Terraza en el Guinardó.: Terrazas de estilo  de ésverd - jardineria & paisatgisme

6 Terrazas que te servirán de inspiración

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las terrazas muchas veces son espacios que aunque sabes que está ahí no se le saca mucho partido, unas veces porque es invierno y hace frío y otras porque es verano y hace calor. La causa de ese escaso uso es que no las tenemos acondicionadas convenientemente para ninguna de estas dos épocas del año. Vamos a ver a continuación unas terrazas que te pueden servir de inspiración para que la terraza pase a ser un espacio muy atractivo. 

Una terraza frondosa

En esta imagen lo que destaca sin ninguna duda es la presencia de la naturaleza, para que las distintas tonalidades de verdes de las plantas y el color de las flores sean las protagonistas del espacio. Se ha amueblado con una mesa de centro alargada, un sofá de esa longitud y dos cómodas butacas de la dimensión del lado estrecho de la mesa, todo ello en madera acabada en su color y tapizado con textiles en color claro.

Una terraza muy cómoda

Esta terraza tiene una mesa de centro cuadrada de madera, en la cual destaca la moldura perimetral de la mesa sobresaliendo unos centímetros de la cara superior de la mesa y tres sofás de dos plazas cada uno de ellos. Los sofás tienen su estructura de soportación metálica, imitando el bambú, todo ello pintado en color blanco y tapizado con textiles en color tierra, con múltiples cojines para asegurarnos una comodidad total.

Una terraza para comer en ella

Una estupenda manera de sacar partido a este espacio, es convertirlo en una terraza para comer en ella al aire libre del mediodía, del atardecer o del anochecer. En primer plano se ve una mesa con sillas de colores verde y roja y al fondo se ve la parrilla donde se pueden hacer estupendas parrilladas o barbacoas para degustar con la familia y amigos. A su lado derecho se ve el fregadero. Los paramentos se han alicatado de azulejos en colores rojo y blanco que culminan una buena composición estética.

Una terraza de estilo marinero

Terrazas de estilo  de Barsante Disegno
Barsante Disegno

FORUM PUERTO NORTE

Barsante Disegno

Si tenemos la suerte de vivir cerca del mar, podemos diseñar una terraza de estilo marinero, en este caso se ha solado el suelo de la terraza con una tarima de tablero de madera alistonada tipo deck y se ha situado una silla de estructura metálica de sección muy liviana acabada en blanco, con asiento y respaldo en lona de color también blanco, todo ello con un marcado sello marítimo, al cual ayuda el propio diseño de la barandilla metálica, acabada también en color blanco.

Una terraza rústica

#terrazaDUQUE: Terrazas de estilo  de +2
+2

#terrazaDUQUE

+2
+2
+2

En esta ocasión se le ha dado a la madera acabada en una tonalidad rojiza un protagonismo total y absoluto. El solado, los paramentos verticales, los petos de la terraza y hasta los propios maceteros se han revestido de madera. En general la madera aporta calidez y confiere a los espacios donde se coloca una conexión con la naturaleza, consiguiendo este material transportarte a un espacio que lo podríamos denominar una terraza rústica.

Una terraza colorista

Si el interior de tu casa es alegre y tiene mucho color, tú puedes hacer un diseño de una terraza colorista que sea prolongación del interior de tu casa, para que a primera vista parezca un único espacio, por la idónea fusión de interior y exterior. Esta es una solución muy jovial, donde se eligen colores como son el amarillo en los tapizados de los asientos y amarillo y rojo en los múltiples cojines, la madera en su color natural está presente en la terraza en todos los paramentos y muebles, otorgándole calidez total .

Si te ha gustado este artículo y te gustaría cambiar tu terraza no puedes perderte este cambio: La maravillosa transformación de una terraza.

¿Qué te han parecido estas 6 terrazas, cual te ha gustado más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!