Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Decorar con marsala, el color pantone 2015

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

La empresa Pantone, cuyo sistema de identificación de color es el más importante del mundo, determina cada año qué color estará de moda. Y para 2015 ya hay un claro ganador: el color Marsala. Si el año pasado el tono de moda, el Orquídea radiante, se movía entre el rosa y el violeta, este año el Marsala nos conecta más con la tierra, con el vino y con las tonalidades burdeos. Prepárate para verlo en ropa, diseño gráfico, decoración y complementos, porque este rojo terroso estará más de moda que nunca esta temporada. 

En homify nos hemos preguntado cómo quedará el color Marsala en los interiores de nuestra casa y por eso traemos una breve guía para decorar nuestro hogar con él. Que no cunda el pánico, se trata de un tono cálido y agradable que puede ser el contrapunto perfecto para un espacio minimalista, el rasgo irreverente de un salón moderno, o el acento clásico de un dormitorio versallesco. El Marsala está de moda. Descubre por qué…

¿Qué es el PANTONE 18-1438 Marsala?

Hogar de estilo  de Fate London
Fate London

Pantone colour of 2015

Fate London

Es posible que así, de primeras, cuando oigamos Marsala nos venga la cabeza el menú de un restaurante indio. Sin embargo este nombre no tiene que ver ni con comida ni con el país asiático. Marsala nos lleva más bien hasta Sicilia, puesto que es ahí donde se encuentra la población del mismo nombre. De esta zona es típico un vino con el mismo nombre cuyo color, un granate con tonos terrosos, ha sido el elegido por Pantone como color del año. 

Según afirma Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute,  «Al igual que el vino fortificado que da nombre al Marsala, su matiz de buen gusto encarna la riqueza satisfactoria de una comida saciante, a la vez que sus raíces de color marrón rojizo emanan una terrenidad sofisticada y neutral. Este tono cordial pero con estilo es universalmente atractivo y se puede llevar fácilmente a la moda, la belleza, el diseño, el mobiliario del hogar o el interiorismo».

Y eso es precisamente lo que vamos a hacer, ¿nos acompañas?

Para la pared

Empezamos fuerte: nos atrevemos con el color Marsala para una de las paredes del salón. Hacerlo dará mucha personalidad a la habitación y por eso es una apuesta que recomendamos. Menos agresivo que el rojo, su efecto, sin embargo, es igual de llamativo. Si nos animamos a utilizarlo recomendamos pintar la pared principal y dejar las aledañas de un tono más suave. De igual forma el efecto será más luminoso si lo combinamos con muebles claros, como este elegante aparador de línea nórdica, ya que si no puede resultar un tono demasiado oscuro para la habitación. 

Un toque elegante en el salón

Seguimos en esta habitación porque el Marsala es perfecto para ella. El color tiene un toque de distinción que dará elegancia a cualquier salón, sea del estilo que sea. En esta fotografía observamos como la mesa negra se ve realzada por las sillas color Marsala. Un detalle de distinción que no pasa desapercibido. 

Y otro más

Salones de estilo  de LUCY retrò & chic
LUCY retrò & chic

Divano Chesterfield modello 'Old Fashion' in pelle 'Deluxe Mulled Wine'

LUCY retrò & chic

Y si hablamos de elegancia hay que reconocer que un chester en este tono terroso es una opción nada desdeñable para el salón. La clase que de por sí va acompañada a este diseño de sofás, se ve incrementada por la fuerza del Marsala. 

Abriendo el apetito

Como cualquier color que deriva del rojo, el Marsala está relacionado con apetito y por tanto es una buena idea para usarlo en nuestra cocina. Ya sea esta de líneas más modernas, ya sea un diseño más tradicional, como este que vemos en la fotografía, el Marsala le aportará un toque diferente y mucho más trasgresor y personal a nuestra cocina.

Aire retro

 de estilo  de Annie Sloan
Annie Sloan

Chalk Paint™ decorative paint by Annie Sloan www.anniesloan.com

Annie Sloan

Si estás pensando en restaurar algún mueble antiguo es el momento de que consideres la opción de darle un acabado burdeos. Si hasta ahora relaciónabamos los acabados vintage con el turquesa, es el momento de combinar este con el Marsala, puesto que el color pantone de este año también tiene cierto aire retro. De esta forma, no tengamoss miedo a combinarlo en nuestros muebles vintage con tonos tierra, ocres, amarillos y verdes. O dejarlo tal cual, brillando en todo su esplendor, tal y como vemos en esta mesilla. 

Para los más jóvenes

SONRÍE Idees.2: Habitaciones infantiles de estilo  de MUEBLES ORTS
MUEBLES ORTS

SONRÍE Idees.2

MUEBLES ORTS

Hemos señalado que el Marsala tiene cierto aire señorial, pero eso no significa que irremediablemente sea un color distinguido apto solo para espacios de adultos. Combinado con tonalidades crudas, esta variedad de granate será perfecta para habitaciones infantiles o juveniles como la que vemos en la fotografía. Sin recargarla demasiado, solo pintando de Marsala algunos detalles, se ha conseguido crear un dormitorio fresco, perfecto para cualquier adolescente.

Como ves, el Marsala es un color que pega con todo, sencillo de combinar y muy moderno. Así que ya no hay excusas. Este 2015, decora con Marsala. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!