Baños de estilo ecléctico de Taller Estilo Arquitectura

13 magníficas ideas para decorar las paredes de tu baño

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Loading admin actions …

El baño es ese espacio íntimo de la casa en el cual es una buena idea el decorar alguno de sus paramentos verticales, pues en la medida que consigas que sea atractivo habrás logrado el objetivo de estar en el futuro más a gusto en él. El baño en ocasiones puedes compartirlo con tu pareja y en ocasiones entiendes que es mejor estar uno con uno mismo. Los baños de muchas casas tienen unas dimensiones muy ajustadas, por eso es primordial que lo que hagas, además de modificar aunque sea mínimamente su imagen, óptica y visualmente logres la sensación de transmitir que tienes un baño mayor de lo que realmente es. Un profesional especializado en cuartos de baño te podrá ayudar en como mejorar tu baño con poca obra.

1. Paramento alicatado con dibujos de círculos

El alicatar con azulejos es una de las primeras ideas que se nos vienen a la mente para renovar el ambiente de nuestro cuarto de baño. La razón más inmediata por la cual esto es así, es porque es un material que como el de la imagen, tiene multitud de posibles composiciones con esos dibujos geométricos en los que impera el círculo y todas ellas nos pueden resultar muy favorecedoras para conseguir nuestro objetivo, centrándonos en un único paramento, porque de lo contrario se recargaría en exceso.

2. Paramento alicatado con dibujos florales

Si en nuestro baño tenemos la posibilidad de incluir macetas con plantas, ello nos ayudará a que nuestro baño se vea más natural y con vida, si esto no es posible porque no quieres obligarte a ese mantenimiento de regado de las mismas, puedes alicatar un paramento con motivos florales que no tienen porque dominar en tonos verdes, puedes elegir como en este caso para las flores un color azul claro con una zona central en negro, simulando los pistilos de la flor y todas estas flores estar dibujadas sobre un fondo blanco.

3. Paramento revestido en piedra

Este es un paramento revestido en piedra en color marrón claro en la coronación del lavabo, pero que se torna oscuro con tonos morados a partir de la coronación del espejo, en el cual vemos reflejado lo que parece ser dos lámparas verticales. Se consiguen reflejos muy decorativos al reflectarse la iluminación en el espejo, potenciando la misma de una forma muy atractiva. El conjunto es muy elegante.

4. Paramento alicatado con textura

Este es un claro ejemplo de baño estrecho en el cual se ha alicatado el paramento del fondo con un azulejo texturizado, con unos relieves de pequeños cuadraditos en blanco y negro que componen una imagen geométrica singularmente original. Al ser el baño estrecho se ha colocado un espejo en sentido longitudinal para que visualmente transmita una sensación de mayor espacio.

5. Paramento con azulejo veneciano

Baños de estilo moderno de sanzpont [arquitectura]
sanzpont [arquitectura]

Voronoi del lavabo, año principal

sanzpont [arquitectura]

En este baño se han llevado al límite las posibilidades que tiene como material con muchas cualidades, el azulejo conocido por el nombre genérico de venecitas o azulejo veneciano, el cual es un producto vítreo, presentado en piezas de pequeñas dimensiones y que son elementos decorativos con miles de posibilidades de diseño, pues tiene una gran variedad de colores y combinándolos se pueden conseguir unos dibujos muy originales y coloridos, al ser brillantes reflectan la luz que reciben, produciéndose un efecto muy decorativo. En la imagen se ve un derroche de color, tanto en el mueble como en la encimera del lavabo, así como en el paramento sobre la coronación del espejo.

6. Paramento de ladrillo cara vista

Para modificar el ambiente de tu baño es necesario que te atrevas a colocar materiales que no suelen ser usuales el ver que se utilizan en el baño. Aquí se ha ejecutado un paramento con ladrillo visto que se ve que es un ladrillo de tejar o artesanal y delante de él se deja vista una estructura metálica de pilares arriostrados, que soportan dos vigas en las cuales apoyan los faldones de una cubierta a dos aguas. Delante vemos la bañera exenta y la ducha que es un prisma de vidrio, a la izquierda el lavabo y al fondo el inodoro. El espacio del baño es enorme, lo cual ayuda a que la imagen de conjunto sea muy decorativa.

