hablamos ni siquiera el techo debe adaptarse a los clásicos diseños, si realmente queremos hacer de él el protagonista de nuestro hogar, un diseño vanguardista, con dinamismo y originalidad será una gran opción. 

Este es el caso del techo de esta cafetería, por supuesto que siendo un comercio está más que justificado, pero no dejemos estos lujos para el público, podemos contratar un arquitecto o diseñador que nos ayude a encontrar el mejor diseño para nuestro hogar y así disfrutar de un techo único cada día en nuestra casa. El diseño, el tipo de madera y la iluminación pueden cambiar tus días.

Un techo que es la salvación

Último pero no menos importante, el altillo, seguramente muchas casas tienen una pequeña habitación, o la hemos construida, en el último piso o entrepiso de la casa, con un techo que se va cerrando y achica la habitación. Si bien el diseño de la misma debe adaptarse a la forma del altillo, es una gran oportunidad para sacarle provecho al techo y hacerlo de madera, si le colocamos vigas estas pueden transformarse en un gran soporte para decorar o incluso colocar sillas colgantes o algún saco de box. 

Un altillo que se transforma en un estudio, dormitorio o vestidor con un techo de madera le dará todo el estilo que esos pocos metros necesitan.

Si pensás en este tipo de ambientes, te recomendamos: 8 entrepisos ideales para duplicar el tamaño de tus ambientes.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista