de estilo  de GH Product Solutions

16 preciosos diseños de vallas para tu jardín

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Imagina que tienes un jardín de ensueño, precioso, idílico. Pero te fijas y… la valla es un desastre. ¡Tranquilo! Todo tiene solución. En este libro de ideas hemos reunido 16 vallas de diferentes materiales que seguro te inspirarán. Verás que tienes muchas más posibilidades más allá de lo típico, más allá de lo convencional. 

¡Atento!

1. Vallas de bambú

Jardín de estilo  de GH Product Solutions
GH Product Solutions

Sichtschutz aus Bambus als Gestaltungselement

GH Product Solutions

El bambú es un material que ahora mismo es tendencia absoluta… así que, ¿por qué no usarlo para nuestra valla? No sólo te resguardarás de las miradas indiscretas de los vecinos, si no que lo harás de una forma muy elegante. 

2. Una valla hecha de piedra con una diferencia

Esta valla tiene un diseño natural de lo más original. Piedra y vegetación se entremezclan dando como resultado un diseño rústico pero con cierto punto actual.

3. Proyección tradicional

Aquí vemos un clásico jardín con una parcela privada tradicional. Estas vallas son ideales para plantar vides, hiedra o cualquier planta trepadora y hacer que luzcan más bonitas (y más privadas).

4. Estilo laminado

Estos propietarios probablemente deseaban la máxima privacidad, por lo que esta valla de lamas es ideal. ¡Los vecinos no tienen manera de mirar hacia el jardín! Además tiene un acabado súper bonito en este tono de madera.

5. Creando un rincón romántico

Este espacio es un rincón muy romántico, ideal para largas horas juntos, relajados y felices. Esta valla pintada de blanco crea un ambiente agradable, ideal para relajarse al aire libre con amigos, familiares… ¡o con nuestro amor!

6. Hormigón con un toque distinto

Jardín de estilo  de Morganland
Morganland

Deluxe Betonzaun

Morganland

Si bien esto es una valla de hormigón sencilla y tradicional, el uso del color hizo que se viese completamente diferente. ¡Mucho más luminosa! Además una completa privacidad también está garantizada.

Si quieres puedes consultar a cualquiera de nuestros arquitectos paisajistas para una duda más personalizada.

7. Vallas de madera combinadas

Jardines de estilo moderno de Will Eckersley
Will Eckersley

Claremont Road

Will Eckersley

Esta combinación de dos cercas de madera tiene un diseño realmente sencillo, sin complicaciones… ¡pero con un resultado muy bonito y original! Las plantas en macetas colocadas sobre las vallas realzan su belleza y hacen de este espacio un lugar más natural.

8. Vegetación

Este precioso resultado se puede conseguir cubriendo completamente un muro de vegetación, o bien, con una falsa pared que esté hecha de vegetación artificial.

9. Todo en blanco

Los muebles de jardín en color contrastan de una forma muy bonita y evidente con la cerca blanca y limpia. También es una muy buena opción para tu jardín.

10. Macetas como la continuación fluida de la valla

Jardines de estilo minimalista de Quercus UK Ltd
Quercus UK Ltd

raised beds border edging

Quercus UK Ltd

Esta valla se prolonga en la zona inferior para crear una larga jardinera en el mismo material. De esta forma podemos plantar cualquier cosa que nos apetezca, convirtiendo así nuestra cerca en algo no sólo funcional, si no también precioso.

Más inspiración en: Cerrar el jardín sin que quede feo ¡es posible!

11. Con estantes

Otra opción es colocar estanterías a lo largo de la valla. Estanterías que servirán como soporte decorativo para objetos o plantas. ¿No te parece genial esta idea?

12. Valla metálica moderna

Jardín de estilo  de Armet

Estamos ante una valla sencilla, pero que dados sus materiales y sus líneas, se adapta muy bien a cualquier tipo de casa: ya sea moderna o de lo más tradicional. 

13. Valla de hierro forjado

Jardín de estilo  de Armet

Las vallas de hierro forjado son verdaderas obras maestras de la artesanía tradicional. Además al combinarse con una pared de ladrillo visto tan llamativa como esta, el resultado es de lo más favorecedor. ¡Parece que vayamos a entrar en un auténtico palacio!

14. Estilo rústico al 100%

Jardín de estilo  de meingartenversand.de
meingartenversand.de

Kastanienzäune

meingartenversand.de

Si buscas una valla que más que funcional sea decorativa y que además inspire un estilo rústico para tu casa de campo… ¡ésta es la tuya! Está realizada en madera de castaño y queda de lo más coqueta para rodear una parte de tu jardín o todo al completo.

15. Color óxido

Jardín de estilo  de SO GARDEN
SO GARDEN

Murs en acier Corten

SO GARDEN

Esta valla se ve mucho más robusta, y además tiene un color muy particular. Dada sus dimensiones y altura, es una opción perfecta para una gran intimidad y protección.

16. Con paneles de vidrio

Jardín de estilo  de 平山庭店
平山庭店

三本松でONな庭 – 写真11

平山庭店

En esta valla de madera oscura tan elegante, se insertaron pequeñas placas de vidrio que realzan aún más su belleza. Una de las propuestas más bonitas y sofisticadas de toda la lista.

¿Cuál concuerda más con tu estilo?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!