Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

DIY: Cómo transformar un trastero en un refugio de montaña por 87 euros

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

¿Tienes un trastero donde solo hay polvo? Tenemos una idea que proponerte: transformarlo en un refugio rústico de lo más íntimo. Si tienes una habitación en casa que no usas o en el sótano de tu chalet solo habita el polvo, esta solución te costará menos de 100 euros (y seguramente un disgusto con tu mujer): convertirla en la cueva que siempre quisiste. 

Ambientada en la época de las cavernas, esta cueva de estilo rústico cuenta con todo lo necesario para sentirte en la montaña a pesar de vivir en la gran ciudad. Mucha madera, decoración de caza y algún que otro privilegio: ¡Playstation, televisión de pantalla plana y futbolín!

A continuación, el antes y el después de este capricho. 

¡El antes!

 de estilo  de homify

Así de triste y monótono era el sótano de este proyecto antes de su transformación. Es difícil imaginar cómo en tan solo seis semanas este espacio mugriento se pudo transformar en lo que podéis ver a continuación. 

¡El resultado!

 de estilo  de homify

Nada queda de testigo de que estos espacios son en realidad el mismo. La bola de discoteca que colgaba del techo se ha sustituido por un surtido de objetos que evocan el mundo de la caza. Los muros se han revestido de madera, al igual que el suelo, tratando de conseguir una imagen más rústica y acogedora. ¡Incluso se ha construido una chimenea! No le falta de nada: herramientas, decoración y un ambiente de lo más caldeado. 

Encontrar el material adecuado

 de estilo  de homify

La transformación de este espacio solo ha costado 87 euros. ¿Increíble verdad? 

En primer lugar, se eligió el material adecuado. Para los revestimientos interiores se decidió reutilizar madera procedente de cajas y palets y de esta manera darle una segunda oportunidad a este tipo de objetos que mucha gente desecha. 

Revistiendo las paredes

 de estilo  de homify

Durante la instalación se tuvo especial atención en no ocultar las tomas eléctricas ni las zonas delicadas. Para el techo se proyectó un sistema abierto que ocultara en cierto grado los conductos manteniendo su acceso fácil y cómodo. Se eliminó el antiguo falso techo y se instalaron subestructuras de madera para completar la imagen rústica del espacio. 

Terminando el techo

 de estilo  de homify

Esta imagen os muestra el cómo: sin perturbar las instalaciones, se han incorporado vigas de madera como si se tratara de una auténtica cabaña. 

Creando escondites

 de estilo  de homify

En toda cabaña que se precie no pueden faltar diferentes escondrijos donde guardar nuestros pequeños tesoros personales. Aquí os mostramos uno de ellos: tras el sillín de esta butaca se esconde un cajón donde almacenar secretos. 

Construir una chimenea

 de estilo  de homify

¿No hay chimenea original? ¡No importa! La construcción de una falsa creará el mismo efecto. Es muy sencillo: solo tienes que dejar el hueco y colocar piedras en su perímetro. 

La chimenea acabada

 de estilo  de homify

El resultado final es sorprendente: una chimenea que solo difiere de las auténticas en que el fuego no es de verdad. Gracias al uso inteligente de la luz y los restos de hollín resulta difícil creérselo. 

Un último vistazo

 de estilo  de homify

La ventana de la imagen también es una simulación muy realista: la imagen de un paisaje que se ilumina de diferentes maneras durante el día. Ahora sí, nuestro refugio ya parece encontrarse en medio de un bosque. 

Muchos de los muebles han sido construido mediante un proceso de recycling

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!