Baños de estilo  de INT2architecture

13 ideas fantásticas para decorar las paredes del baño

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cualquiera que sea el espacio que vamos a someter a un proyecto decorativo particular requiere de buenas dosis de creatividad y cierto gusto. Pero si hablamos de la decoración del baño, la cosa es todavía más delicada ya que tenemos que encontrar el equilibrio perfecto entre funcionalidad y diseño, sentido práctico y comodidad, una combinación que nos permita no solo admirar el resultado final sino que, además, se transforme en una pasión inusitada por un espacio en el que tenemos que encontrarnos especialmente a gusto.

No obstante, la tarea no siempre resulta sencilla y lograr una decoración para el baño que aúne todos estos requisitos puede ser un camino largo, no exento de pequeños condicionantes con los que hay que aprender a lidiar. Las limitaciones espaciales son un hándicap que, en ocasiones, no resolvemos con maestría, empeñados muchas veces en solventar el problema de la decoración del baño introduciendo elementos que terminan por crear ambientes sobrecargados y carentes de sentido. 

Porque en homify sabemos que son los pequeños detalles los que marcan la diferencia, en este libro de ideas queremos proponerte un recorrido por más de una docena de propuestas en las que, simplemente decorando la pared,  encontrarás inspiración para dar un cambio radical a tu baño. ¿Preparado? ¡No te hacemos esperar más!

1.Mosaico y patrones

Si eres de los que gusta de buscar la diferencia, el carácter y la personalidad a través de la decoración, la solución para decorar tu baño es introducir una pared llena de mosaicos. Las posibilidades en materia de diseño son infinitas siendo tu imaginación y criterio los únicos límites a la creación de estampados que, a buen seguro, te proporcionarán unos resultados espectaculares.

2. Detalles florales

La introducción de la naturaleza, en cualquiera de sus manifestaciones, es un recurso muy útil para dar un toque de frescura al diseño del baño. No obstante, el cuidado y mantenimiento de las plantas de interior supone una atención que, tal vez, no estés dispuesto a asumir. Por eso, nuestra siguiente recomendación pasa por incluir estos elementos naturales en forma azulejos, trasladando las maravillas del medio ambiente a tu pared. ¿Coqueto, verdad?

3. Con piedra

La piedra es una alternativa a los tradicionales azulejos para el baño, una opción que aporta matices de elegancia y distinción al diseño. Una propuesta como la que te mostramos en esta imagen puede darte una idea de cuáles son los resultados que puedes conseguir dando paso a este material en e diseño de tu baño. Si además lo combinas con una iluminación adecuada y un mobiliario a juego tendrás un cuarto de baño del que no querrás moverte. 

4. Paredes texturizadas

¿No te habíamos convencido del empleo de mosaicos para la pared del baño? Pues insistimos. Este es otro ejemplo de pared de baño que aporta una personalidad única a la estancia. La gran variedad de diseños existentes en el mercado en materia de texturas, diseños, colores y formas abrirá ante ti un mundo de posibilidades que, por supuesto, te recomendamos explorar.

5. Aires artísticos

Baños de estilo  de sanzpont [arquitectura]
sanzpont [arquitectura]

Voronoi del lavabo, año principal

sanzpont [arquitectura]

Una alternativa a los mosaicos tradicionales es crearlos empleando cristal. La ventaja es que puedes darle continuidad al diseño pasando de la pared del baño a la encimera, consiguiendo así un diseño original y divertido como el que te presentamos. ¡Saca el artista que llevas dentro y atrévete a experimentar! Es una opción ideal para baños modernos de cualquier tamaño.

6. Estilo industrial

Como si de un proceso científico se tratara, puedes situar la base de tu proyecto de decoración para el baño en la experimentación. Si lo que buscas son resultados totalmente diferentes ¿qué tal probar con un estilo fuera de lo común? Recurrir a los tintes industriales, dejando al descubierto paredes de ladrillo, tuberías o madera vista, es una vía más que recomendable para romper con lo habitual.

7. Sorprende

Baños de estilo  de P+0 Arquitectura
P+0 Arquitectura

Narigua House

P+0 Arquitectura

¿Quién dijo que la decoración del baño se limita a cambiar suelo, paredes o mobiliario? Puedes sorprender y sorprenderte dejando entrar en tu baño elementos poco comunes. Obras de arte, máscaras como en esta composición o fotografías, son pequeños detalles con los que, seguro, conseguirás darle un aire totalmente renovado a tu baño.

8. Vinilos

Baños de estilo  de DeColor
DeColor

Fotomural para cuarto de baño

DeColor

Los vinilos son grandes aliados a la hora de decorar las paredes del hogar de modo que ¿por qué no colocarlos en el cuarto de baño? Su sencilla aplicación te permitirá cambiar el ambiente de tu baño tantas veces como quieras sin tener que recurrir a grandes inversiones y reformas. 

9. Un mural

Para quienes buscan causar un efecto arrollador, nada como lanzarse con la decoración de la pared en forma de mural. Dadas las características propias de este tipo de recursos, puedes adaptarlo no solo a tus gustos, sino a las características propias de tu baño e, incluso, utilizarlo para jugar con la percepción espacial. Todo son ventajas. 

10. Una pared verde

¿Pensabas que lo habías visto todo? Pues aún hay más. La originalidad no tiene límites para decorar la pared de tu baño y, en este caso, queremos proponerte hacerlo con un jardín vertical que hará que luzca espectacular y moderno. Este tipo de elementos se han convertido en toda una revolución dentro del mundo del diseño y la decoración y, lo mejor, es que puedes colocarlo en cualquier sitio. 

11. Fotografías

Como ya hemos mencionado, los vinilos son un recurso de lo más atractivo a la hora de decorar la pared de tu baño pero no tienes por qué limitarte a los diseños existentes. Busca una imagen que te seduzca o te haga sentir cómodo, imprímela en un vinilo y dale color (o no) a tu baño. Cada vez que entres te trasladarás al lugar que quieras. 

12. Efectos visuales

Baños de estilo  de schulz.rooms
schulz.rooms

Gäste-WC

schulz.rooms

Si tienes un baño pequeño, uno de los mejores trucos que puedes emplear para generar mayor sensación amplitud es decorar la pared del mismo con espejos. Además de una herramienta con la que tener siempre a punto tu reflejo, conseguirás efectos visuales increíbles como el que logran en este diseño.

Encontrarás más inspiración para la decoración de baños pequeños en nuestro libro de ideas: Trucos eficaces para decorar un baño pequeño.

13. Diseños personalizables

Porque cada día es una nueva aventura y lo que hoy te parece maravilloso, mañana puede transformarse en aburrido e insípido ¿qué tal una decoración que se adapte a lo que necesitas en cada momento? Una pared de pizarra es la solución decorativa ideal para quienes apuesten por reinventarse día a día, los creativos, inconformistas y artistas, en definitiva, un diseño original convertido en broche de oro para nuestro repaso por las mejores ideas para decorar la pared del baño.

¿Cuál de todas estas ideas para decorar la pared del baño incorporarías a tu diseño particular?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!