Casas de estilo  de Loyola Arquitectos

Muros y rejas: elegancia y seguridad para tu casa

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Tener un muro o unas rejas en una casa baja es siempre una buena idea. Sobre todo cuando tienes un jardín frontal y crees que sería necesario una mayor seguridad, que no se cuelen los perritos de los vecinos a tu césped, cuando quieres proteger tu casa o tu garaje, cuando no quieres que los niños jueguen sin barreras, etc. 

Pero tener un elemento de seguridad como es un muro o una reja no quiere decir que tengamos que renunciar al diseño y la sofisticación. No tiene que restar visualmente a nuestra casa, tiene que aportar. Por eso queremos ofrecerte estas ideas, para que veas que esto es más que posible ¡es una realidad!

Reja combinada con hormigón

Las rejas de hierro (o de cualquier otro tipo de metal) son siempre una maravillosa idea a la hora de combinarlas con un suelo y / o unas paredes de hormigón. De esta forma se crea un maravilloso estilo industrial, que además da una imagen de seguridad y robustez única. Si iluminas adecuadamente esta zona puedes conseguir un efecto tan favorecedor como este. 

Verja de madera

Este tipo de verjas de madera crean un efecto campo de lo más favorecedor, ya que dan una imagen muy rústica que combina a la perfección tanto con una casa de las mismas características como con otra más moderna y sofisticada. No es un gran elemento de seguridad, pero sí disuasorio y muy estético. También sirve para el tema que comentábamos antes de animales y niños. 

Encuentra más inspiración en: 7 increíbles diseños para muros y paredes. 

¿Un código de barras?

Casas de estilo  de Mauricio Morra Arquitectos
Mauricio Morra Arquitectos

CASA DEL BOSQUE – Autores: Mauricio Morra Arq., Diego Figueroa Arq.

Mauricio Morra Arquitectos

Esta propuesta es una de las más originales y modernas de toda la lista. Se trata de una composición instaurada en toda la fachada de la casa. Al estar realizada con barras de diferentes tamaños y grosores nos evoca indudablemente a un código de barras. Además la combinación de madera y metal crea un efecto chulísimo, entre lo más natural y lo más moderno.

Muro en ladrillo

No renuncies a los clásicos muros lisos o a los muros de ladrillo visto. Ambos tipos combinan perfectamente con rejas de metal, ya que crean un contraste muy favorecedor. En esta propuesta de la imagen vemos una idea que, aunque a priori parece muy sencilla, tiene un perfecto equilibrio entre los volúmenes, los materiales, las formas y los colores.

Metal con piedra

Espacios exteriores ordenados: Casas de estilo  de IPUNTO INTERIORISMO
IPUNTO INTERIORISMO

Espacios exteriores ordenados

IPUNTO INTERIORISMO

Otra buena combinación para las rejas que protegen tu casa es combinarlas con piedra natural. Es otro contraste de lo más favorecedor,  ya que crea una simbiosis minimalista, un entramado moderno, a la par que pone ese puntito rústico (aún más que la madera). Tras el muro, una perfecta decoración que sigue el mismo estilo minimalista utilizado. 

Si quieres hacer una consulta personalizada, consulta a cualquiera de nuestros arquitectos. 

De lo más contemporáneo

Hablábamos de piedra, de madera, de contrastes y combinaciones posibles. Y ahora llegamos a una fachada que tiene una forma moderna e irresistible en su composición y en sus materiales. La piedra es de tamaño pequeño, en tono oscuro, y sus surcos se ven realzados con luz artificial de una forma muy delicada.

Es por ello que te recomendamos que apuestes por añadir luces distribuidas por todo el recorrido. Ayudará no sólo a realzar su belleza, si no también a hacer la entrada a tu vivienda más cómoda y segura cuando caiga la noche.

Composición entera

El muro de piedra se integra en esta casa como un todo, aportando esa nota de rusticidad a una casa minimalista y moderna, súper imponente. Una bonita forma de hacer una entrada grande, amplia, que se extienda hasta la puerta del garaje.

¿Tienes muro o reja en tu casa? 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!