Salones de estilo  de Violaine Denis

6 trucos para ganar espacio en casas pequeñas

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cuando tenemos una casa de 30, 40 o 50 metros cuadrados lo que más nos preocupa es ser capaces de sacarle todo el partido posible, de optimizar el espacio, de no sentirnos agobiados. Para ello es vital que reflexionemos antes de decidirnos a comprar los muebles, incluso antes de hacer una reforma.

Hay cosas que pueden cambiar radicalmente la imagen que tiene nuestra casa, pero sobre todo la funcionalidad y la capacidad de almacenaje que nos ofrece.

En homify somos muy conscientes de ello, y por eso te damos 6 trucos para que tu casa sea más grande tanto funcional como visualmente. Lleva a cabo alguno que otro de estos… ¡y notarás la diferencia! 

1. Muebles que se pliegan

Salones de estilo  de Violaine Denis
Violaine Denis

Décoration d'une pièce à vivre

Violaine Denis

Para casas pequeñas los muebles plegables son una de las opciones más recomendables, ya que se consigue una cantidad brutal de espacio. E incluso se puede convertir una habitación en otra con un simple movimiento. 

Por ejemplo, un estudio que se convierte en dormitorio sacando una cama de la pared, una cocina con una mesa que se pliega con un par de bisagras hacia la pared, sillas que se pliegan para sacar a la terraza sólo cuando es necesario…  

¿Estás sacándole partido a este tipo de elementos?

2. Saca partido a los espacios abiertos

Y hablando de sacar partido… ¡la terraza es un lugar para disfrutar! Da igual que sea estrecha o pequeña, siempre se puede hacer algo con ella. Nos negamos a que la uses como trastero para dejar cosas viejas o que la tengas con apenas un par de sillas y una mesa de plástico de propaganda.

Fíjate como en un espacio estrecho puedes colocar una barra anclada y un par de taburetes, perfecto para salir a desayunar. Si además realzas y embelleces el espacio con unas bonitas plantas… ¿qué más podemos pedir?

3. Puertas correderas de cristal

Para casas pequeñas es siempre recomendable que los espacios estén lo más abiertos y diáfanos posible. Si no quieres perder cierta intimidad o no te acaba de convencer este sentido… ¡apuesta por las puertas correderas de cristal.

Puedes elegir el que más te guste: transparente, opaco, con color, etc. De esta manera podrás cambiar la imagen y distribución de tu casa con un simple movimiento, haciendo que parezca más grande, aireada y luminosa al dejar las puertas abiertas.

Más información en Puertas correderas: ventajas e inconvenientes.

4. La belleza de la luz natural

Por supuesto, la luz natural hace que los espacios luzcan mucho más grandes. Es por ello que si te vas a meter en obra, te recomendamos que agrandes o añadas ventanas. Ojo, otra opción más sencilla y factible es que cambies las cortinas o directamente prescindas de ellas. Deja que la luz natural inunde tu casa para que ésta se vea mucho más grande.

5. Tu mejor aliado: el blanco

Apartamento 45m2 en el Ensanche de Bilbao: Comedores de estilo  de URBANA 15
URBANA 15

Apartamento 45m2 en el Ensanche de Bilbao

URBANA 15

El blanco es un color que siempre realza visualmente los ambientes. Para hacer más grande tu casita, pinta las paredes en blanco, elige muebles en este color o pequeños detalles. Además, introduce espejos en los puntos clave para aportar profundidad.

6. ¿Techo alto? Entreplanta

Estudios y despachos de estilo  de PLADIS
PLADIS

Vista a Estudio

PLADIS

¿Tienes una casa pequeña pero con techos altos? Esto suele suceder en pisos antiguos, así que si es tu caso, sácale todo el partido posible.

Introducir una entreplanta, un entresuelo como este, te dará metros cuadrados reales extra. Arriba puedes colocar una cama, un estudio, una zona de comedor… todo depende de la altura que quede con respecto al techo real. ¿Debajo? Cualquier cosa: la cocina, el salón, el comedor.

Tu consulta más personalizada con cualquiera de nuestros decoradores y diseñadores de interiores. 

¿Tienes alguna idea más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!