Casas de estilo mediterráneo de Pierre Bernard Création

Una casa de una planta, discreta pero fantástica

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Loading admin actions …

Vamos a conocer una casa en planta baja con un diseño sencillo pero fantástico. Esta casa se muestra de una manera totalmente discreta desde la calle, como queriendo pasar desapercibida, pero una vez franqueado su acceso comprobamos que tiene un diseño enfocado a los espacios de recreo, para disfrutar de ellos al aire libre. Esta casa se ha construido en Francia. Los arquitectos de esta obra consiguieron un resultado perfecto uniendo su experiencia y una buena ejecución de la obra. 

Una casa diseñada para el disfrute al aire libre

En esta imagen se puede apreciar que esta es una casa diseñada para el disfrute al aire libre. Vemos un gran porche con una mesa para seis comensales, el suelo del porche está situado a un nivel de dos tabicas por encima del nivel al cual se diseña la piscina, la misma es rectangular y en el lado menor más próximo se han colocado tres cómodas hamacas para secarse al sol después de darse un buen baño. Delante de las tres hamacas y en el extremo final de la piscina hay un bonito jardín con un césped muy bien cuidado.

Una casa discreta

Casas de estilo mediterráneo de Pierre Bernard Création
Pierre Bernard Création

Maison vue de l'extérieur

Pierre Bernard Création

Esta es una imagen en la cual se constata que estamos en presencia de una casa que desde el exterior pasa desapercibida, que guarda celosamente los estupendos espacios de recreo y su fantástica piscina. Logrando una excelente privacidad para estar al aire libre. Donde se pueda disfrutar con total intimidad de la compañía de familiares y amigos, sin ninguna mirada indiscreta. Un ejemplo de diseño de nula ostentación al exterior.

El diseño del espacio de la cocina

Cocinas de estilo mediterráneo de Pierre Bernard Création
Pierre Bernard Création

Cuisine ouverte avec ilot central

Pierre Bernard Création

Cuando entramos en la casa nos vemos rodeados por todas las comodidades que podemos disponer en la actualidad. Tanto tecnológicas como de diseño arquitectónico. En primer plano vemos la isla o barra de la cocina, la cual se ha diseñado con geometría de U invertida, en hormigón visto, que proporciona un gran área de trabajo para la preparación de los alimentos y que sirve para comidas puntuales. Los muebles están acabados en color oscuro, que contrasta con el acero inoxidable de los electrodomésticos que aportan la estética de esta época a este espacio.

Espacios abiertos interconectados

Comedores de estilo mediterráneo de Pierre Bernard Création
Pierre Bernard Création

Cuisine ouverte sur salle à manger

Pierre Bernard Création

Los diseños modernos crean espacios abiertos interconectados visual y espacialmente, en este caso el espacio de la cocina y el espacio del comedor se han unificado y se delimitan por el color blanco de la mesa para cuatro comensales del comedor. En contraste total con los acabados en color oscuro de la cocina. Sobre la mesa se ha colocado un jarrón de flores naturales de color blanco y en el techo cuelga una lámpara metálica con lamas de geometría esférica en negro, como punto de contraste con el blanco sobre el que está situada. Si quieres más inspiración para tu comedor no te pierdas este artículo: Comedores: ¡8 fantásticas ideas que te enamorarán!

La sala de estar

En esta perspectiva interior podemos ver la sala de estar, en la cual el diseño sigue con el criterio de contrastar el color negro con el blanco o colores claros. Se ha amueblado con un sofá de dos plazas y tres cómodos sillones, tapizados todos ellos en cuero de color negro y una mesita cuadrada de centro de estructura metálica acabada en vidrio y como complemento una lámpara de vidrio blanco, que desde un lateral describe un gran arco y va al centro de la mesita.  

Una perspectiva en detalle del porche

Por último vamos a conocer el proche, en primer plano se sitúa una mesa para seis comensales diseñada en madera de color oscuro para exteriores. Delante de la mesa y al nivel del porche se han colocado tres jardineras cúbicas en color oscuro y delante de ellas, salvando el desnivel existente entre el porche y la piscina se ha situado una jardinera longitudinal en color claro, que sirve de barandilla natural para esa diferencia de nivel. 

El diseño de la piscina

Jardines de estilo mediterráneo de Pierre Bernard Création
Pierre Bernard Création

Extérieur avec piscine

Pierre Bernard Création

Finalmente no hemos querido acabar este artículo sin enseñaros el diseño de la piscina. Es sin duda un espacio ideal para disfrutar de los últimos días de calor de este verano. 

¿Qué te ha parecido esta casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!