Del caos al diseño: Una casa que te conquistará

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

En este libro de ideas que hoy te traemos desde homify queremos que te quedes con la boca abierta. Lo que puede a simple vista parecer un piso que se cae a trozos y que no tiene solución, puede convertirse en una casa de diseño de auténtico lujo gracias a una reforma bien hecha. Y una reforma muy bien hecha es precisamente lo que ha llevado a cabo el estudio Llobet Interiors en un piso del Eixample en Barcelona. 

Un estudio que se encuentra en Castellar del Vallés, en Barcelona, y que diseña espacios interiores y exteriores tanto públicos como privados. Está formado por un equipo de diseñadores de interiores, constructores y arquitectos, un grupo perfecto que trabaja con total cohesión para dar a luz proyectos tan buenos como este. 

Verás cómo en las dos primeras fotos te topas de bruces con un piso imposible, anticuado, en malas condiciones… En definitiva: un piso que está pidiendo desde hace tiempo una reforma a gritos. Y tras esa reforma encontrarás una casa que desde luego todos querríamos tener. Una casa de diseño moderno y vanguardista que nos ha conquistado. 

¿Una casa sin remedio?

ESTADO INICIAL - VIVIENDA EIXAMPLE de LLOBET interiors: Cocinas de estilo moderno de LLOBET interiors
LLOBET interiors

ESTADO INICIAL – VIVIENDA EIXAMPLE de LLOBET interiors

LLOBET interiors

Fíjate en qué condiciones estaría la casa antes de esta esperada reforma, que apenas se puede distinguir en la foto si esto es un baño o simplemente un trastero. Una casa con zonas como esta en la que podemos ver terribles humedades, paredes desconchadas de pintura, azulejos abombados, suciedad… Un hogar que dejó de ser un hogar y que fue abandonado a su suerte con todo lo que esto supone.

Y además… anticuada

ESTADO INICIAL - VIVIENDA EIXAMPLE de LLOBET interiors: Salones de estilo moderno de LLOBET interiors
LLOBET interiors

ESTADO INICIAL – VIVIENDA EIXAMPLE de LLOBET interiors

LLOBET interiors

Como vemos en esta foto, el pasillo que iba a dar al antiguo salón no tenía problemas tan exagerados y evidentes como el baño… ¿o sí? Si nos fijamos en la parte de arriba de la imagen, apreciamos un agujero en el techo de unas dimensiones considerables, probablemente causado por las incipientes humedades. Además, un suelo completamente pasado de moda, al igual que las puertas. Pero a partir de ahora vamos a ver cómo quedó tras la reforma, cómo este look obsoleto y descuidado desaparece por completo dando paso a una decoración moderna hecha con mimo y dedicación.

Y se hizo el milagro: el salón-comedor

SALON - VIVENDA EIXAMPLE de LLOBET interiors: Salones de estilo moderno de LLOBET interiors
LLOBET interiors

SALON – VIVENDA EIXAMPLE de LLOBET interiors

LLOBET interiors

En esta primera foto postreforma vemos cómo se apuesta por una decoración modernista, que juega con las luces, y en la que se han decantado por hacer algo más tipo loft, ya que aunque en esta foto no se aprecia, esta zona de estar se integra a la perfección en un comedor con una cocina americana en color blanco y acabado en brillo. Un salón con contraste en blanco y negro y con imponentes butacones de diseño vanguardista. Además se ha prescindido, como vemos en la imagen, de ese suelo completamente desfasado cambiando todo el suelo de la casa por tarima en color claro.

Salón – comedor desde otra perspectiva

COMEDOR - VIVIENDA EIXAMPLE de LLOBET interiors: Comedores de estilo moderno de LLOBET interiors
LLOBET interiors

COMEDOR – VIVIENDA EIXAMPLE de LLOBET interiors

LLOBET interiors

Como te explicábamos en la anterior fotografía, este es el salón / comedor / cocina que han diseñado con gran acierto para un piso de pequeñas dimensiones como este. Un espacio de contrastes, con un techo formando pequeñas zonas abovedadas que es genial. La cocina  de tipo americano abierta por completo es blanca en brillo y sabe aprovechar perfectamente la luz con un gran foco bajo el mueble suspendido. Lo cierto es que esta zona principal de la casa es realmente funcional y bonita, además de tener varias lámparas para aportar algo más de luminosidad a un piso que carece de ella. 

El pasillo con detalle

BAÑO  - VIVIENDA EIXAMPLE de LLOBET interiors: Baños de estilo moderno de LLOBET interiors
LLOBET interiors

BAÑO – VIVIENDA EIXAMPLE de LLOBET interiors

LLOBET interiors

El pasillo ha sido aprovechado al máximo gracias a estos paneles correderos en negro brillo que son la puerta oculta hacia el baño. Un baño desde el que también se accede al dormitorio. Además esta fotografía nos permite fijarnos con más detenimiento en el juego de luces que hacen más amplia y luminosa esta casa con una sola ventana al exterior. Luces distribuidas tanto por zonas altas como por zonas bajas de la casa. Además el suelo en este tono claro potencia la sensación de espacio. ¡Todo tiene un por qué perfecto!

El dormitorio / baño

DORMITORIO/BAÑO - VIVIENDA EIXAMPLE de LLOBET interiors: Baños de estilo moderno de LLOBET interiors
LLOBET interiors

DORMITORIO/BAÑO – VIVIENDA EIXAMPLE de LLOBET interiors

LLOBET interiors

Como te decíamos en la foto anterior, aquí tienes el baño tras acceder por las puertas correderas del pasillo. Baño que sigue el elegante juego de contrastes en blanco y negro del resto de la casa. La zona de la encimera del lavabo es completamente abierta y va a dar al dormitorio. Eso sí, aunque en esta foto no se ve, hay un panel en el lado del dormitorio que se baja hasta el suelo para dar total intimidad al baño. Una estancia moderna funcional y que sobre todo sabe sacarle partido al poco espacio que tiene. ¡Un diez!

¿Qué parte es la que más te gusta de este proyecto de reforma?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!