7 Ideas para elegir el color perfecto del dormitorio

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Casa en las Lomas, 2010, Taller Luis Esquinca Taller Luis Esquinca Dormitorios de estilo moderno
Loading admin actions …

Nuestro dormitorio es quizá uno de los espacios más importantes de nuestra casa porque es donde nos sentimos más protegidos, pasamos más tiempo de intimidad y descansamos de nuestras ajetreadas vidas llenas de responsabilidades.

Por estas y otras razones, decorar nuestro dormitorio es de gran importancia porque de la forma que lo hagamos dependerá como nos vamos a sentir en él, es decir,  lograremos el descanso adecuado, nos sentiremos cómodos y relajados.

Entre todos los aspectos que tenemos que tener en cuenta cuando decoramos nuestro dormitorio,como  tamaño de la cama, mobiliario, entre otros, un punto que tenemos que pensar y analizar bien es el color que pondremos en las paredes y el mobiliario general de la habitación.

El color del dormitorio podríamos decir que es crucial porque influirá en nuestro estado de ánimo y nuestro sueño y relajación;  esto quiere decir que si ponemos colores muy llamativos probablemente nos costará estar tranquilos, si ponemos colores muy neutros nos sentiremos aburridos.

Aquí te presentaremos algunos dormitorios que usaron el color de manera muy distinta uno de otro, todo dependiendo del objetivo que se quiera lograr por eso te invitamos a que veas bien cada uno de ellos y escojas el que más se adapte a tus necesidades.

1. Los colores tierra para volver a nuestros orígenes

Aquellos que aman los colores cafés, y son personas más bien tradicionales y hogareñas; así como también, quieren sentirse abrigados durante el invierno, lo mejor para ellos son las tonalidades tierra, éstas le darán el estilo adecuado a su personalidad en el dormitorio.

2. Colores grises para dar seriedad

Si eres de una personalidad muy formal, que le agradan los ambientes sobrios y sofisticados, el gris puede ser un buen color para tu habitación. Para que no se vea tan apagado, escoge  una cama y ropa de cama gris, además de los accesorios y combínalos  con paredes color crema o café claro para que no se vea tan apagado; y si agregas detalles blancos no estaría nada mal.

3. Azul para relajar

Pintar las paredes de color azul es buena idea para crear un ambiente relajante porque este es el color que más llama a la paz. Si el color azul que quieres poner es muy intenso, escoge algún espacio de tu dormitorio, por ejemplo el vestidor, para este tono, así  el lugar no se verá tan recargado.

4. Verde para el perfecto equilibrio

Para lo más ecológicos nada como el verde, que es también un color que invita al equilibrio y la serenidad, por esta razón nos sentimos tan armoniosos cuando estamos en la vida natural, rodeados de pasto y árboles verdes. Si eso es lo que deseas conseguir en tu dormitorio el verde es tu color

5. El blanco para el buen descanso

El blanco sin duda es el color de la paz y tener este color en la habitación es muy conveniente porque ofrece el ambiente propicio para un descanso reparador. Si no quieres que el dormitorio se vea muy plano con tanto color blanco combínalo con un piso de madera y unos lindos cojines.

6. Un detalle fucsia es muy femenino

Para aquellas que les gusta dar un toque de feminidad  a los ambientes, el fucsia es el color ideal, pero cuidado, este es un color muy fuerte que debe ser usado con mesura, lo que quiere decir que es conveniente pintar una esquina, una pared o tener accesorios o un mueble de este color y más nada, no exageres al usar este tono.

Recomendado: 10 Dormitorios geniales ¡Con balcón propio!

7. Colores claro y frescos, muy buenos

El color menta en las paredes tienen la virtud de llenar de frescura los ambientes, así que es una buena opción para pintar tu cuarto, y si es el cuarto de tu hijo ¿por qué no pintar un mural alusivo al mar, o a la película Buscando a Nemo?

Recomendado: Las 7 mejores ideas para aprovechar una mini pieza

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista