Cocinas de estilo  de Nitido Interior design

Cocinas: 13 diseños con horno de leña ¡preciosos!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿A quién no le gusta un suculento plato cocinado en horno de leña? Pan casero, pizza, carne… cualquier cosa que metamos en este tipo de horno será aún más deliciosa que si lo hacemos en uno normal. 

En este libro de ideas queremos despertar en ti ese anhelo por lo tradicional, por la buena cocina. Y por eso te mostramos 13 ejemplos de preciosas cocinas que cuentan con horno de leña. Ten en cuenta que este elemento necesita de más espacio y de una buena ventilación, por lo que suelen encontrarse en grandes casas de campo.

Eso sí, también hay quién desde su cocina en la ciudad, sucumbe a los encantos de este tipo de cocina tan especial. 

1. Un complemento ideal

El horno de leña no es sólo un elemento funcional, es decir, algo que únicamente nos sirve para cocinar. Es también un complemento importantísimo dentro de la decoración de nuestra cocina, mucho más que un horno al uso. Si te decides a revestirlo de piedra natural, puedes conseguir un efecto tan favorecedor como este.

2. Tonalidades tierra y azules

Salones de estilo  de Maria Claudia Faro
Maria Claudia Faro

Casa Horto OBM 79

Maria Claudia Faro

Esta cocina al más puro estilo mediterráneo… ¡nos encanta! Fíjate en cómo este elemento en tonos tierra combina a la perfección con prácticamente cualquier tipo de diseño y / o colorido, pero cómo encaja de diez con las tonalidades azules. 

3. En cocinas modernas

Deja a un lado la idea que dicta que este tipo de hornos tradicionales de leña sólo encajan en casas rústicas. Tal y como decíamos al inicio de este libro de ideas, también la gente en la ciudad o la personas con una moderna cocina, quieren disfrutar de este tipo de horno. ¿Ves que destaque en negativo o que no quede bien? ¡Es un complemento fantástico!

4. Complementos vintage

Sello del Pasado: Cocinas de estilo  de INTERAZULEJO
INTERAZULEJO

Sello del Pasado

INTERAZULEJO

Dada la naturaleza tradicional de este tipo de hornos, combinarlos con algún que otro detalle de estilo retro o vintage, será siempre un acierto.

¡Un consejo! Ten en cuenta que el calor que desprende un horno de leña puede ser perjudicial o peligroso para el suelo, los muebles cercanos o las paredes, por lo que es recomendable dejar un mínimo espacio entre el horno y el resto de componentes. 

5. Ladrillo, piedra.. ¡se adapta a cualquier estilo!

El horno de leña, como decíamos antes, se adapta a cualquier estilo que tenga tu casa, tu terraza, tu cocina… Es súper versátil. Este ejemplo con ladrillo visto es de lo más cálido y acogedor. 

6. Preciosa madera

La madera es uno de los materiales más bonitos y versátiles que podemos introducir en una cocina, cuanto más si tenemos un horno de leña. En este ejemplo, la cocina está abierta a la terraza a través de puertas de cristal correderas, para conseguir una mayor ventilación. ¡Muy importante!

7. Azulejos y mosaicos

Los azulejos estampados tradicionales están otra vez más de moda que nunca, son auténtica tendencia en decoración de baños y cocinas. Así que aprovecha y añade a tu cocina con horno de leña algún que otro revestimiento de este tipo. ¡Queda genial!

Más ideas e inspiración en: 10 cocinas rústicas que te enamorarán. 

8. Pequeñita pero… ¡sofisticada y preciosa!

A pesar de que comentamos que hace falta un espacio grande para tener un horno de leña, también es perfectamente factible adaptarlo a un espacio abierto y con techos altos como este. Puede estar en una terraza, en una casa de jardín, en una cocina que se abre al exterior… Además la combinación de ladrillo, madera, mármol y cuero negro, ¡es maravillosa! 

9. Sencilla y cálida

Cocinas de estilo  de Russwood - Flooring - Cladding - Decking
Russwood – Flooring – Cladding – Decking

17th Century Double Smoked – Ebony flooring from Russwood

Russwood - Flooring - Cladding - Decking

Eso sí, no hacen falta grandes diseños para tener una bonita cocina de leña. Este es un claro ejemplo de sencillez y elegancia como pocos. 

Además, una ventaja de este tipo de hornos es que se nutren de una fuente de energía renovable, que además es bastante económica. Esto lo convierte en la alternativa perfecta para los más respetuosos con el medioambiente o para aquellos que quieren ahorrar en sus facturas. 

10. Blanca y de exterior

Estamos viendo todo el rato cocinas de leña de interior o semi abiertas a la calle. Pero fíjate como también puedes construirla en una terraza o en el jardín, para disfrutar con familia y amigos. ¡Este modelo en color blanco nos parece sensacional!

11. Cien por cien equipada

Y hablando de reunirnos con familia y amigos… ¿qué dirían si les preparas la comida en un lugar como este? Una cocina de leña en la terraza que está acompañada de todo lo necesario para disfrutar de una velada de diez. Completa, con un punto rústico pero muy sofisticada.

12. ¡A la mesa!

Por supuesto, tanto dentro como fuera de casa, es más que recomendable que tengamos un bonito comedor cerca de dónde se encuentra el horno de leña, para disfrutar de los alimentos cuanto antes mejor. Además, así será más cómodo desplazar los alimentos desde la rejilla de preparado directamente a la mesa.

13. Anclada en el pasado

Cerramos este libro de ideas con una propuesta que parece no haberse movido en el tiempo. Una cocina perfecta para los amantes del estilo más clásico. 

Si quieres algo así para tu casa, puedes consultar a cualquiera de nuestros diseñadores de cocinas. 

¿Con cuál de las 13 te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!