7. Paramento con máscaras

Baños de estilo rústico de P+0 Arquitectura
P+0 Arquitectura

Narigua House

P+0 Arquitectura

Para sorprender a propios y extraños nada como colocar algo que nadie imagine que se va a encontrar en el paramento de un baño, en este caso ese algo son unas máscaras que vemos reflejadas en el espejo que está situado en la coronación de un lavabo con una geometría longitudinal, al fondo de la imagen vemos el inodoro, ambas piezas sanitarias están acabadas en color negro, lo cual también es algo que crea un contraste acusado con el color claro dominante del suelo y los paramentos verticales.

8. Paramento con papel pintado vinílico

Baños de estilo moderno de DeColor
DeColor

Fotomural para cuarto de baño

DeColor

Una forma muy decorativa es la que se ha ejecutado en esta ocasión, en la cual hemos cubierto un paramento con papel pintado vinílico resistente a la humedad y con el que conseguiremos un excelente resultado. Esta es una solución que te permite poderla renovar de vez en cuando, pues la ejecución es relativamente rápida. Este baño con la mesita baja con un cajón, sobre la que cuelga una lámpara y la bañera exenta con sus patas apoyadas sobre el solado y sus grandes puertas balconeras nos invita a disfrutar de este espacio con un baño relajante. 

9. Paramento con un mural

Otra de las opciones que te brindamos es la de cubrir uno de los paramentos con un mural, que es una pintura realizada sobre un paramento vertical que actúa de soporte con un fin ornamental, en este caso se ha pintado sobre la coronación de un zócalo de piedra en el lado donde se sitúa el inodoro. El tema es sencillo, puesto que es un paisaje con un camino que se pierde en el horizonte y que tiene como foco central un árbol. Para esto requieres de la mano de un artista en el más amplio sentido de la palabra.

10. Paramento con un jardín vertical

En la imagen vemos un paramento con un jardín vertical. Los jardines verticales se han convertido en una tendencia que frecuentemente se ve ubicada en los espacios donde uno entienda que le agrada situarlo. En este caso se ha colocado en el baño, en un trozo de paramento que se sitúa lateralmente a la pieza del inodoro. Se consigue mediante estas hojas de un verde intenso que aportan naturaleza al espacio y que este luzca radiante, ayudado por la iluminación indirecta que se le a diseñado tan acertadamente. 

11. Paramento con una fotografía

Aquí se ha colocado una imagen que tu mismo has podido captar con tu cámara de fotos y hacer que te la impriman en un papel vinílico, con el cual vas a revestir el paramento que elijas, con una fotografía que también previamente habrás seleccionado. La imagen es la de un bosque que nos trasmite paz y relajación. Delante del mismo se ha situado un lavabo exento con geometría de tronco de cono y una bañera exenta también. El espacio que se consigue es magnífico.

12. Paramento con una ilusión visual

Baños de estilo moderno de schulz.rooms
schulz.rooms

Gäste-WC

schulz.rooms

Cuando en un baño colocas un espejo de suelo a techo en uno de sus paramentos, consigues una ilusión visual, según la cual el espacio se convierte en el doble de amplio de lo que es en la realidad. En este caso en el paramento del fondo donde se ubica el inodoro suspendido, se ha diseñado la mitad de un árbol y el espejo nos refleja la otra mitad del árbol, completándolo. El baño es muy pequeño pero el efecto visual lo duplica.

13. Paramento con pizarra

Otra de las posibilidades que tenemos a la hora de decorar el baño es situar en uno de sus paramentos una pintura pizarra. Está claro que la pintura pizarra nos pide que luego dibujemos o escribamos textos o mensajes recordatorio hacia nuestra pareja o hijos, escritos por nosotros mismos con tiza de las usadas en los antiguos encerados de las aulas de los colegios, porque la gracia de la pizarra es la textura que adquiere con los borrados, esa especie de mancha blanquecina que se queda de fondo, tras múltiples borrados. 

Si quieres más inspiración para tu baño, no te pierdas este libro de ideas: 17 cuartos de baño que debes ver antes de renovar el tuyo.

¿Qué idea te ha gustado más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!