Pasillos y vestíbulos de estilo  de Chazarreta-Tohus-Almendra

7 escaleras fantásticas perfectas para casas modernas

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Loading admin actions …

Las escaleras han pasado de tener un diseño sencillo para salvar los distintos niveles de una casa, a ser objetos de un diseño creativo y moderno que las identifica con esculturas, por la belleza de su trazado geométrico y su estabilidad estructural casi imposible, convirtiéndose en muchas casas en el espacio más admirado por propios y visitantes. Un arquitecto con ingenio estructural y creativo te puede ayudar si quieres tener un trazado similar a una de ellas en tu casa.

1. Una escalera con acero y madera en color oscuro

Una escalera con una estructura de chapa de acero en zig-zag que conforma las huellas y las tabicas a ambos lados del ámbito de la escalera y que se apoya a nivel del suelo de la planta baja y del techo de la planta baja, pareciendo flotar en el espacio. Entre ambas zancas se diseñan unas huellas de madera maciza en color oscuro que se apoyan en la chapa de acero. Se complementa con un revestimiento vertical de lajas de piedra en el área donde se desarrolla el trazado de la escalera. Una escultura en acero y madera.

2. Una escalera de madera y barandilla de acero

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

Escalera con materiales nobles y livianos

Parrado Arquitectura

Esta es una escalera de madera y barandilla de acero cuya solución constructiva quiere aproximarse al diseño de una escalera de caracol, sin embargo, aquí se observa que en la zona donde se sitúan las tres macetas se ha diseñado una meseta que cubre todo el ancho del trazado de la escalera, no obstante el ojo de la escalera es cuadrado y el usuario al subir da vueltas de 360º, de ahí la similitud a la de caracol. La madera en color claro es la protagonista absoluta de este diseño.

3. Una escalera con huellas en color blanco

Aquí vemos una escalera resuelta en un único tramo y que tiene la singularidad de ser una escalera con huellas en color blanco. Los peldaños están formados solamente por la huella que es de hormigón de un espesor de unos 6 cm y que se empotra en el muro lateral, por eso da esa sensación de escalera con huellas flotantes, a las cuales se ancla una barandilla de vidrio sin pasamanos en su coronación.

4. Una escalera en madera con huellas y tabicas en zig-zag

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de BRODA schody-dywanowe
BRODA schody-dywanowe

NOWOCZESNE SCHODY DYWANOWE Z SZKLANĄ BALUSTRADĄ

BRODA schody-dywanowe

Esta es una escalera en madera con huellas y tabicas en zig-zag, el primer tramo se apoya en el suelo de planta baja y se empotra lateralmente en el muro chapado de piedra y al tramo exento se le adosa una pletina de acero con geometría en zig-zag, que se ancla en el muro y también se ancla en el canto del forjado del techo de planta baja. Se remata lateralmente anclando a las tabicas una barandilla de vidrio sin pasamanos. Una escultura en madera.

5. Una escalera con aire industrial

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Railing London Ltd
Railing London Ltd

Spiral staircase to the mezzanine

Railing London Ltd

Estamos viendo una escalera con aire industrial con un trazado de escalera de caracol con un perfil central metálico de sección circular, en donde se empotran los perfiles metálicos sobre los cuales apoyan las huellas de madera. Estas diez tabicas que se ven, desembarcan en una plataforma metálica que tiene una barandilla inclinada hacia el exterior de la plataforma con tensores de acero como barrotes. Un bonito diseño.

6. Una escalera en hormigón con huellas y tabicas en zig-zag

El diseño en un único tramo de una escalera en hormigón con huellas y tabicas en zig-zag es sencillo constructivamente, pues se apoya en el nivel del suelo de la planta baja y se empotra en el nivel del techo de la planta baja. En la escalera quedan las huellas, tabicas y el resto de sus superficies con acabado en hormigón visto, lo mismo que quedan los techos que se ven, donde desembarca la escalera. Una escultura en hormigón.

7. Una escalera en acero con continuidad

Pasillos y vestíbulos de estilo  de estudio 60/75
estudio 60/75

Proyectos de interiorismo varios

estudio 60/75

Esta es probablemente de las siete la que podemos denominar como una escalera en acero con continuidad espacial de un único material con el cual se ejecuta, que es el acero, con el se conforman las huellas y las tabicas laterales para lograr la continuidad, desplazando el trazado de las huellas para conseguir ir subiendo. Es de una geometría en zig-zag espacial, apoyándose en el nivel del suelo de la planta baja y se empotra en el nivel del techo de la planta baja. Una escultura en acero.

Si quieres más inspiración de escaleras no dejes de ver este artículo: 36 fotos de escaleras modernas impresionantes

¿Qué escalera te ha gustado más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!