Espacios comerciales: diseños que hablan de negocios

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Si los espacios comerciales tienen como función ofrecer un servicio, el diseño de estos ha de potenciar este fin: promocionar su actividad y captar la atención del cliente. Estos diseños han de identificarse con la naturaleza del negocio, más concretamente, con sus principios y, a su vez, crear una atmósfera cómoda y atractiva para el usuario. 

Estos diferentes proyectos recogen una muestra de la amplia variedad de negocios y, en consecuencia, de diseños: una academia de belleza, un restaurante, unas oficinas, una peluqueria o un club nocturno. Existen miles de posibilidades y, todas ellas, únicas. 

Una peluquería con estilo propio

Espacios comerciales de estilo  de EINRAUMKONZEPT
EINRAUMKONZEPT

Empfang / Schneiden

EINRAUMKONZEPT

Diseño retro y desenfadado de la mano de Einraumkonzept. Esta peluqueria se nos muestra como un espacio con mucha vida a sus espaldas. Su aspecto informal pero bello nos habla de la propia esencia del negocio: una empresa preocupada por la belleza de los jóvenes.

Oficinas bañadas de color

El diseño de la oficina de Google en Düsseldorf, proyecto de Lepel & Lepel Architektur, Innenarchitektur, refleja los principios de la empresa. Espacios autónomos de trabajo, salas para conferencias, salas polivalentes y salas de comunicación se diseñan bajo criterios de flexibilidad, creatividad, diversión y dinamismo. Colores vivos bañan las áreas comunes de este complejo.

Elegancia para tomar una copa

Andras Koos Architectural Interior Design proyecta este club nocturno con suma elegancia. Colores cálidos bañan la pared y los asientos y combinan con la madera del mobiliario. Una iluminación indireccta y cálida crea una atmósfera de misterio y calidez en el espacio. El espejo se convierte en el mejor aliado para las miradas cruzadas e indirectas. Un lugar elegante donde disfrutar de la vida nocturna.

Un restaurante que habla de sí mismo

Roland Halbe_©: Comedores de estilo moderno de Francisco Mangado
Francisco Mangado

Roland Halbe_©

Francisco Mangado

Francisco Mangado es el autor de la renovación del restaurante La Manduca de Azagra, stiuado en la ciudad de Madrid. Situado en un edificio del siglo XIX, el diseño de este espacio estuvo condicionado constructiva y estructuralmente por la renovación estructural que se llevo a cabo en éste. Huyendo de estancias comprimidas, se apostó por la fluidez espacial mediante salas consecutivas. Bajo los principios de naturalidad y modestia, solo se emplearon tres materiales en el proyecto.

Los paramentos verticales se revisten de piezas cerámicas con relieve, propias de los muros de separación modestos. El falso techo se conforma mediante una serie de pliegues que recorre todo el espacio, mientras que las baldosas cerámicas negras que sirven de pavimeno suben por los paramentos verticales a modo de un alto rodapié. Hay que destacar la iluminación lineal situada en la base y coronación de los muros, que crea sensanción de ligereza e ingravidez.

Un lugar dedicado al cabello

Este espacio, diseñado por Miralles Tagliabue EMBT, corresponde a la nueva academia de la conocida marca L'Oréal. Su inspiración y diseño giran en torno a la temática del espacio: el cabello. Líneas sinuosas recorren los muros, el techo y el pavimento proporcinando fluidez al lugar y evocando las ondas de un cabello. Se trata de un espacio singular que responde a unas necesidades y prácticas determinadas: oficinas, formación y servicio al público. La planta baja alberga el programa más publico y docente mientras que el programa privado y una zona para el cuidado de la piel se ubican en planta primera. El mobiliario, diseñado especialmente para el espacio, se esconde en los muros y se adapta a las necesidades de la academia. El pavimento cerámico se compone de una pieza en forma de gota de agua que se repite y, variando su color, dibuja diferentes elementos en el suelo.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!