de estilo  de 木村博明 株式会社木村グリーンガーデナー

14 ideas para construir en el jardín ¡vosotros mismos!

Imanol Fernández Imanol Fernández

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Tenéis ganas de cambiar la imagen de vuestro jardín pero no queréis gastaros mucho dinero? Pues prestad atención porque en este artículo vamos a presentaros algunas ideas que podéis realizarlas vosotros mismos. Para ello tan solo necesitáis consultar alguno de los tutoriales disponibles en internet y tener ganas de ponerse con ello. Desde muebles hasta toldos, pasando por fuentes y jardineras. No os llevéis las manos a la cabeza porque ya veréis como al final resulta más sencillo de lo que os esperábais.

1. Un asador de ladrillos

Comencemos con algo sencillo pero muy útil. Un jardín o una terraza que se precie no puede prescindir de un asador y lo podéis construir vosotros mismos sin ser unos manitas. Os permitirá disfrutar de comidas relajadas e informales con la familia y los amigos.

2. Lámparas solares

Jardín de estilo  de Duncan Meerding
Duncan Meerding

Cracked Log Lamps

Duncan Meerding

La iluminación del jardín es primordial. Sino, ¿cómo vais a disfrutar de la barbacoa que habéis construido con ladrillos? Como veis en la imagen podéis aprovechar los troncos, vaciarlos por dentro y colocar una bombilla. Además de brindar seguridad, realzará la belleza de vuestro jardín.

3. Muebles de palets

Jardín de estilo  de Pallet furniture uk
Pallet furniture uk

Garden corner unit

Pallet furniture uk

En los últimos años se ha puesto muy de moda construir muebles a partir de palets. También para el jardín. Estos son muy fáciles de hacer, en un fin de semana los podéis tener acabados, y le darán un encanto especial a la decoración del jardín.

4. Suelo de madera

Jardín de estilo  de Lothian Design
Lothian Design

Garden furniture

Lothian Design

Os puede parecer un gran trabajo, pero en realidad no lo es. Solo tenéis que planificarlo bien. Os ayudará a mantener la terraza aislada de la suciedad y la humedad. Como podéis comprobar el resultado es espectacular.

5. Una fuente en el jardín

Jardín de estilo  de Lush Garden Design
Lush Garden Design

Tetsu bachi granite bowl water feature

Lush Garden Design

Las fuentes en el jardín ofrecen una experiencia sensorial en el hogar diferente. La elección dependerá del dinero o presupuesto del que dispongáis, la disponibilidad de espacio así como el estilo de vuestro jardín. Recordad que siempre podéis consultar a un profesional de la jardinería para que os recomiende aquellas opciones que más se adapten a vuestros.

6. Toldos para decorar

Vela de jardín 3,6 metros: Jardín de estilo  de El Jardín de Ana
El Jardín de Ana

Vela de jardín 3,6 metros

El Jardín de Ana

Los toldos pueden servir para algo más que ofrecer sombra. Como vemos aquí, uniendo varios toldos se pueden conseguir formas únicas e interesantes, ¡y son fáciles de colocar! Todo depende de vuestra imaginación a la hora de decorar el jardín.

7. Reciclar la madera vieja

Jardín de estilo  de Garden Trading
Garden Trading

St Mawes Bar Table with Drinks Cooler

Garden Trading

Los usos que se le puede dar a la madera son infinitos, por eso pensároslo bien antes de tirarla a la basura o al fuego. Con maderas viejas podéis hacer un bar como el que veis en la imagen. Haciendo simplemente un agujero en el centro y con una tela que haga de soporte tendréis un contenedor listo para albergar las botellas. ¡Qué empiece la fiesta!

8. Jardineras hechas con cajas de frutas

Jardín de estilo  de Roundhouse Architecture Ltd
Roundhouse Architecture Ltd

Laundry Cottage, Glen Dye, Banchory, Aberdeenshire

Roundhouse Architecture Ltd

Es una idea muy sencilla y decorativa. Para crear estas jardineras, lo primero que tenéis que hacer es escoger el tipo de caja de fruta. Hoy en día se utilizan mucho las de plástico, pero nosotros os recomendamos las de madera, ya que son más decorativas. Una vez que tengáis la caja, solo hace falta ponerle tierra y elegir las plantas. Gracias a ellas pondréis una nota de color a vuestro jardín.

9. Un cobertizo para el jardín

Es el complemento perfecto para vuestro jardín y no tendréis que preocuparos por el acabado de la madera. Tan solo debéis dejar crecer unas enredaderas alrededor de la estructura y dispondréis de un rincón extra.

10. Para colocar las macetas

Jardín de estilo  de homify
homify

Plant Stand- Grey

homify

Si queréis darle un toque de originalidad a vuestro jardín, tomad nota. Podéis transformar vuestras viejas escaleras en un artilugio para colocar las macetas. Además, al reciclar el material, estaréis contribuyendo a cuidar el medio ambiente.

11. No tengáis miedo de los invernaderos

Jardín de estilo  de Greenhouse Stores
Greenhouse Stores

Swallow Kingfisher 6x6 Wooden Greenhouse

Greenhouse Stores

No hace falta ser un albañil para construir vuestro propio invernadero. Normalmente se suelen vender en un kit y suelen traer un manual de instrucciones con los pasos bien detallados. Elegantes y muy decorativos, suelen ser una buena opción si os gusta la jardinería.

12. Fogatas para aprovechar el exterior

Jardín de estilo  de wood-fired oven
wood-fired oven

rondo firepit

wood-fired oven

Os puede parecer una locura, pero en realidad pueden transformar vuestro jardín y podréis disfrutar del exterior durante el invierno. Se pueden construir con diferentes materiales, de distintos tamaños e inspiraros en un sinfín de estilos. Solo necesitáis poner en marcha vuestra creatividad.

13. Construíd vuestro propio cobertizo

Vuestro jardín ganará en elegancia si construís un cobertizo de madera. Además de otorgar cierta protección, hará del exterior un lugar más acogedor y social. Eso sí, aseguraros bien de que el piso esté nivelado. Sino será un desastre.

14. Crear un rincón para relajarse

Por último, os animamos a construir un espacio para desconectar y descansar. Es tan fácil como colocar un banco para sentarse, unas varas y un velo. Así, tendréis donde resguardaros siempre que necesitéis momentos de calma.

Después de haber visto algunas ideas que podéis llevar a cabo vosotros mismos, os invitamos a que leáis este libro de ideas donde os detallamos los pasos a seguir para crear un jardín bonito.

¿Se os ocurren más ideas para el jardín fáciles de construir?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!