de estilo  de Amarillo Interiorismo

Cocinas pequeñas – 10 ideas geniales

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las cocinas pequeñas son un auténtico reto a la hora de decorar y es que, si cada estancia representa un desafío, en estos casos, las posibilidades se multiplican en pequeños detalles estratégicos que pueden dar como resultado grandes cambios. Está claro que una renovación de la cocina supondrá una inversión en tiempo y dinero pero, si das con los matices apropiados, puedes reducir al máximo ambos y lograr una imagen espectacular para tu pequeña cocina. 

Las claves principales que debes contemplar si no dispones de una cocina de grandes dimensiones son evitar la saturación, procurando mantener siempre una línea más bien minimalista e integrando colores claros y muebles funcionales que te permitan mantener organizada tu cocina y generar mayor sensación de amplitud. Pero como dice la sabiduría popular, el movimiento se demuestra andando así que ¿nos acompañas en este paseo por 10 ideas geniales de decoración para tu pequeña cocina?

1. Armarios, armarios, armarios

Una de las características de cualquier cocina, con independencia del tamaño que tenga, es el orden y la organización. Sin embargo, este rasgo adquiere una importancia mayor cuando se trata de cocinas pequeñas en las que cada centímetro cuenta. Disponer de un número razonable de armarios te ayudará a mantener todo perfectamente ordenado al tiempo que refuerza el carácter minimalista del espacio. 

2. Una encimera con doble funcionalidad

Buscar la funcionalidad y sentido práctico del mobiliario es otra de las herramientas que juega a tu favor si tienes una cocina pequeña. Una encimera que sirva a la vez como comedor, como la que vemos en la imagen, es una solución perfecta para ahorrar espacio. 

3. Nevera oculta

Mantener el diseño simple, es favorecedor para los espacios pequeños, ocultar la nevera hace que la cocina mantenga una decoración limpia y minimalista. Usando colores claros y buena iluminación, tendrá una vista mucho más amplia.

4. Cajones

Cocina de estilo  de Imagine sk66
Imagine sk66

Kitchen at Senette Avenue

Imagine sk66

Una de las dificultades principales de una cocina pequeña es, precisamente, disponer de muchos elementos que entorpezcan la labor de cocinar. La solución es más sencilla de lo que imaginas y es que, incluyendo en el diseño de la cocina cajones y estantes con dispositivos deslizantes, harás que todo sea mucho más cómodo y práctico.

5. Colores neutros y oscuros para diferenciar espacios

Los colores claros son un recurso habitual a la hora de generar sensación de amplitud en cualquier espacio que no disponga de unas dimensiones demasiado generosas. No obstante, siempre puedes utilizar un color distinto para diferenciar la zona de cocina máxime si, como en este caso, ocupa una única pared y está unida al comedor apostando así por un diseño open concept.

6. La basura, también oculta

Cocina de estilo  de Urban Myth
Urban Myth

Pull out waste bins

Urban Myth

Hay elementos de los que no puedes prescindir tengas el espacio que tengas. Uno de ellos es el recipiente o cubo para la basura aunque, en el caso de una cocina pequeña, agradecerás que esté oculto no solo por el ahorro de espacio para moverte, sino porque evitarás malos olores.

7. Ideas originales para las especias

La originalidad será tu mejor arma para diseñar tu cocina pequeña, por eso, te recomendamos que apuestes por ideas creativas para colocar según que herramientas y enseres en este espacio. Un sistema de adherencia a la pared como el que te presentamos aquí, puede ser una alternativa perfectamente válida para colocar especias, cuchillos y cualquier cosa que se te pase por la cabeza. 

Encontrarás más ideas originales para tu cocina en nuestro artículo: Accesorios de cocina: ¡que la fiesta no pare!

8. Trucos de iluminación

Cocina de estilo  de GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS
GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

estantes en acero inoxidable

GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

La luz también puede ayudarte a generar una mayor sensación de espacio en tu pequeña cocina. Ya sea recurriendo a la iluminación natural o apostando por iluminar armarios para dar una mayor profundidad al espacio, no olvides tener este elemento presente a la hora de configurar tu cocina pequeña.

9. Luz bajo los armarios

Como decíamos, la iluminación es fundamental y, para no dejar pasar este aspecto, aquí tienes otra idea de lo más práctica. Las cocinas pequeñas suelen adolecer de una escasa iluminación natural de modo que, si es tu caso, no olvides incorporar luces llamativas bajo los armarios. No solo facilitarás la tarea de trabajar en este espacio sino que, además, le darás un toque contemporáneo y lleno de personalidad. 

10. Uso apropiado del color

Cocinas de estilo  de Whitaker Studio
Whitaker Studio

London Apartment by Sybarite Architects

Whitaker Studio

¿Quieres amar tu cocina pequeña? Olvida esa idea de que por tener poco espacio tienes que abandonarte al aburrimiento. Llena de color el espacio, juega con accesorios divertidos y atrévete a darle un matiz personal. Tómate tu tiempo para decorarla y verás como los resultados pueden ser increíbles independientemente del espacio que tengas. 

¿Listo para decorar tu cocina pequeña?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!