Explosión de color en una casa increíble

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Hoy en homify te traemos el proyecto de una casa en nuestro país vecino, en Portugal. Más concretamente en la ciudad de Sintra, una villa portuguesa cercana a Lisboa. Una ciudad de auténtico cuento, donde se entremezclan los castillos, las calles estrechas y empinadas… ¡Una maravilla! Y dentro de ese edén luso, encontramos este proyecto de una casa que tiene el honor de ser en sí misma un auténtico paraíso. 

Está completamente diseñada por un estudio de arquitectura afincado también en este país, pero concretamente en la zona de Cascais. El estudio se llama Shfa Arquitectos y ha realizado con un gusto exquisito un proyecto lleno de luz en el que la modernidad y la decoración más clásica se entremezclan en según qué estancia, algo que desde luego a nosotros nos ha enamorado por completo. Si la foto de esta idílica fachada te ha invitado a pinchar en este enlace… prepárate para ver el resto de la casa. Recuerda que no sólo se trata de ponerte los dientes largos, también de que saques fantásticas ideas para tu hogar y de servirte un poquito de inspiración…  

Fachada principal

Casas de estilo clásico de shfa

Al más puro estilo Mediterráneo, esta fachada está completamente pintada en un blanco impoluto y completamente cubierta de ventanales y balcones que como verás más adelante, iluminarán por completo la casa. Y es que si hay algo que caracterice a este proyecto, es la luminosidad típicamente mediterránea. Como también lo es la estética de la puerta en azul marino o las decenas de plantas que rodean la entrada a este paraíso en Sintra. ¿Un toque que nos encanta? El pequeño porche con tejas en tono ladrillo sobre la puerta, produciendo así un contraste en color y forma que resulta genial.

Salón principal

Salones de estilo clásico de shfa

Nada más entrar por la puerta nos encontraremos con este majestuoso salón en el que no falta detalle. Es de un estilo más bien clásico aunque tiene ciertos toques, ciertas notas disonantes, que rompen esa armonía del clasicismo en estado puro. Lo que está claro es que la luz sigue siendo protagonista indiscutible en esta estancia principal con cuatro enormes ventanales y pintada por completo en blanco, mismo color que estos imponentes sofás. Pero si hay algo que nos gusta de este salón principal,  son las vigas vistas pintadas también en blanco. Un detalle que aporta cierto look rústico sin perder lo clásico de la estancia. 

Segundo salón – estancia pequeña

Estudios y despachos de estilo clásico de shfa

Nos sumergimos en el interior de esta casa para llegar a esta pequeña sala de estar de auténtico capricho. Pintada completamente en blanco, tiene un diseño moderno con un mobiliario en piel marrón en dos de los sofás y de piel de vaca en el butacón reclinable. Por supuesto nos encanta la idea de sacar partido a la chimenea aunque esté en desuso, ya que es un elemento decorativo único. También encontramos una gran optimización del espacio gracias al tipo de mobilario utilizado, que proporciona sensación de amplitud, y a la propuesta de dedicar una pared entera como estantería completamente mimetizada con el entorno. Un luminoso salón que aúna diseño y utilidad a partes iguales. 

¡A la mesa!

Cocinas de estilo clásico de shfa

Volvemos a retomar el clasicismo en este comedor al que desde luego no le falta detalle. Nos encanta la idea de la cristalera, de la pared que separa el comedor con una alacena en la que encontrar los productos de una forma útil y práctica. Una forma de dividir estancias que es desde luego muy original y que sigue esa línea de dejar que la luz entre hasta el último recodo de la vivienda (¡incluida la alacena!). Este espacio lo preside una mesa redonda en madera para unos seis comensales que se coloca sobre una alfombra de corte clásico. ¡Fantástico!

El aseo te dejará sin palabras…

Baños de estilo clásico de shfa

Este coqueto aseo es desde luego uno de los rincones más especiales de la casa. El gres con estampado con formas geométricas en tres dimensiones se alarga hasta el suelo conviritiéndose en el centro de atención de este pequeño baño. Un baño que vuelve a combinar la modernidad, precisamente con este tipo de gres, y el clasicismo con elementos como este lavabo en mármol en tono claro y de tipo suspendido. La luz es fundamental de nuevo gracias a la abertura que vemos en el techo y a través de la cual se filtra la luminosidad natural inundándolo todo. 

Escaleras de capricho

Pasillos y vestíbulos de estilo  de shfa

No podíamos cerrar el libro de ideas de este proyecto sin mostrarte esta maravillosa escalera. Y es que, ¿hay algo más típico en Portugal que los azulejos? En esta escalera vemos en la base de cada peldaño unos azulejos en tonos crema y azul con motivos que proporcionan un look clásico pero muy acogedor. Además la base de cada escalón es de madera natural con borde redondeado. Una escalera que es, desde luego, una de las partes más especiales de esta casa. 

¿Qué es lo que más te gusta de esta casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!