Cocinas de estilo  de Moran e Anders Arquitetura

7 ideas geniales para decorar las paredes de tu cocina

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Mejorar nuestra casa es una idea que constantemente tenemos en nuestra mente. Sin duda, uno de los espacios que más nos gustaría mejorar es la cocina. En esta ocasión vamos a centrarnos en las paredes de la cocina, con ellas podrás conseguir resultados sorprendentes. ¡Empecemos!

1. Paramento de ladrillo cara vista

Cocinas de estilo  de Moran e Anders Arquitetura
Moran e Anders Arquitetura

Retrofit – Residência Alphaville

Moran e Anders Arquitetura

El ladrillo es un material cerámico que inicialmente no es muy adecuado para las personas muy exigentes con la limpieza, pues absorbe fácilmente la humedad. El ladrillo de la imagen es un ladrillo de tejar o manual que tiene la propiedad de dar al espacio calidez y rusticidad por su ejecución artesana, tanto del ladrillo como del mortero de sus juntas. Tienes la opción de colocar un ladrillo que sea de cerámica vidriada, que tiene la propiedad de ser impermeable a la humedad o líquidos y a las grasas, con lo cual su limpieza es como la de una pared alicatada de azulejos. Se ha utilizado como base de la barra con cinco banquetas altas. El resultado es que este tipo de ladrillo le da un toque muy rústico al espacio.

2. Paramento con venecitas o azulejo veneciano

Las venecitas o azulejo veneciano es un producto vítreo, presentado en piezas de pequeñas dimensiones como de 2x2 cm, por lo cual se presentan en planchas, estos pequeños elementos decorativos tienen entre otras  propiedades la de su alta resistencia, ser impermeables, tener fácil limpieza y miles de posibilidades de diseño, pues tiene una gran variedad de colores y mezclándolos se pueden conseguir unos diseños muy originales y llamativos, puesto que al ser brillantes reflectan la luz que reciben, produciéndose un efecto muy decorativo.

3. Paramento con alicatado de azulejo

Cocinas de estilo  de homify
homify

Cozinha

homify

El alicatado de azulejo con dibujos es una opción cada día más utilizada, pues tienes la posibilidad de elegir azulejos con similares, pero con distintos dibujos cada uno de ellos, como en este caso que se reviste el paramento desde la cara superior de la encimera hasta la cara inferior del mueble alto de cocina. Se ha elegido una combinación de colores y geometrías en relieve que aportan una singularidad especial al espacio de tu cocina. Entre otras, tres de sus propiedades que más se tienen en cuenta son su durabilidad, que son atemporales y que tienen fácil limpieza.

4. Paramento con madera barnizada en su color

El uso de la madera para revestir un determinado paramento es un clásico que siempre es un acierto el colocarlo. En este caso se ha diseñado un zócalo de piedra sobre la coronación de la encimera de unos 30 cm de altura y desde esta coronación arranca el revestimiento de madera hasta el falso techo. La madera previamente antes de su colocación se habrá tratado con productos ignífugos e impermeabilizantes, de tal forma que no le afecte ni el fuego ni la humedad. El resultado es muy cálido y decorativo.

5. Paramento con alicatados de azulejos rectangulares

El alicatado de azulejo de la cocina se puede elegir con geometría rectangular, de tal forma que simule una fábrica de ladrillo. El color negro que se ha elegido consigue recrear un espacio muy elegante y muy favorecedor, que realza el solado tan colorista que se ha colocado. Suele ser un azulejo cuyo espesor no supera los 5 mm y se adhiere con un buen producto adhesivo o mortero cola al soporte, que debe de ser un mortero de cemento maestreado y de espesor uniforme.

6. Paramento con aplicación de pintura plástica

Cocinas de estilo  de Draisci Studio
Draisci Studio

East London Apartment

Draisci Studio

Esta es la opción más sencilla de hacer, pero su mantenimiento será mayor. Desde la coronación de la encimera hasta la base de los muebles de cocina se le aplica una pintura plástica lavable en el color que elijamos, es evidente que en el área de cocción las grasas se acumularán con el tiempo en esta pintura y aunque la misma sea lavable, al cabo de un determinado número de lavados, tendremos inevitablemente que pintar de nuevo, pues el mismo habrá perdido parte de su características iniciales, como pueden ser el brillo o el color.

7. Paramento con aplicación de papel pintado

Cocinas de estilo  de HUGO

Los paramentos empapelados estuvieron en España de moda en los año 70, luego poco a poco fue decayendo su uso y ahora vuelve con mucha fuerza a implantarse. De hecho tienen muchas ventajas y una de ellas es que cambia totalmente la estética del espacio donde lo coloques. Actualmente hay papeles pintados que tienen una imprimación en su cara vista que les impermeabiliza para no absorber humedades o grasas y que su limpieza sea más fácil. En definitiva, en el mercado existe hoy en día el papel pintado vinílico de alta calidad con base de papel, con perfecta lavabilidad y limpieza.

Si te ha gustado este artículo no dejes de ver este artículo sobre cocinas modernas: 8 cocinas modernas en forma de L.

¿Te animas a poner en práctica alguna de estas ideas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!