Salas multimedia de estilo moderno de Concepto Taller de Arquitectura

Los 9 mejores salones ¡para disfrutar del cine!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

El mundo de las nuevas tecnologías ha revolucionado nuestra manera de acceder a los contenidos. Tanto es así que podemos sentirnos en la primera fila de un gran estadio o en el estreno del último título de Hollywood sin tener que salir de casa. Si unimos a la accesibilidad de los contenidos, la revolución en materia de televisiones y equipos de sonido, solo falta añadir un espacio apropiado y, sencillamente, no querremos levantarnos del sofá. 

Si eres un cinéfilo empedernido, amante de las series, fan incondicional de cualquier tipo de competición o amante de los programas más aplaudidos del celuloide, en este libro de ideas encontrarás todo lo que necesitas para conseguir tu propio salón ¡de cine! Nosotros ponemos la inspiración ¿te encargas de las palomitas?

Modero y funcional

La primera propuesta es todo un clásico: un mueble apto para todos los dispositivos necesarios para tu propio cine en casa, una mesa de centro para colocar las bebidas y el picoteo y un buen sofá para no querer levantarse ni en los anuncios. Bajo la apariencia clásica subyace un toque de modernidad y un sentido práctico que se traduce en la incorporación de paneles de madera ideales para mejorar la acústica de la estancia y una geometría que no pasa desapercibida. 

Estrellas en casa

Casa2020: Salas multimedia de estilo moderno de MapOut
MapOut

Casa2020

MapOut

Cualquier rincón de tu casa puede convertirse en un salón de cine y si no, mira cómo queda en el espacio junto a la escalera de esta vivienda aprovechada como sala de proyecciones. Para resolver el tema de la entrada de luz natural se optó por colocar una persiana que no interfiriese en las proyecciones, unas sesiones que, por otro lado, los propietarios disfrutarán 'a cuerpo de rey' gracias a las dos butacas de cuero ergonómicas y con reposa piés.

Paredes temáticas

Si eres un amante confeso del buen cine no podrás resistirte a este salón. Al margen de contar con todo lujo de detalles: desde la distribución de la pantalla de televisión a los sofás que cuentan hasta con posavasos, pasando por la mesa de centro ideal para dejar un piscolabis mientras disfrutas de un clásico o los últimos estrenos; es un espacio que rinde tributo a las grandes estrellas del cine de todos los tiempos a través de la decoración y es que, un negativo de una película, viste fotografías en blanco y negro las paredes.

Un pasillo para mirar

Si la idea de colocar tu salón de cine o sala de proyecciones junto a la escalera te ha sorprendido, esta puede resultarte aún más curiosa. En este caso es el pasillo el que se convierte en un improvisado cine al que no le falta detalle. Su anchura ha permitido la colocación de un sofá en L que, junto a una mesa ratona, un mueble bajo y una televisión de pantalla plana conforman una sencilla pero eficaz sala de cine arropada por tonos claros y hasta una pared revestida en piedra, funcionalidad y elegancia en un mismo espacio. 

Dramatismo de sombras

Salas multimedia de estilo moderno de dsgnduo
dsgnduo

Home-theater

dsgnduo

Y de la coquetería de una sala de cine en medio de un pasillo, a la sensación de estar en una auténtica sala de cine comercial. Este diseño de interior rinde culto al séptimo arte creando un espacio capaz de trasladarnos al corazón mismo de cualquier sala de estrenos. Sofás, mesas y pantalla cumplen su función a la perfección aunque, en este caso, están acompañadas por una espectacular iluminación que juega un papel fundamental, al margen de contar con una alfombra de pelo corto ideal para mejorar la acústica de la estancia. 

Imágenes del pasado

Hay quienes siendo cinéfilos son también un poco nostálgicos, para ellos, este diseño resultará de lo más seductor. En este salón de cine no solo llama la atención la espectacular pantalla de televisión sino que, en el mueble que hay dispuesto bajo la misma, hay todo un circuito de amplificadores y aparatos de audio para lograr una acústica perfecta (gracias también al apoyo de otros elementos como el revestimiento de madera de la pared o la alfombra). Detalles de corte retro como la iluminación o la mesa de centro de vidrio y madera  lacada en blanco aportan el toque romántico a una sala capaz de quedarse en semi penumbra durante las proyecciones gracias al sistema de cortinas. 

Sala multifunción

Un salón de cine termina por convertirse, a menudo, en una completa sala multimedia en la que tiene cabida más de una actividad. Es el caso de esta sala que, al margen de ser un espacio perfectamente válido para disfrutar de una buena película, hace las veces de estudio de música. Como en el ejemplo anterior, este espacio tiene ciertos aires retro principalmente apreciables en el mueble modular con acabados curvos, o el detalle del papel pintado a imitación de grafitis, muy apropiado para una estancia en la que se respira arte. No faltan tampoco en este espacio las cortinas para asegurar la privacidad necesaria para disfrutar de la proyección, así como un buen sofá. 

Un paseo por las estrellas

¿Siempre has querido sentirte como un auténtico artista de cine? ¿Qué tal incorporar a tu salón o sala de cine tu propia alfombra roja? Si además de introducir este detalle vistes las paredes con nichos iluminados con imágenes temáticas, el paseo de las estrellas se quedará corto para ti. Un par de buenas butacas de cuero y, por supuesto, una gran pantalla harán el resto. 

Si quieres saber más sobre este proyecto no te pierdas nuestro libro de ideas: El diseño de un cine en casa

Otro como en el cine

Pero si lo que buscas es una auténtica sala de cine en tu hogar, nada como recrear una de tipo comercial. Distribuida en dos niveles y con dos filas de ocho butacas (más cómodas de lo que resultan habitualmente en el cine, eso sí), el propietario de esta vivienda no quiso que faltara un solo detalle en su particular sala de cine. Paredes revestidas de tela, un juego de luces perfecto y una gran pantalla curva ponen el broche de oro al diseño. ¿Qué más se puede pedir?

Y tú ¿quieres un salón de cine en casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!