Ice Hotel- el hotel de hielo

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Si todavía no has planeado la noche vieja te traemos un plan sorprendente y muy especial para realizar, preferiblemente, con tu pareja o esa persona tan especial. Imagínate una suite romántica en un pueblecito escandinavo. Iluminación adecuada y mobiliario totalmente fuera de lo común. Suena apetecible, ¿verdad? Pues quizás aun estés a tiempo de reservar una habitación para despedir el 2014 y dar la bienvenida al nuevo año. 

Te proponemos que viajes hasta la gélida Suecia y visites el pequeño pueblo Jukkasjärvi. Allí se preparan para recibir a los turistas que se alojarán en la mayor atracción turística del municipio, el Ice Hotel o Hotel de Hielo. 

Tranquilidad en el norte de Suecia

¡Un hotel hecho de hielo y construido en el mismísimo hielo! Tranquilos, no creáis que vais a congelaros nada más quitaros el abrigo. A pesar de que las imágenes no lo revelan este alojamiento cumple todas las condiciones para ser un hotel cómodo y sin duda una experiencia única en la vida. 

El Ice Hotel es el primer y mayor hotel de todo el mundo construido a partir de nieve y hielo. El hielo es obtenido del río Torne que se congela todos los años, y que permanece cubierto por una capa de un metro de hielo durante la mayor parte del año.

31.000 toneladas de hielo y nieve

El hotel se sitúa en el pueblo Jukkasjärvi, una pequeña villa situada al norte de Suecia que cuenta con 1.100 habitantes y, como dato curioso, 1.000 perros. Cada invierno, cerca de 50.000 visitantes de todas las partes del mundo se dirigen hacia la pequeña villa sueca para visitar el Ice Hotel y contemplar las características luces del norte o aurora boreal que entre septiembre y marzo son fáciles de ver en el hemisferio norte.

El Ice Hotel tiene una extensión de 5.500 metros cuadrados y se han utilizado 1.000 toneladas de nieve y 30.000 toneladas de snice para construirlo. El snice es una mezcla de hielo y nieve. Al aplicarlo en el edificio se consigue reforzar la estructura. Alrededor de 100 personas han sido las encargadas de dar vida a este fabuloso proyecto. De estas 100, más de la mitad son invitados especiales que han sido llevados hasta el país escandinavo para diseñar áreas concretas.

Cursos de supervivencia

Para permanecer en una habitación fría, el hotel ofrece cursos de supervivencia cada noche para los recién llegados que ilustra cómo se puede dormir en una habitación con temperatura bajo los 0 grados. 

Independientemente del frío que haga en el exterior, la temperatura de las suites no bajará de los -7ºc. Antes de meterse a la cama hay que abrigarse bien. Los huéspedes se cubren con ropa interior térmica y un gorro antes de meterse en el saco de dormir en una cama muy especial. El colchón, hecho de piel de reno, descansa sobre una cama hecha con bloques de hielo.

Un hotel de lo más completo

El hotel ofrece a sus huéspedes suites de hielo pero también existe la posibilidad de alojarse en una suite caliente como en cualquier hotel. Una buen opción es alojarse en las habitaciones convencionales y reservar un día la suite de hielo. Seguro que será una experiencia sensacional. 

Si al llegar a Jukkasjärvi te das cuenta de que el frío es más intenso de lo que te esperabas, tranquilo. Dentro del hotel hay una tienda repleta de ropa y accesorios especiales para no pasar frío y disfrutar de esta experiencia sin contratiempos.

Si te estas preguntando donde encontraras un bar o un restaurante en este pequeño pueblo cerca del circulo polar ártico, calma. Los propietarios del hotel se preocupan también por el estomago de sus huéspedes y en el mismo hotel hay varios restaurantes de diferentes estilos culinarios.

Esculturas de hielo

Después de descansar, llega la hora del desayuno. Nada más despertar los visitantes recibirán una taza de zumo de arándano (caliente por supuesto) y se prepararán para disfrutar de una sesión de sauna y un delicioso buffet. 

Durante el día son muchísimas las actividades que se pueden practicar disfrutando de la naturaleza y si a alguien le apetece más quedarse en el hotel, puede visitar las habitaciones donde se exhiben esculturas de hielo.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!