Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Tendencias en muebles de cocina 2015

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Llega el final de año y es el momento de descubrir qué tendencias serán las que peguen más fuerte en 2015. Hoy vamos a ver algunas ideas para los muebles de nuestra cocina que nos ayudarán si este año nos hemos planteado cambiar de arriba a abajo el estilo de una de las habitaciones más importantes de la casa: la cocina. Hay cosas que continúan: minimalismo, islas, el blanco… y otras que llegan con fuerza. Descubre con nosotros las tendencias para muebles de cocina que vienen en 2015. 

Una apuesta segura

Las tendencias van y vienen, pero el blanco permanece. Si no quieres romperte mucho la cabeza a la hora de elegir muebles para tu cocina, elige el blanco: es una apuesta ganadora. Si además combinas este color con un estilo minimalista entonces tu cocina será lo más de lo más. El minimalismo es tendencia y seguirá siéndolo en 2015, así que si te gustan las cocinas espaciosas, austeras y modernas, no te lo pienses más. Eso sí, siempre podemos introducir elementos que rompan con la monotonía del blanco. En la cocina que vemos en la fotografía se ha puesto la encimera de color negro: un contrapunto perfecto. 

Una nota de color

Cocinas de estilo  de Draisci Studio
Draisci Studio

East London Apartment

Draisci Studio

Pero aunque es  cierto que el blanco no pasa de moda, también lo es que los colores llegan este 2015 a las cocinas. Ya no hay que buscar muebles discretos: la explosión de color llega a la cocina.  Una pizca de alegría que en el caso de esta cocina contrasta con un revestimiento en negro y unos muebles inferiores en blanco. Aún así, la combinación de colores y de tamaños en los armarios superiores le da un dinamismo y movimiento a esta cocina que nos gusta y que recomendamos para este año que está a punto de empezar.

Muebles lacados

Al igual que en los cuartos de baño, en las cocinas se están imponiendo los muebles lacados. Es cierto que la resistencia fórnica u otros tipos de acabados son más resistentes que estos, pero le dan un aire muy moderno a la cocina que nos encanta. Además hay que añadir que la calidad de los lacados es cada vez mejor, con lo que siempre que le demos un uso adecuado, este tipo de mueble aguantará carros y carretas. Aquí vemos una sorprendente combinación entre mate y lacado, negro y amarillo, con un resultado moderno, llamativo y muy agradable. 

Formas redondeadas

Cocinas de estilo  de Schmidt Küchen
Schmidt Küchen

MOON besticht durch einzigartige Formgebung und Farbenwelt

Schmidt Küchen

Una manera de innovar a la hora de elegir muebles para la cocina es buscar formas redondeadas, como esta que vemos en la fotografía. Una cocina que resulta menos agresiva visualmente, algo en lo que también influye el color utilizado para la misma, un azul pastel que contrasta con la madera en color chocolate. Una combinación acogedora que invita a estar y a cocinar. Los muebles redondeados, especialmente en la península de la cocina, son más apropiados si tenemos niños, o si somos muy torpes, porque no nos enfrentamos a los temidos, y dolorosos, picos de los muebles. 

Un estilo muy inglés

Cocinas de estilo  de British Standard by Plain English
British Standard by Plain English

The Original British Standard Kitchen

British Standard by Plain English

Los amantes de las cocinas rústicas no deben desesperarse: no todo es minimalismo en las cocinas de 2015. También hay otras ideas con aires más retros. La que vemos en la fotografía, por ejemplo, tiene cierto aire inglés y una elegancia  en colores y materiales que nos ha gustado especialmente. Los muebles de madera van a juego con el revestimiento de la pared, también de este material. La combinación de colores negro y blanco crudo en el revestimiento atrapa también a los muebles, como ocurre en la alacena. Aquí todos los detalles nos recuerdan a las antiguas cocinas: los tiradores y las bisagras de los muebles, pero sobre todo la zona de los fuegos.

Pura madera

La madera es un material que nos encanta y que estará presente en el año 2015 en todas las habitaciones. Cálido, agradable y ecológico, la madera es perfecta para un mueble de salón, para la mesa de comedor y, ¿por qué no?, también para  la cocina. Eso sí, aquí se han cuidado mucho de poner la zona de trabajo, la encimera, con otro material, puesto que la madera requiere de un mantenimiento y un cuidado que no siempre lo hace apropiado para ella. La madera clara y en natural, tal y como vemos en la fotografía, consigue además un electo muy luminoso. 

¿Qué estilo de cocinas prefieres?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!