Ideas para una vivienda orientada al relax

Belén F. Escribano Belén F. Escribano
Loading admin actions …

Lo que dos personas puedan entender por descanso, es algo que puede resultar completamente opuesto. Hay quienes no encuentran mayor placidez que recostarse en una cama durante horas, como los hay también a quienes el trabajo les puede llegar a relajar mucho más que cualquier otra cosa. Por ello, decorar una casa orientándonos en el concepto del relax, puede tener multitud de significados dependiendo de quien lo haga. Dentro de ese amplio abanico de opciones, desde homify hemos hecho una selección de aquellas ideas que pueden inspiraros a la hora de buscar una habitación -o una vivienda entera- orientada al descanso y la relajación. Así que es hora de ponerse cómodos y escoger qué elementos pueden llevar esa comodidad en casa a un nivel superior.

La magia de la madera

Casas de estilo escandinavo de  Aleksandr Zhydkov Architect
Aleksandr Zhydkov Architect

ДОМ В ЛЕНИНГРАДСКОЙ ОБЛАСТИ

Aleksandr Zhydkov Architect

Había que empezar fuerte y no podía ser de otro modo. Cuando hablamos de relajación se pueden venir diversas imágenes a la cabeza, y si ésta no era una de ellas… lo será a partir de ahora. Lo de reunirse en torno al fuego es una tradición tan milenaria como el descubrimiento por parte del hombre del mismo. Una tradición que si bien fue, en un principio, algo a medio camino entre lo práctico y lo festivo, ahora ha derivado en vincularse a todo aquello que implica descanso y comodidad. 

En el caso de este moderno porche, esa idea de comodidad y apaciguamiento ha sido llevada a su máxima expresión con una decoración y un diseño que no pueden invitar más al descanso. Como toque definitivo, la chimenea central. El entorno es, en buena medida, responsable de ese descanso. Y en base a él se crea este diseño donde la madera, el fuego y, en definitiva, la naturaleza son los protagonistas.

Crear un rincón de pensar

A medio camino entre sala de estar, despacho e incluso dormitorio, nos encontramos con esta habitación que, por una cosa o por otra, inunda todo el ambiente de una tremenda sensación de paz. El truco para lograrlo no va mucho más allá de la inteligente selección de iluminación y colores. De hecho, el estudio cromático ha sido siempre uno de los pilares en marketing, de ese modo, los restaurantes de comida rápida siempre optaban por colores cálidos y fuertes que animasen a la gente a no quedarse demasiado tiempo. En base a esto, tonos claros, iluminación suave y mobiliario suficiente para poder descansar, son la combinación perfecta si queremos una estancia que emane relax desde todos los rincones.

Decorar cerca del suelo

El descanso rara vez va asociado a estar de pie. Por eso, si lo que buscamos es una vivienda que invite al relax desde el mismo momento en el que se pone un pie en ella, nada mejor que un entorno donde sentarse en algún rincón, el que sea, parezca inevitable y, sobre todo, irresistible. El salón de la imagen lleva el concepto de doble altura un paso más allá. Para empezar porque hay más de dos alturas distintas, y para proseguir, porque cada una de ellas invita a todo menos a permanecer de pie. El resultado es una estancia con un ambiente muy boho, donde sentarse a descansar, leer o tocar la guitarra y, en definitiva, relajarse, parece la única opción posible.

Pon una bañera en tu vida

Apartamento: Baños de estilo escandinavo de 2vsarq
2vsarq

Apartamento

2vsarq

Sofia Coppola los convirtió prácticamente en un icono en su película Maria Antonieta, y desde entonces, muchos han soñado con esa mezcla de lujo y paz con la que se bañaba la reina más famosa de la historia de Francia. Porque seguramente existan pocas cosas más relajantes que darse un baño largo, con espuma incluida, olvidando por unos instantes todo lo que queda fuera de ese momento. Si además le añades al acto en sí, una decoración como la de la imagen, repleta de luz y con una estética tan ecléctica como elegante al mismo tiempo, habrás alcanzado el culmen del relax.

La esquina de los libros

Son un elemento perfecto para utilizarlo a nivel decorativo, crean una sensación más acogedora y su uso se ha extendido hasta restaurantes y cafeterías precisamente con la intención de crear un entorno más hogareño y, por lo tanto, cómodo. Si quieres convertir una zona concreta de tu casa en un remanso de paz y tranquilidad, crea un rincón especialmente diseñado para la lectura. Cómo lo decores es cosa tuya, pero algo tan sencillo como un banco haciendo esquina y filas de libros que lo cubran, es perfectamente efectivo y logra, sin apenas esfuerzo, el ambiente deseado.

¿Y por qué no un columpio?

En cuestiones de decoración, para gustos los colores. Y si hablamos de formas personales de encontrar el relax en una casa, la diversidad es aún mayor. Rompiendo un poco los muros de lo evidente: sillones cómodos, sofás declinables, baños relajantes… etc, podemos plantear formas originales de buscar esa evasión tan ansiada. Y, puestos a relajarse, siempre que tengamos un jardín que lo permita… ¿Hay algo mejor que unos columpios para dejar atrás el estrés?  Probablemente más de un vecino discuta la madurez del asunto, pero nadie os quitará el disfrute que ello conlleva. 

Saca el salón al porche

Siguiendo esa línea de todo lo que puede dar de sí un jardín en materia de relajación, nos encontramos con este porche rústico que cobija un pequeño espacio dedicado sencillamente a descansar. Sorprende el contraste de elementos dentro del mismo, puesto que el toque rural de la madera choca con el sofá chaise longue y la mesa central -alfombra incluida- colocadas en él. Quizás precisamente porque se tratan de elementos más propios de una decoración interior que de un jardín, el resultado queda tan acogedor.

El spa en casa

Ahora, si el espacio lo permite, una habitación tipo sauna en tu propia casa es la solución perfecta para dedicar todo un altar al relax de quienes la disfruten. En la imagen de referencia podemos apreciar un diseño muy casero que, además, incluye una ventana para darle un toque diferente y algo menos enclaustrado. Sin duda una opción ideal para los amantes de este tipo de espacios.

Encuentra tu diván a medida

#áticoJERÓNIMOS: Estudios y despachos de estilo escandinavo de +2
+2

#áticoJERÓNIMOS

+2
+2
+2

Entre dos tierras, este mueble que hace equilibrismo en una frontera difusa entre hamaca y diván, pero con un diseño de lo más actual, es la forma perfecta de llevar con nosotros el relax a la habitación que más nos apetezca. Su diseño, habitual de las butacas de oficina, es perfecto para despachos y salas de estar donde abunda la sobriedad y quizá escasean las oportunidades de tomar unos minutos de descanso. 

El recurrente 'puf'

Big Bag: Piscinas de estilo tropical de 1 TAPIZA S.L.

Y si ninguna de todas las ideas anteriormente mencionadas termina de convenceros, o buscáis algo simple y efectivo que sirva para caer rendido en cualquier momento… no cabe duda de que lo que os hace falta es un puf. Todos hemos tenido una etapa de nuestra vida en la que ansiábamos uno por encima de todo y, oye, nunca es tarde para hacerse con él. 

Es hora de ponerse cómodo en nuestra casa con estas sencillas ideas
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!