Piscinas de estilo  de STUDIOTALENT srl

10 piscinas de arena: ¡una tendencia espectacular!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La piscina es algo que la mayoría sueña con tener en su jardín o terraza. Pero muchas veces nos quedamos en la superficie y vamos a elegir la típica piscina que todo el mundo tiene. Por supuesto que es algo muy personal, pero hay muchísimas opciones para elegir que igual desconoces. 

Si estás pensando en cambiar tu piscina, en comprar o construir una… ¡vamos a servirte de inspiración! En este libro de ideas recorreremos 10 piscinas de arena que son una pasada. Saca papel y lápiz y no pierdas detalle.

1. La playa en casa

¿Es posible tener un pedacito de playa en el jardín? Con este tipo de piscinas, ya ves que sí. Se adaptan a cualquier tipo de espacio y lugar, ya que pueden ser de diferentes formas y tamaños según tus necesidades. Gracias a que se construyen con materiales que parecen realmente naturales, el resultado es impecable.

2. ¿Cómo surgió esta idea?

Si te estás preguntando de dónde viene esta idea, te lo contamos. Surgió del intento de diferenciar las típicas piscinas de obra de fibra, pintura y gresite… para lo que se optó por la arena mezclada con resina. El resultado es maravilloso, ya que queda muchísimo más natural y original.

3. Un rinconcito tropical

Piscinas de estilo  de BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

El Descanso Natural Pool

BR ARQUITECTOS

Tener una piscina de estas características te permite jugar con la vegetación de una forma espectacular. Si añades a tu jardín una gran cantidad de árboles, plantas, flores, etc., podrás conseguir un verdadero paraíso tropical sin ni siquiera moverte de tu casa. 

4. Fácil acceso

En el sentido más puramente funcional, este tipo de piscinas son perfectas para personas mayores, con movilidad reducida o para niños. ¿Por qué? Por su fácil acceso y su baja cantidad de agua en la orilla. A nosotros nos parece una alternativa maravillosa para este tipo de situaciones. Además, le dirás adiós a las típicas escalerillas de metal.

5. Paraíso natural

Tener una piscina de estas características en casa hará que nuestro jardín se convierta en la envidia de todos, en el auténtico protagonista. Eso sí, también tiene algún que otro inconveniente con respecto a las piscinas tradicionales, como su coste económico (más elevado) o el tiempo de construcción (entre 30 y 45 días en tenerla acabada). Eso sí… ¡merece la pena!

6. Personalízala

Una ventaja de este tipo de piscinas es que puedes personalizarlas de una forma total. Puedes elegir la forma exacta, el tamaño, la profundidad, cómo quieres que sea la zona de playa, etc. Para acabar de realzarla, sólo queda que elijas una bonita decoración.

Más inspiración en Piscinas pequeñas: 6 ideas para tu jardín o tu patio

7. Recrear ambientes

A través de la madera, de las piedras, de la vegetación, incluso del color del fondo elegido para la piscina… todo son elementos que suman con el fin de crear un ambiente 100% natural en nuestro jardín. Olvidarás que sigues en casa para creer que estás bañándote en la playa o en un lago natural de la montaña…  

8. Zona de descanso

La zona de la arena o la orilla es el lugar perfecto para colocar unas bonitas tumbonas en las que tomar el sol a orillas de esta preciosidad. Recuerda que los elementos de mobiliario que introduzcas alrededor de la piscina deberán ir acorde a su imagen, para no romper con esa estética natural que tanto nos ha costado crear.

9. Divertida

La piscina es un lugar perfecto para disfrutar con los amigos y la familia, así que… ¿por qué no optar por una forma divertida que nos recuerde al mar? Un pez, una estrella de mar, un velero o cualquier otra forma que haga de nuestra piscina un lugar original y divertido.

10. Una buena iluminación

Piscinas de estilo  de Essenze di Luce
Essenze di Luce

Menhir Pool

Essenze di Luce

Si en una piscina tradicional ya es importante la iluminación que se elija para su interior y su entorno… ¡imagínate en una como esta! Puedes comprar falsas rocas que sirvan de luz para el interior, colocar puntos distribuidos por distintas zonas… recuerda que se trata de realzarla de cara a disfrutar de su imagen durante la noche.

Consulta de manera más personalizada con cualquiera de nuestros arquitectos paisajistas.

¿Qué opinas de este tipo de piscinas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!