Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas creativas para el hogar

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Si algo ha conseguido la globalización, y las grandes multinacionales de monta tus propios muebles, es que todos los hogares se parezcan mucho los unos a los otros. Por eso cada vez es más importante diferenciarse de alguna manera, buscar un detalle que haga único tu espacio, un objeto personal, un mueble artesano o una pieza única que le den carácter a casa. 

En homify te presentamos algunas ideas creativas para tu hogar, diseños con los que nuestros interiores nunca pasarán desapercibidos. 

Adiós a los platos blancos

Cocina de estilo  de Mamado srl
Mamado srl

Longplate – Porcelane plate 28 cm

Mamado srl

Dicen aquellos más entendidos en gastronomía que la comida es un placer que no se disfruta solo con el sentido del gusto o del olfato. La vista tiene mucho que ver con lo que comemos, por eso algunos recomiendan siempre que la vajilla sea de color blanco, porque solo así se pueden apreciar bien las combinaciones de colores y la presentación y emplatado. Sin embargo, ¿no os parecen los platos blancos demasiado aburridos? Si la respuesta es afirmativa entonces seguro que te vuelven loco estos platos inspirados en los discos de vinilo, tan de moda ahora. Son negros, sí, pero también son creativos, originales, divertidos… y ¿acaso eso no puede influir también en el sabor de la comida?

Los azulejos encima de la mesa

Estudio de estilo  de Colourform
Colourform

Bodennah – Besprechungstisch mit Zementbodenfliesen

Colourform

Una mesa de comedor que también es un escritorio. Esta pieza tiene muchos puntos de originalidad, empezando por las baldosas hidráulicas con las que se ha decorado la pieza de madera y continuando por el cajón abierto en una de las esquinas. Una pieza que bien podría estar en un comedor, pero cuyas patas de metal, que nos recuerdan a las de las mesas de taller, nos indican que más bien nos encontramos ante una mesa de trabajo muy original. 

Un columpio en el salón

¿Quién no ha soñado tener alguna vez un columpio en el salón? La idea parece absurda y alocada, pero ¿por qué? Un columpio es un asiento ideal para niños y mayores, un lugar para pensar, disfrutar y relajarse que, si se instala correctamente, no tiene por qué ser peligroso para el resto de objetos y mobiliario de la casa. Eso sí, necesitamos tener un salón muy grande y con techos muy altos y eso, por desgracia, no está al alcance de todos. 

Colgados de la bicicleta

Salones de estilo  de Studio Artere

Si eres un loco de la bicicleta nada te parecerá más maravilloso que utilizarla como decoración de tu hogar. En el ejemplo que vemos en la fotografía no una, sino dos bicicletas cuelgan de la pared, convirtiéndose en un elemento más de la decoración de este dormitorio con aire hipster. Claro que, si eres un loco de la bicicleta, probablemente preferirás tenerla bajo tus piernas antes que colgada como decoración en la pared del salón, por eso hacerse con un práctico colgador puede ayudarte a cumplir las dos funciones. 

Un aparador que ha visto mucho mundo

Salones de estilo  de Locus Habitat
Locus Habitat

Cleaning Your Leather Furniture

Locus Habitat

La creatividad en el hogar empieza mirando con otros ojos las cosas que habitualmente tenemos a nuestro alrededor. Ver las posibilidades que nos ofrecen muebles y objetos antiguos es una de las ideas que subyacen bajo la estética vintage y lo que han decidido hacer con este increíble baúl de viaje. Realizado en piel, que ha sido restaurada, este baúl se ha convertido en una pieza original y con mucha personalidad: un aparador que no pasará desapercibido en el recibidor de nuestra casa.  

Una mesa para viajar

De garaje a Bodega: Bodegas de estilo  de BLAKINTERIORISMO,S.L.
BLAKINTERIORISMO,S.L.

De garaje a Bodega

BLAKINTERIORISMO,S.L.

A la hora de elegir una mesa para el comedor solemos pecar de clasicismo. Arriesgamos en la sillas, en la decoración del salón, en los textiles… pero nunca en la mesa. Sin embargo, la mesa es un punto destacado de la habitación, lo que convierte la decisión en más arriesgada. No obstante, elegir una mesa original puede tener un resultado sorprendente -para bien-, tal y como vemos en este garaje convertido en salón de reuniones de amigos y bodega. Un proyecto que no ha dudado en elegir una original mesa donde en el tablero está impreso un mapa del mundo. Un lugar para planificar escapadas y viajes y dejar a la mente soñar (y viajar).

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!