Baños de estilo minimalista de Angelina Alekseeva

15 baños que debes ver antes de reformar el tuyo

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Ponerse manos a la obra y lanzarse a una reforma en cualquier parte de la casa siempre resulta un reto apasionante. Sin embargo, a menudo dejamos los pequeños detalles de decoración para el final y, con frecuencia, terminan siendo los grandes olvidados. Los acabados estéticos tienen una importancia mayor de la que muchos de nosotros imaginamos y es que, un matiz aquí o allá, puede transformar cualquier estancia por completo.

Si hablamos de decoración de baños la cosa es aún más delicada. Es un espacio esencial dentro del hogar ya que desde el primer baño de cara de la mañana hasta el último cepillado de dientes antes de irnos a dormir, son incontables las veces que acudiremos a esta estancia en la que, no cabe lugar a dudas, debemos sentirnos cómodos.En este libro de ideas encontrarás 15 propuestas a tener en cuenta para la decoración de tu baño. Un repaso por ideas sencillas pero muy inspiradoras que te ayudarán a conseguir el acabado perfecto. 

1. Madera

Quienes buscan la naturalidad saben bien que la madera es una de nuestras mejores aliadas para conseguirla. A la hora de introducirla en la decoración del baño ten en cuenta que debe estar perfectamente impermeabilizada si no quieres que la humedad cause estragos en ella. 

2. Mosaicos decorativos

Las paredes son lienzos en los que desarrollar nuestra creatividad y los azulejos y baldosas existentes en el mercado te ofrecerán un amplio abanico de posibilidades para conseguir mosaicos increíbles con los que vestirlas. Puedes combinar distintos formatos en paredes alternas aunque ten cuidado con las excentricidades, tal vez que aburras de un exceso de genialidad. 

3. Un toque natural

Otro de los recursos habituales para dar el toque natural a la decoración del cuarto de baño es la colocación de pequeñas plantas o, incluso, el empleo de revestimientos en piedra, un detalle de elegancia y distinción muy orgánico. 

4. La elegancia del negro

Pero si hablamos de elegancia, el rey indiscutible de la misma es el negro. Introduce una paleta de colores oscuros y conseguirás unos resultados increíbles. Si además lo combinas con la iluminación adecuada, podrás disfrutar de espacios llenos de clase como este que ves en la imagen. 

5. Con finos acabados

La elección de los materiales que incluirás en el diseño del baño es fundamental y, a menudo, depende de los resultados que vayas buscando. Si quieres un espacio con cierto toque de glamour y elegancia, el mármol es, sin duda, el material que necesitas. Disponible en diferentes tonos y modelos te permitirá dar vida a composiciones increíbles.

6. Decoración terrenal

Con un diseño entre lo psicodélico y lo terrenal, este baño es una muestra perfecta de cómo los pequeños detalles marcan la diferencia. La iluminación de la zona del lavabo de vidrio mediante la luz verde de led reflejada sobre las paredes blancas texturizadas crean un espacio lleno de personalidad. 

7. Estilo ecléctico

Tener un baño pequeño no tiene por qué significar descuidar la decoración, de hecho, cuidar hasta el más mínimo detalle puede ayudarte a ganar sensación de amplitud. Optar por una decoración ecléctica con elementos, acabados y texturas de todo tipo hará que tu baño sea de lo más original.

8. Texturas

Si lo que buscas es marcar con claridad los distintos espacios dentro de un mismo cuarto de baño, te recomendamos que emplees diferentes texturas, un recurso con el que lograrás unos acabados realmente interesantes que puedes  potenciar con una adecuada iluminación indirecta.

9. La magia de los espejos

Como ya hemos comentado, los baños pequeños también son susceptibles de introducir elementos decorativos propios que ayuden a mejorar la sensación espacial. Los espejos serán tus grandes aliados en esta tarea y, cuanto más grande elijas el tuyo, mejor que mejor.

10. Un toque de color

La cromoterapia es un recurso empleado habitualmente en decoración y el baño no tiene por qué escapar a una tendencia que busca provocar sensaciones a través de los colores. Sirva como ejemplo este baño en el que su techo rojo traslada una descarga de energía, convirtiéndolo en un espacio vibrante y lleno de vida. 

11. Rústico y moderno

Baños de estilo rural de Дизайн студия 'Дизайнер интерьера № 1'
Дизайн студия <q>Дизайнер интерьера № 1</q>

Дизайн интерьера туалета в русской бане в г. Москва.

Дизайн студия "Дизайнер интерьера № 1"

La combinación de diferentes estilos en un mismo baño te dará resultados maravillosos como el alcanzado en este pequeño baño. Con una distribución sencilla pero eficaz, el baño combina a la perfección toques de modernidad con la candidez del estilo rústico representado mediante la piedra, la madera y la vegetación.

12. Paredes de cemento en bruto

Pero si lo que estás buscando es reivindicar un espacio masculino, la mejor opción es decantarte por el cemento en bruto u hormigón quemado. Además de introducir un halo de modernidad a tu baño, puedes combinarlo con otros elementos peculiares como lámparas de pie o accesorios elegantes a la par que originales. 

13. Luz natural

Baños de estilo moderno de Arki3d

La iluminación natural es un factor a tener en cuenta en cualquier proyecto de decoración y el baño no iba a ser menos. Si tienes posibilidad de permitir el acceso de la luz del astro rey, no lo dudes, hacerlo te garantizará una mejor ventilación además de un carácter muy acogedor.

14. Nuevos espacios

No podíamos terminar este libro de ideas sin reservar un espacio a las soluciones de almacenamiento, un recurso indispensable para mantener tu baño organizado. Aprovecha el espacio disponible y atrévete a crear soluciones de almacenamiento en los lugares más insospechados.

15. Un baño increíble

Baños de estilo moderno de ONE!CONTACT - Planungsbüro GmbH

El broche de oro a nuestro repaso por las mejores ideas para la decoración de tu baño queremos ponerlo con este diseño, una habitación sencillamente increíble. Varias duchas integradas en la pared harán las delicias de su propietario y, si te aventuras a colocarlas también en tu hogar, puedes estar seguro que no te arrepentirás. 

Si quieres encontrar más inspiración, no lo dudes, te recomendamos: Ideas de decoración para cuartos de baño.

¿Tienes más ideas de decoración para el baño? ¡Cuéntanoslas!
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!