Pasillos y vestíbulos de estilo  de ArquitectosERRE

10 ideas para revestir paredes modernas y originales

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Idear un proyecto decorativo es una aventura apasionante. Distribución, mobiliario, espacios, detalles… Hay tantos elementos a tener  en cuenta que, a menudo, relegamos a un segundo plano el tema de las paredes. Con frecuencia damos por concluido este capítulo decidiendo entre un tono u otro de pintura pero, lo cierto es que existen multitud de recursos que podemos emplear para darle un aire mucho más moderno y original.

De hecho, cambiar la decoración de las paredes puede ser lo único que necesitas para transformar por completo cualquier espacio. En este libro de ideas te presentamos diez alternativas para que, tanto si estás pensando en renovar la decoración de las paredes como si, sencillamente, quieres corregir alguna imperfección, los resultados sean increíbles. ¿Preparado? ¡Toma papel y lápiz!

1. Fibras naturales

Pasillos y vestíbulos de estilo  de ArquitectosERRE
ArquitectosERRE

Family Room Detalle

ArquitectosERRE

Yute, rafia, corcho… . ¿Te suenan? Todos estos materiales se encuentran en la categoría de las fibras naturales y son una alternativa perfecta para revestir tus paredes con unos acabados estéticos geniales. El principal hándicap de elegir este tipo de revestimiento es que requieren de un mantenimiento constante fruto de su tendencia a ensuciarse. No obstante, si buscas mejorar la acústica de tu hogar son la mejor opción.

2. Con mosaico para ambientes sofisticados

Si lo que buscas es el complemento perfecto para el diseño del baño, estás buscando un mosaico. Este tipo de revestimiento es uno de los más demandados para una estancia como el cuarto de baño ya que, al margen de tratarse de un material longevo y de fácil mantenimiento, da lugar a espacios llenos de personalidad. Aunque por sí solos puedan parecerte aburridos, combinados con el resto de elementos de tu baño crearás un espacio original y con mucho estilo.

3. Madera cálida

Comedores de estilo moderno de Herman Miller México
Herman Miller México

Herman Miller Collection

Herman Miller México

Los salones o comedores suelen ser espacios en los que buscamos calidez y, por eso, la madera es uno de los materiales que mejor encaja con ese sentimiento acogedor. Emplear madera para revestir es un proceso relativamente sencillo y existen en el mercado multitud de modelos y colores. Entre las ventajas de un revestimiento de madera se encuentra su versatilidad ya que encaja a la perfección con cualquier estilo decorativo. 

4. Ladrillo

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Alejandra Zavala P.
Alejandra Zavala P.

VESTIBULO TERMINADO

Alejandra Zavala P.

El ladrillo también se encuentra entre los materiales preferidos para revestir paredes. Con una pared de ladrillo conseguirás potenciar el estilo de tu salón, comedor, entrada o dormitorio además de añadir un toque de elegancia muy personal. En el caso de optar por un revestimiento de ladrillo has de tener en cuenta que, para evitar que se coma la luz natural, resulta conveniente instalar una iluminación artificial en el suelo para llamar la atención sobre los detalles del ladrillo. 

5. La sofisticación hecha papel tapiz

No es un recurso novedoso pero sí un material que ha vuelto a ponerse de moda, entre otras cosas, gracias a la variedad de estampados y colores disponibles en el mercado. El papel tapiz encajará en cualquier estancia de tu hogar y te permitirá crear espacios modernos, elegantes, tradicionales, femeninos, juveniles, etc, en función del diseño que elijas.

6. Un muro verde

Para quienes busquen la originalidad más allá de los materiales tradicionales tenemos la solución: un jardin vertical. Colocar una pared verde hará de tu hogar un espacio lleno de naturaleza. No obstante, si no tienes luz natural o espacio suficiente siempre puedes optar por una pared verde de algún material sintético que, sin llegar a introducir un elemento natural en tu hogar, te permita evocar a la naturaleza. Si además lo combinas con un suelo que refleje su imagen, como en este caso, ganarás en profundidad. 

7. Arte moderno

¿La posibilidad de emplear un revestimiento para la pared no te seduce? Lo cierto es que hay alternativas que, respetando el hecho de emplear pintura, te darán buenos resultados además de un punto de modernidad muy  original. Esta pared es un ejemplo perfecto. Solo con la introducción de elementos en tres dimensiones los diseñadores han conseguido crear un espacio lleno de vida. ¿Arte moderno, diseño, esculturas flotantes? ¡Tú decides!

8. Papel pintado

Parecido pero no igual. En la misma línea que el papel tapiz, el papel pintado es un revestimiento para la pared que, de una manera sencilla, te permitirá cambiar por completo el aspecto de cualquier estancia de tu hogar. Lo único que debes considerar antes de instalarlo (puedes hacerlo tú mismo ya que no requiere de grandes obras) es que la pared no tenga imperfecciones y esté lo más lisa que puedas para que los acabados sean perfectos.

9. Toques espontáneos

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Urban ART Berlin
Urban ART Berlin

BANKSY GIRL ON A SWING Streetart Wandtattoo

Urban ART Berlin

¿Has oído hablar del stencil? Esta técnica decorativa no es, ni más ni menos, que pintar un dibujo a partir de una plantilla plástica. Lo mejor es que puedes emplearla en cualquier superficie y ofrece unas posibilidades infinitas ya que existen multitud de diseños entre los que, seguro, encontrarás el más apropiado para tu pared. 

10. Paisaje interior

Los amantes de la fotografía seguro que encuentran en esta última propuesta su revestimiento ideal para la pared y es que hablamos de utilizar este arte para conseguir un espacio único. Revestir la pared con una fotografía de gran tamaño o un fotomural es un recurso que, además de resultar original, te permitirá trasladar cualquier espacio, tema o motivo que quieras a la estancia de tu casa que vayas a decorar. En general, este tipo de diseños suelen contener perspectivas muy marcadas que ayudan a generar profundidad en el ambiente.

Ya ves que las posibilidades para revestir las paredes de tu hogar son de lo más variopinto aunque, si sencillamente buscas ideas para decorarlas de forma original seguro que te interesa: Ideas para decorar tus paredes

¿Has encontrado la opción ideal para revestir las paredes de tu hogar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!