Baños de estilo moderno de Germán Velasco Arquitectos

Baños pequeños: 12 propuestas modernas ¡y preciosas!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

¿Quién dijo que a un baño pequeño no se le puede sacar el mismo partido que a uno grande? ¿Que no puede ser tan bonito o más aún? Queremos dejar a un lado esos clichés que dictan que los espacios pequeños están destinados a ser feos, aburridos o poco funcionales.

Por eso te ofrecemos a través de este libro de ideas 12 fantásticas propuestas para que tu pequeño baño esté a la última y no le falte detalle. No tienes porqué renunciar al estilo ni al confort por falta de metros, basta con tener las ideas adecuadas en el momento adecuado. 

¡Te van a encantar!

1. Colorida cerámica

En los últimos años se ha convertido en auténtica tendencia la cerámica de colores, tanto para baños como para cocinas. En este baño estrecho y alargado se ha revestido una de las paredes en cerámica de colores azules, blancos y amarillos, que aportan un movimiento y una vitalidad increíbles.

2. Estampados que se alargan

La sofisticación que rezuma este baño por los cuatro costados es algo innegable. El revestimiento estampado de la pared se alarga hasta el techo, creando una imagen espectacular. Fíjate como en apenas unos poquísimos metros cuadrados te cabe hasta un revistero. ¡Es lo más!

3. Verde que te quiero verde

Este baño se ha revestido con venecitas en color verde. Se trata de un material para revestimientos que es de lo más utilizado para esta zona de la casa, gracias a su amplia variedad de estilos. En este caso, el color elegido realza el mobiliario en blanco, además de aportar un aire natural de lo más favorecedor.

4. Mosaico en beige

Una de las opciones que más solemos ver a la hora de revestir un baño es el mosaico. En este caso es de un tamaño intermedio, combinando diferentes tonos de marrón. Es un color muy cálido y acogedor, además de luminoso si elegimos las luces adecuadas. Por si fuera poco, es súper fácil de limpiar y mantener. 

5. Jugar con las texturas

Puedes apostar por ir un paso más allá de convencionalismos y atreverte a mezclar diferentes texturas, materiales y estampados en el baño. En este baño se han combinado superficies rugosas, con listas, estampadas… Además el toque del espejo iluminado acaba de redondear el look.

6. No falta detalle

Fíjate en este baño… ¡hay espacio para todo! La mampara de ducha completamente transparente hace que no pierda espacio visual, y la cerámica estampada en tonos beige y pastel del fondo aporta profundidad. Estanterías, cajones, amplia ducha… no le falta de nada.

7. Nos encanta lo retro

Los aires retro y vintage son también auténtica tendencia desde hace unos años a esta parte. Fíjate en este pequeño baño: la elección de un gran espejo aporta profundidad y permite que no se vea agobiante, incluso añadiendo un revestimiento estampado y colorido tan llamativo como este, muy sesentero. En el equilibrio está la virtud y la belleza.

Si quieres seguir inspirándote hazlo con Baño pequeño: creatividad máxima en poco espacio

8. En blanco y bien decorado

Baños de estilo moderno de Deeco

Como si de un lienzo en blanco se tratase (y nunca mejor dicho), puedes decorar tu baño con láminas o fotografías que hagan de este rincón de tu casa un lugar único y personal. 

9. Geometría y reflejos

Baños de estilo moderno de LAVRADIO DESIGN
LAVRADIO DESIGN

Casa de banho social

LAVRADIO DESIGN

Al elegir un revestimiento tan peculiar como este y combinarlo con un gran espejo, se crea un efecto visual de lo más llamativo… incluso con un punto futurista. Estamos seguros de que nadie quedará indiferente al entrar en este precioso y original baño.

10. Revestimiento texturizado

Este baño se ha revestido por completo con unos azulejos texturizados que aportan volumen y diferentes profundidades a la zona. Además, al combinarse con un suelo en color negro, se crea un contraste muy elegante. Perfecto para baños con poca luz natural… ¡el blanco hace milagros!

11. Sobrio y elegante

65sqm Appartment: Baños de estilo moderno de MADG Architect
MADG Architect

65sqm Appartment

MADG Architect

Fíjate en este baño, decorado con una sobriedad y elegancia tremenda. Materiales y colores tradicionales pero que consiguen una imagen moderna y actual. Las estanterías de obra son un acierto, así como la perfecta distribución de todos sus elementos a través del espacio. 

12. Blanco y negro

Baños de estilo moderno de Marion Rocher
Marion Rocher

Salle de bain

Marion Rocher

Cerramos este libro de ideas con un clásico: la combinación de blanco y negro. A través de distintos tipos de revestimientos se consigue una imagen original y muy moderna. Además, es un claro ejemplo de que no tenemos porqué renunciar a la bañera (si nos gusta) por tener un baño pequeño. 

Información y consultas personalizadas con cualquiera de nuestros diseñadores de baños.

¿Cómo es tu baño?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!