Piscina Arena: Piscinas de estilo rústico de UNIC POOLS® > Piscinas Ligeras

Piscinas de arena: ¡10 ideas fantásticas!

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Loading admin actions …

Las piscinas de arena se diseñan en función de las necesidades de quién la va a disfrutar y uno de los requisitos fundamentales para poder diseñar una de dimensiones óptimas es que tiene que existir un área lo suficientemente grande como para que se pueda implantar adecuadamente.  Una de sus ventajas es la accesibilidad total que ofrecen pues te permitan entrar en ella como si estuvieras entrando en una playa en la costa.  Te presentamos ahora 11 ideas para puedas inspirarte. ¡Comencemos!

1. Una piscina de arena se adapta a cualquier espacio

Las piscinas de arena se adaptan a cualquier espacio, consiguiendo un ambiente natural y muy agradable, integrándose de una forma muy atractiva en tu patio ajardinado, resaltando y potenciando la belleza del conjunto. Su mantenimiento es similar al de una piscina convencional, requiriendo de los mismos cuidados. Su construcción se ejecuta con hormigón proyectado gunitado sobre doble malla de acero electrosoldado, una vez ha fraguado se coloca adhesivo epoxi en su cara superior y arena de playa adherida a este adhesivo epoxi.

2. El origen de las piscinas de arena

El origen de las piscinas de arena se remonta al tratar de revestir las piscinas tradicionales de hormigón armado o de fábrica de ladrillo de 1 pié de espesor con un adhesivo epoxi y adherir a este adhesivo, arena de playa con la intención de buscar un revestimiento alternativo y distinto al usual del gresite o del enfoscado y pintura. El resultado que se obtuvo gustó, puesto que se logra que tanto el suelo como las paredes de la piscina quedaran con el mismo aspecto que tiene la arena de la playa.

3. Una piscina de arena tiene que tener accesibilidad total

Una de las premisas con que se diseñan estas piscinas es que una piscina de arena tiene que tener accesibilidad total para introducirte en la misma. Simulando que entras en ella como si estuvieras entrando en una playa de mar, de tal forma que la pendiente tiene que ser muy suave y llegar a una profundidad que en general no cubra más de los hombros de la persona. No existiendo en estas piscinas de arena ninguna escalera.

4. Una piscina de arena en un entorno tropical

Piscinas de estilo tropical de BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

El Descanso Natural Pool

BR ARQUITECTOS

Las posibilidades de los distintos diseños son tan amplias, que en la imagen vemos una piscina de arena en un entorno tropical. Es evidente que el límite lo pone tu imaginación y el coste económico que un diseño como el de la imagen pueda tener. El resultado no cabe ninguna duda que es espectacular y te transmite paz y relajación.

5. Una piscina de arena personalizada

La geometría interior y exterior, la profundidad máxima que podemos dar, el diseño del espacio propiamente dicho de playa y las decoraciones y amueblamientos anexos, son totalmente personalizados, excepto el acabado con la arena que tiene un procedimiento de ejecución, la cual se adhiere a un adhesivo líquido y transparente, conocido comúnmente por epoxi, el cual lo forman dos componentes, uno que es una resina y el otro que es un endurecedor, que reaccionan al mezclarse en partes iguales y que a esta mezcla se le adhiere la arena de la playa, formando un acabado visual de arena de playa.

6. Una piscina de arena en nuestro jardín

Este novedoso tipo de piscinas de arena hacen posible que podamos tener un trozo de playa privada, ejecutándola con el criterio constructivo que se sigue para tener una piscina de arena en nuestro jardín, que simule un trozo de playa de mar. El mayor inconveniente que lo hemos citado en un comentario anterior, es que el coste económico que un diseño como el de la imagen puede tener, es muy superior al coste de una piscina tradicional y su construcción se suele prolongar un mes o mes y medio, porque también se realiza un paisajismo ambiental. Si económicamente se puede desde luego se disfrutará muchísimo.

7. Hamacas para descansar

Una de las cosas mas refrescantes y relajantes del verano es utilizar una piscina de arena para darte un baño y tumbarte en una hamaca a descansar un rato, tomando el sol para secarte el agua del baño. El área de descanso de la piscina de arena deberá tener la ambientación acorde al espacio que quieres recrear. En primer plano vemos unas rocas que son elementos que de una forma natural se encuentran en nuestras playas y que le darán un toque de autenticidad a tu jardín.

8. En forma de pez

Una piscina de arena en nuestra casa tiene que tener por encima de todo un aspecto lúdico o de diversión, buscando la relajación y la convivencia con la familia y los amigos. Como en definitiva estamos evocando el mar y la playa de ese mar, el diseño de una piscina de arena puede tener geometría en forma de pez o de estrella de mar común o cualquier elemento que te sugiera el mar, de esta forma la originalidad será tangible.

9. Una piscina de arena en un escenario espectacular

En este caso tenemos una zona con una rampa de entrada suave, la cual se intuye por la distinta coloración que tiene la zona de la piscina de arena con mayor profundidad. Tenemos una piscina de arena en un escenario espectacular, que está flanqueado por  muros longitudinales de mampostería, que prácticamente cierran la geometría de la lámina de agua, los cuales dan al conjunto una ambientación natural y que se complementa con esa especie de porche para guarecernos del rigor del sol.

10. La iluminación es muy importante

Piscinas de estilo moderno de Essenze di Luce
Essenze di Luce

Menhir Pool

Essenze di Luce

En cualquier piscina tradicional, la iluminación es muy importante. Pero aún más el resultado será sorprendente si estamos ante una piscina de arena. En este caso se han diseñado tres rocas que parece que se abren a nivel del agua y al nivel casi de la coronación de la roca, para dejar paso a un circulo de luz que es muy original al reflejarse la luz en la lámina de agua, al igual que la iluminación longitudinal en el borde de la piscina de arena. 

¿Qué te han parecido estas piscinas de arena?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!