Puertas de entrada de estilo  de FingerHaus GmbH

14 jardines frontales pequeños para tu casa

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

A veces no somos conscientes de la importancia que tiene elegir y decorar bien el jardín frontal de nuestra casa. Ten en cuenta que es el espacio que ven los vecinos al pasar (si lo tienes abierto o semi abierto), el que primero ves tú cada día al llegar a casa, y lo primero que ven tus invitados antes siquiera de entrar en tu hogar. 

¿Crees que el tuyo tiene el peso que se merece en el diseño? Te damos 14 propuestas para que te inspires y sepas hacia dónde dirigir tus ideas…  

1. Diseño moderno

Este jardín frontal se ha inspirado en su propia fachada para su diseño, si te fijas bien. Tiene unos colores que van desde lo más neutro a otros con toques más llamativos como las plantas en rojo. Juega con las dimensiones y los tamaños a través de sus formas y elementos, perfectamente estructurados. 

2. Sencillos maceteros

Puertas de entrada de estilo  de FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302 – Eingang

FingerHaus GmbH

Si no tienes un jardín frontal pero quieres tener algo de vegetación que a la par sirva de decoración a la puerta de tu casa, opta por unas bonitas macetas con plantas y flores que realcen la entrada de tu casa. Si además tu fachada es blanca como la de la imagen, contrastan a la perfección. 

3. Elementos decorativos

Ventanas de estilo  de homify

Otra opción para la entrada de tu casa en sí misma, es colocar diferentes objetos decorativos que la realcen. Pueden ser elementos típicos de la zona en la que está ubicada o algo similar. Fíjate en estos preciosos jarrones… ¡nos encantan!

4. Sembrar flores en la puerta

Jardín de estilo  de monica khanna designs
monica khanna designs

Juanapur Farmhouse

monica khanna designs

Puedes crear un contorno alrededor de la fachada de la vivienda en el que plantar bonitas flores que realcen la entrada y creen una imagen casi idílica. 

5. Grandes árboles

Casas de estilo minimalista de Besana Studio
Besana Studio

Remodelación/ampliación

Besana Studio

Los árboles te permiten aportar verticalidad a la entrada de tu casa, haciendo que así parezca más alta y estilizada. Le dan un aire vibrante y muy natural, eso sí, elige especies de tu zona para que vivan y crezcan lo más posible. 

6. A lo largo de las escaleras

Si tienes escaleras a través de las que acceder a tu casa, ¿por qué no colocar bonitas flores que la recorran? Puedes colocar distintos maceteros a lo largo de la barandilla, que harán que sea muchísimo más natural. 

7. La importancia de la iluminación

Por supuesto, también es muy importante que todo esto que has creado tenga cierto sentido cuando cae el sol. Con esto queremos decir que es más que recomendable que utilices iluminación no sólo de forma funcional si no también estética para realzar la entrada de tu casa y su vegetación. 

8. La vegetación… ¡dentro!

Esta es una de las propuestas más originales de la lista. Puedes optar por crear un recibidor semi abierto y llenarlo de plantas que te reciban de la forma más increíble posible. Coloca pequeños puntos de luz… ¡y disfruta de esta preciosa creación! 

9. Plantas desérticas y hormigón

Cuando vivimos en un sitio en el que el calor aprieta sobremanera, una de las mejores opciones que tenemos a nuestro alcance es la de las plantas desérticas. Son plantas que resisten genial el calor, aunque si puedes colocarlas en un espacio de sombra. Si además se combina con hormigón, el resultado es muy favorecedor.

Más inspiración en: 13 ideas de patios y jardines fabulosos que te encantarán.

10. Pequeños recorridos

Una forma delicada y sencilla de introducir algo de vegetación es colocar en torno a la pared de la fachada algo de vegetación de tamaño medio, como la de la imagen. Si le sumas un recorrido a la par con luces de suelo, ¡mejor que mejor! 

11. Enredaderas para los muros

¡Esta opción tan mediterránea nos encanta! Puedes plantar en el suelo o en alguna estructura de exterior una serie de plantas de enredadera como esta de la imagen. Si la fachada es blanca o de piedra puedes tener una imagen de lo más acogedora.

12. Mantenimiento

Ya sabemos que no paramos de hablar de plantas, pero… ¿recuerdas la importancia y dedicación que requiere su mantenimiento? Te recomendamos que te informes lo más posible acerca de cómo has de mantenerlas, los abonos más aptos, si has de podar los árboles y arbustos, tiempo entre riego y riego, etc.

13. Un sólo rincón de plantación

Precisamente si el hecho de tener que mantener tantas plantas es algo que te agobia… ¡tranquilo! Basta con tener un pequeño espacio de tres o cuatro metros cuadrados para colocar un sólo árbol o unas cuantas plantas. Fácil de mantener y súper bonito.

14. Alzado

Casas de estilo moderno de Specht Architects
Specht Architects

Cliff Dwelling

Specht Architects

Fíjate en estas grandes estructuras de hormigón alzadas un metro sobre el suelo, ¿no son preciosas? Es una opción de estilo industrial muy original.

Si tienes una consulta personalizada, aquí tienes a cualquiera de nuestros arquitectos paisajistas.

¿Qué te parecen?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!