Terrazas de estilo  de Arq. Bernardo Hinojosa

11 pavimentos fantásticos para patios y terrazas

Imanol Fernández Imanol Fernández
Loading admin actions …

El verano es la mejor época del año para disfrutar de los patios y las terrazas de vuestros hogares. Puede que alguna de ellas necesite una reforma. Como siempre es bueno informarse sobre el tema antes de empezar cualquier obra y por este motivo os hemos preparado un artículo para hablaros sobre los diferentes suelos que se pueden encontrar actualmente en el mercado. También vamos a daros algunos consejos para, de paso, sacarle el máximo provecho a vuestra terraza. Os aseguramos que os servirán de inspiración.

1. Primeros pasos

Si estáis decididos a poneros manos a la obra, lo primero que tenéis que hacer es elegir el material. Lo más importante es que escojáis uno que adapte al estilo de vuestro hogar. Puede ser desde losetas de mármol, losetas de cemento, cerámica, piedras de lajas naturales, piedras de río, piedras de mar, losetas de arcilla, madera y sus muchas variantes. Como podéis ver, existe un abanico muy amplio de posibilidades y diseños. Tantos que la elección puede resultar realmente difícil.

2. Un suelo moderno

El primer material del que os vamos a hablar es el adoquín. Una piedra que estamos acostumbrados a verla en la calle y nadie puede dudar de su espectacular belleza. ¿Pero habíais visto alguna vez la terraza de un piso cubierta de adoquines? Además de crear un entorno único, os hará sentir como si estuvierais sentados en la terraza de un bar en medio del casco urbano de vuestra ciudad.

3. Losas de cerámica

Una opción muy valorada en las zonas donde más llueve son las baldosas de cerámica. Son antideslizantes y se adaptan a estilos muy diferentes. Si os habéis fijado, los suelos oscuros predominan en el exterior. Esto es debido a que los colores claros reflejan la luz del sol, llegando a ser molesto para a nuestra vista.

4. Baldosa de arcilla

Si estáis buscando algo con un toque más rústico, os recomendamos las baldosas de arcilla, un material atemporal y cálido. Aunque la gama tonal no es demasiado amplia, es un clásico que nunca falla y queda bien en cualquier ambiente.

5. Lajas de piedra natural

Las lajas de piedra natural las podéis encontrar de diferentes tamaños y colores. Aunque su belleza salta a la vista, su uso es más recomendable en jardines que en terrazas, ya que se trata de un material un tanto frío al tacto. Para las terrazas, se aconseja decantarse por materiales más cálidos que las piedras.

6. Lajas de piedra con juntas verdes

Jardines de estilo moderno de Terra
Terra

Jardin de Flores

Terra

Al colocarlas en el jardín, las piedras se pueden espaciar las unas de las otras, tal y como se puede apreciar en esta imagen. Pero cuidado. Si optáis por este material natural, procurad que no sean porosas, porque retienen la suciedad. Así pues, procurad elegir piedras relativamente lisas, mucho más fáciles de limpiar.

7. La piedra como recubrimiento

Realmente os sorprenderíais si supierais la gran variedad de recubrimientos de piedra que existe en el mercado, tanto en colores como en tamaños. Entre sus ventajas se encuentra su resistencia y longevidad. Pero también puede tener sus desventajas. Si la colocáis mal, puede ocasionar muchos problemas. Por eso es siempre recomendable consultar a algún profesional.

8. Los adoquines

Terrazas de estilo  de Arki3d

Volvemos a hablar ahora los adoquines, una de las piedras más utilizadas en exteriores, ya que tiene un gran uso decorativo. Hay una gran gama de tonalidades, desde los grises y los terrosos, al rojo y violeta. Una buena opción para darle a vuestro jardín un toque original y elegante.

9. Pisos de madera

No hay material para la terraza o el patio que desprenda más calidez que la madera. Mucha gente piensa erróneamente que no es adecuada para el exterior, pero el tratamiento que recibe la hace resistente a las inclemencias del tiempo. Eso sí, necesita un mayor mantenimiento que la piedra, pero no por ello deja de ser una excelente opción.

10. Césped artificial

Césped Artificial Eurotuft - Importadores y distribuidores de césped artificial: Jardín de estilo  de Cesped Artificial Eurotuft
Cesped Artificial Eurotuft

Césped Artificial Eurotuft – Importadores y distribuidores de césped artificial

Cesped Artificial Eurotuft

Hay un montón de razones por las que el césped artificial es una buena alternativa a la hierba natural. Es perfecto para aquellos que no tienen tiempo para mantener un césped natural en buenas condiciones. También es la opción que recomendamos para aquellas zonas que sufran de sequía. Además, es altamente resistente y tiene un gran atractivo estético. ¿Qué más se le puede pedir?

11. Combinando piedras, madera y césped

¿Y porque no juntar todo en un mismo espacio? Como veis, al fin y al cabo lo que se necesita es un poco de imaginación e interés por la decoración. Después de este pequeño repaso por los diferentes materiales para exteriores ya podéis empezar a decorar vuestra terraza o patio. ¿Tenéis ya vuestro preferido?

En este artículo os hemos estado hablando de los diferentes pavimentos que hay para patios y terrazas. Pero hay muchos otros objetos que también forman parte de la decoración de estas. No te pierdas este libro de ideas para tomar nota de las tendencias para exteriores del momento.

¿Habéis encontrado inspiración para vuestra terraza?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!