Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

El encanto de un mini piso parisino

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

Vivir en una gran ciudad a menudo significa vivir en espacios pequeños. Por eso en estos casos es cuando el ingenio y la creatividad tienen que compensar la falta de metros cuadrados.

En este pequeño apartamento parisino de 28 metros cuadrados, antes destinado a un uso de oficina, la dificultad residió precisamente en esto, en la falta de espacio y de aperturas al exterior de sus habitaciones. Sin embargo, el diseño del equipo de expertos de Atelier Grey ha conseguido que estas dificultades se transformen en características fundamentales del apartamento aportándole personalidad y mucho encanto.

Cocina americana

Una cocina abierta al espacio común era la mejor opción para no compartimentar innecesariamente el espacio. Y además, el suelo es también compartido con el salón, ya que se ha continuado la tarima de madera. Pero sin embrago, es un rincón muy bien definido gracias a la barra de bar dispuesta transversalmente, como diciendo A partir de aquí, empieza la cocina. Los colores claros han dado paso a tonos más oscuros y sofisticados, como el negro y el azul eléctrico. Todo esto hace que la cocina adquiera cierto carácter artístico, recordando a las pinturas de Mark Rothko.

Más diseños de cocinas americanas en el siguiente libro de ideas: ’¡Pásate a la cocina americana!

El rincón creativo

En la misma cocina, y metida en el nicho del fondo, nos encontramos esta pared frente al fregadero, que ha sustituido los clásicos azulejos por una pared de pizarra para que cada día cambie el diseño. ¡Qué idea tan original! Sobre todo para aquellos que se cansan constantemente de la decoración de su casa.

Código de colores

Generalmente, en estancias pequeñas es aconsejable apostar por una combinación de colores claros y neutros y que combinen con el resto de las estancias dando sensación de continuidad, ya que los contrastes fuertes suelen dividir el espacio en pequeñas superficies.

En este apartamento se optó por el uso del color blanco y el gris claro, ya que además de dar sensación de amplitud, tiene la capacidad de reflejar la luz que proviene de las ventanas y conseguir que esta llegue hasta el interior. El gris se encuentra tanto en los tejidos, como en los marcos de las cristaleras y ventanas, mientras que el blanco revista las paredes y combina perfectamente con el suelo de tarima. Sin embargo, hay un toque de color. El azul se aprecia sobre todo en algunos elementos decorativos como la alfombra.

Un salón muy acogedor

Como vemos, en el salón se usan muebles muy pero que muy cálidos y acogedores. Entran ganas de pasar en ese sofá o en el sillón toda la tarde leyendo un libro. Los colores marrones, grises y blancos contribuyen a esta sensación, pero también las texturas y la librería que se ha construido en toda la pared del fondo.

Dormitorio metido en una caja

Debido a la ubicación de la vivienda, una de las principales limitaciones residía en el hecho de que todas las aberturas estaban en una sola fachada. Debido a esto, una pequeña caja fue construida en el centro de la vivienda para, por una parte, obtener un dormitorio totalmente independiente del resto del espacio, y por otra, para conseguir que la luz natural llegase a esta estancia a través de unas nuevas ventanas abiertas en las paredes de esta caja. Aunque los colores son los mismos que los usados en el salón, en este caso el toque de originalidad viene de la mano de la pared de ladrillo pintada de blanco y el cráneo del animal que cuelga en el cabecero.

El baño se convierte en galería de arte

Aunque se trata de una estancia bastante pequeña, todo está muy bien situado y el espacio, bien aprovechado. Además, con la intención de que esta estancia tuviera la misma importancia que las demás, la decoración, que juega un papel fundamental, la convierte, no solo en un baño, sino en una pequeña galería de arte, donde cuelgan obras de Picasso y Soulages.

¿Os ha parecido la caja interior una buena solución para este pequeño apartamento?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!