Jardines de estilo colonial de Taller Estilo Arquitectura

10 ideas que harán que tu patio sea maravilloso

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Disponer de un espacio al aire libre es un valor al alza para cualquiera de nosotros a la hora de elegir una casa. Tener un rinconcito en el que disfrutar de una comida en familia, una cena con amigos o una copa de vino al amparo de una buena sombra o mirando las estrellas es todo un lujo que puede volverse aún más especial si lo hacemos en un  porche. 

Hablamos de esa estructura ubicada junto a la fachada que aporta un encanto particular al diseño de cualquier hogar y es, además, un lugar perfecto para abandonarse a la relax y la comodidad. Porque nos encanta ofrecerte todo tipo de propuestas inspiradoras para tus proyectos particulares de decoración, en este libro de ideas te presentamos 10 porches delanteros magníficos. ¡Pasen y vean!

1. De paso

Una de las finalidades principales de contar con un porche es añadir un toque extra de elegancia y belleza a la arquitectura de la vivienda. Se trata pues de dotar a la vivienda de un elemento que complete, en cierta medida, el diseño de la misma como ocurre en este caso en el que se optó por un porche en la zona de paso. El resultado no podía ser más espectacular: un espacio majestuoso que hace las veces de nexo de unión entre el interior y el exterior de la vivienda, arropado por una iluminación cálida espectacular.

2. Cubiertas de paja

Terrazas de estilo  de Arlene Gibbs Décor
Arlene Gibbs Décor

Gaiole in Chianti, Toscana

Arlene Gibbs Décor

El diseño del porche es algo tan particular como el gusto de cada uno aunque, entre las cosas que puedes elegir, está cubrirlo o dejarlo al descubierto. La opción de cubrirlo es ideal para quienes pretendan utilizarlo en cualquier momento del día ya que, una cubierta a base de tejidos naturales como la vid o la paja, permitirá disponer de un espacio fresco y sombreado cuando el calor haga acto de presencia. 

3. Relax total

Terrazas de estilo  de ANG42

Al margen de poder emplearlo para citas culinarias, lo cierto es que introduciendo unos sencillos sillones, un par de sofás, alguna que otra mesa y unos cojines conseguirás un porche perfecto para abandonarte al relax en los días de calor extremo. 

4. Paradisíaco

Pero si lo que estás buscando es un diseño que aúne comodidad y sentido práctico, tu porche tendrá mucho que ver con el que vemos en esta imagen. El espacio cuenta con todo lujo de detalles: una cubierta de ladrillo, una zona de cocina y hasta un pequeño comedor. ¿Quién necesita más? Pues por si te parece poco, este porche paradisíaco cuenta con unas vistas de escándalo al jacuzzi y el jardín, además de disponer de un sistema de cortinas que, llegado el momento, pueden darle privacidad al porche o proteger a tus invitados de las noches en las que empieza a refrescar.

5. Un refugio

Calidez y una inevitable sensación de ser bienvenido, esas son dos de las cuestiones que mejor resumen lo que produce este magnífico porche en madera. Con una cubierta que protege todos los elementos disponibles, nos encontramos ante un espacio en el que modernidad y estilo orgánico se dan la mano para crear un porche único y original.

6. Madera blanca

Pérgolas de estilo  de SOLISYSTEME
SOLISYSTEME

La pérgola BIOCLIMÁTICA de SOLISYSTEME

SOLISYSTEME

En homify sabemos que atreverse a probar cosas nuevas, romper moldes o, sencillamente, hacer pequeños giros en un diseño aparentemente tradicional puede dar como resultado espacios asombrosos. Eso es precisamente lo que ocurre en este porche en el que, la madera tradicional se ha sustituido por madera blanca que se mimetiza a la perfección con el resto de muebles y detalles. La peculiaridad de la arquitectura de la pérgola permite la entrada de luz al tiempo que crea zonas de sombra. 

7. La ligereza de las telas

Terrazas de estilo  de Philip Kistner Fotografie
Philip Kistner Fotografie

Villa Escarpa, Praia da Luz, Portugal

Philip Kistner Fotografie

¿Buscas una solución rápida y práctica para crear tu porche en el jardín? ¡Sencillamente coloca un toldo! Un simple trozo de tela puede obrar el milagro y transformar un solado que difícilmente puedes aprovechar en las horas de sol, en un espacio para optimizar al máximo. 

Si necesitas más ideas dar con la sombra perfecta, te recomendamos nuestro libro de ideas: Disfruta de tu terraza… ¡A la rica sombra!

8. Porche acristalado

Jardín de estilo  de homify
homify

Pérgola con cristalera

homify

¿Quién dijo que un porche solo podía aprovecharse en verano? Si eres de los que necesita el contacto con el exterior llueva, nieve o haga sol, una solución a medio camino entre pelarse de frío y encerrarse en casa puede ser un porche cubierto. Un diseño como este con paredes de cristal te permitirá mantener la panorámica del exterior si tener que exponerte a condiciones climatológicas adversas.

9. Ideal para comer

Contar con un porche no es patrimonio exclusivo de viviendas de grandes dimensiones. También puedes diseñar un espacio coqueto y atractivo en tu terraza aunque la superficie no sea desmedida. Una distribución como la que vemos en la imagen te aportará momentos de relajación y convivencia mágicos en un lugar coqueto y lleno de encanto. 

10. De día y de noche

Showroom Reforma 615: Jardines de estilo moderno de Vieyra Arquitectos
Vieyra Arquitectos

Showroom Reforma 615

Vieyra Arquitectos

En definitiva, el porche no es sino una prolongación del interior hacia el espacio exterior, un lugar en el que continuar nuestra actividad diaria disfrutando al aire libre. Con el mobiliario adecuado, una iluminación que te permita usarlo de día y de noche y la decoración apropiada, darás con el diseño perfecto y, si no, mira el resultado de combinar estos ingredientes: un porche mágico.

Y tú ¿qué quieres para tu porche?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!