Cocinas de estilo  de Espaço Mínimo

10 fabulosas cocinas que te inspirarán

María Bausán María Bausán
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

A la hora de hablar de cocinas y de su decoración, podemos clasificarlas en multitud de estilos diferentes, según su distribución, su forma o incluso su tamaño. Pero a grandes rasgos podemos encontrarnos con dos tipos muy claros y diferentes de cocinas: por un lado, aquellas que han sido concebidas como lugares de paso y de trabajo; por otro, nos encontramos aquellas que, más allá de cocinar, son un espacio vital en la casa, el corazón de la misma. Esas cocinas en las que, además de cocinar, se habita y se convive. Es en estas últimas vamos a centrar nuestra atención hoy en este libro de ideas. Cocinas que, sin importar su tamaño o la decoración elegidas, nos ofrecen un espacio único y acogedor dentro de la casa.

1. Buscar lo coqueto

Durante mucho tiempo hemos tendido a concebir la cocina de una manera práctica y dejar la decoración y los detalles coquetos para otras partes de nuestra vivienda, como el salón o el dormitorio. Sin embargo esa tendencia está cambiando y ahora son muchos los diseñadores que nos proponen un estilo más acogedor. Aquí, esa búsqueda de lo bonito la encontramos en el papel pintado a rayas que reviste la pared. Con él se ha conseguido dar un toque más hogareño a la cocina.

2. La separación a los pies

Cocinas de estilo  de LAVRADIO DESIGN
LAVRADIO DESIGN

Cozinha em Lisboa

LAVRADIO DESIGN

Hoy en día el comedor y la cocina conviven en muchas casas. Se trata de un concepto que nos encanta, puesto que convierte la cocina en un punto de encuentro. No obstante, siempre es posible separar los distintos usos del espacio a través del pavimento. En esta imagen vemos claramente el contraste y el espectacular resultado.

3. La fusión completa

Cocinas de estilo  de Davide Domingues Arquitecto
Davide Domingues Arquitecto

3d interior – cozinha, sala de jantar e estar

Davide Domingues Arquitecto

Y de cocinas que comparten espacio con el comedor a otras que están totalmente integradas en el salón. Es el caso de esta modernísima e impresionante cocina blanca que se fusiona con el salón gracias a la continuidad en el pavimento. La única transición que encontramos entre ambos espacios son un par de escalones, aunque si miramos al techo, descubrimos también algunas diferencias: un contraste blanco y negro perfecto.

4. Abierta al exterior

Una cocina que tiene acceso a una amplia terraza o al jardín, es casi una cocina exterior, ya que se consigue que el paisaje se fusione con esta. En este caso, destacamos también la isla de cocina, revestida con microcemento, al igual que el pavimento.

5. Haciendo grande una cocina pequeña

El open concept no está de moda por casualidad. Su funcionalidad está demostrada en apartamentos pequeños, donde incorporar la cocina al salón nos ayuda a que ésta sea más práctica y amplia. Aquí lo vemos claro: ¿os imagináis cómo sería esta cocina si en vez de la península tuviéramos un andamio? No hay duda de que mucho más agobiante y oscura de lo que es ahora.

6. La elegancia del blanco

El blanco es el color estrella de las cocinas, quizá porque da sensación de higiene y luminosidad. Pero a veces el abuso del blanco puede llevarnos a tener espacios excesivamente asépticos y aburridos. La solución para evitarlo pasa por los detalles, como en esta cocina inmaculadamente blanca, donde las plantas y el juego de las lámparas le da un toque más cálido.

7. Piezas de anticuario

Una manera de darle un toque más familiar y acogedor a nuestra cocina pasa por incorporar muebles con solera. Piezas, como este bonito aparador de madera que vemos en la imagen, que, sumado al pavimento y a los muebles de madera del office, consiguen imprimir un carácter muy especial a la habitación.

8. Toques de glamour

Cocinas de estilo  de Elements Mosaic
Elements Mosaic

Cozinha com revestimento Santa Helena, Fuoco Collection

Elements Mosaic

Las cocinas pueden ser entrañables y acogedoras, pero también podemos darles un toque elegante y glamouroso al lugar de la casa que más se ensucia. Es el caso de este diseño, líneas minimalistas para un mobiliario de inmaculado blanco, donde la sorpresa está en el revestimiento dorado. ¿Por qué no?

9. Pequeños cambios

Una cocina estándar puede cambiar con apenas un par de detalles. Es el caso de esta cocina en blanco y negro, donde se ha decidido revestir una de las paredes con una pintura especial de pizarra. De esta forma, la pared se convierte en un lienzo en blanco (o más bien en un lienzo en negro) para dejar escapar nuestra creatividad. 

10. La madera

Cocinas de estilo  de FABRI

Por último señalamos un material que siempre consigue dar un toque cálido y agradable a todos los interiores. Hablamos de la madera, aquí contrastada con el color negro, lo que lejos de llevarnos al ámbito rural nos ofrece una mirada muy moderna y urbana.

Si después de ver todas estas cocinas te han dado ganas de reformar la tuya, te recomendamos el artículo Reformas en la cocina: 6 aspectos a tener en cuenta.

¿Cuál de estas cocinas espectaculares te ha gustado más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!