Comedores de estilo moderno de Paula Herrero | Arquitectura

Ideas fantásticas para decorar con muy poco dinero

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Loading admin actions …

Si tienes un pequeño presupuesto para decorar tu casa ni mucho menos debes desanimarte si no que tienes que agudizar tu ingenio, pues la creatividad es aún más importante cuando se trata de afrontar complicados retos. 

Para casos como el tuyo, hemos recopilado en este libro de ideas algunos consejos que te pueden ayudar a decorar con éxito tu vivienda sin hacer un gran desembolso. Te mostramos a continuación ideas que te pueden servir como inspiración a la hora de pensar en soluciones decorativas a aplicar en tu propia casa. Se trata de propuestas que echan mano de recursos sencillos pero capaces de lograr cambios sorprendentes. Por mencionar algunos de ellos, vamos a ver cómo jugar con la iluminación, con plantas, alfombras, cambiar las cortinas y, como no, con el color para transformar el espacio. Todo ello de la mano de los profesionales presentes en homify donde puedes encontrar increíbles propuestas de decoración low cost. ¡Vamos allá!

Una bonita lámpara (o dos)

Existe una amplísima variedad de lámparas suspendidas hoy en día en el mercado y cada vez encontramos mayor cantidad de diseños cuidados a precios asequibles. Incorporar una lámpara, eligiendo un estilo que concuerde con el de la estancia donde va a ser colocada, puede tener un efecto realmente contundente, mejorando mucho la propuesta decorativa general. 

Como muestra, fíjate en cómo estas dos lámparas a juego, hacen este salón-comedor más cálido y equilibrado. ¿No es increíble como una sencilla lámpara de papel puede crear un ambiente realmente acogedor? 

Colocar una nueva alfombra

Alfombra moderna: Hogar de estilo  de Alfombras Toledo
Alfombras Toledo

Alfombra moderna

Alfombras Toledo

El plano del suelo también es un buen espacio en el que intervenir y no siempre necesitamos para ello hacer un gran desembolso. Si estás cansado del pavimento de tu casa, si no se encuentra en perfecto estado o, simplemente, quieres marcar alguna zona diferenciada dentro de una estancia, no dudes en incorporar una bonita alfombra de diseño sugerente. También puedes encontrar una gran variedad de tipos de alfombras, con originales diseños y de diferentes materiales, a precios razonables. Elige bien el tamaño que necesitas, piensa en el efecto que pretendes lograr al incorporar este elemento y ponte a buscar rápidamente, pues acertarás seguro.

Color y accesorios

No es necesario renovar todo los muebles de una estancia para lograr un sustancial cambio en el ambiente que en ella percibimos. Puedes, por ejemplo, optar por cambiar el color de alguna de las paredes, como en la vivienda que aquí te mostramos. Un buen truco para amplificar el efecto es colocar sobre la pared coloreada cuadros, fotografías u otro elemento decorativo buscando el contraste. 

Y hablando de pintar, también puedes decidirte a cambiar tú mismo el color de tus muebles con una mano de pintura que les de una nueva imagen. ¡Grandes cambios al alcance de tu mano!

No te olvides de la cocina

Cocinas de estilo ecléctico de Diseñadora Lucia Casanova
Diseñadora Lucia Casanova

Y que comemos hoy… .?

Diseñadora Lucia Casanova

Cambiar los azulejos de la cocina no es algo especialmente barato, pues necesitas contratar profesionales para colocarlos, lo que siempre aumenta los gastos y las incomodidades. Pero puedes adoptar una solución sencilla como es la colocación de paneles de vinilo anti-salpicaduras en el frontal de la cocina para dar una nueva imagen a esta estancia y hacerla, al mismo tiempo, más funcional. Estos paneles se colocan de forma sencilla, son fáciles de limpiar y los encontramos con multitud de diseños, tanto lisos como con motivos decorativos como este tan original que te mostramos en la imagen.

Cortinas nuevas

Cortinas de colores - Kaaten: Salas multimedia de estilo moderno de Kaaten
Kaaten

Cortinas de colores – Kaaten

Kaaten

La colocación de unas cortinas puede transformar mucho más de lo que pensamos una estancia. Puedes introducir con ellas un toque de color si optas por un tono vibrante que contraste con la pared o elegir cortinas de tejido vaporoso que hagan el ambiente más acogedor y que se fundan con el color de la pared para aumentar la sensación de espacio y luminosidad de la habitación en la que se coloquen. Tu decides que efecto quieres lograr a la hora de elegir este útil elemento, tanto desde el punto de vista decorativo como funcional, pues podrás con ellas controlar la radiación solar y proteger la intimidad de tu hogar.  

Es conveniente, a la hora de calcular las medidas, que queden al menos diez centímetros de sobra a cada lado de la ventana que vas a cubrir, incluyendo la parte superior e inferior, aunque también puedes decidir llevar las cortinas hasta el suelo para dar un aire teatral a la estancia.

Colocar plantas y originales macetas

Balcones y terrazas de estilo  de Cuantatienda
Cuantatienda

maceta Capitone

Cuantatienda

Es de sobra conocido el efecto beneficioso que tienen las plantas para la salud pues son capaces de oxigenar el ambiente. Pero no es menos cierto la capacidad decorativa que las plantas pueden tener. No dudes, por tanto, en incorporar flores y plantas en el rincón de tu casa que te apetezca. Ten en cuenta los cuidados que cada planta necesita antes de incorporarla a tu hogar y, si no tienes tiempo para dedicarle, puedes optar por los cactus apenas requieren riego ni poda. Además, las plantas nos proporcionan un recurso decorativo extra ya que debemos elegir también las macetas donde van a crecer, pudiendo elegir entre gran variedad de materiales, formas y creativos diseños.

¿Con cual de estas acciones empezarías a transformar la decoración de tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!