10 bonitos apartamentos que te enamorarán de Madrid

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

Madrid, la ciudad del manzanares, la puerta del sol, de los chulapos y chulapas,… Madrid es una ciudad con mucho que ofrecer. Para aquellos que solo hayan tenido la oportunidad de estar de paso, haciendo turismo y visitando los lugares más emblemáticos, deben saber que Madrid es una ciudad tímida a la que le cuesta darse a conocer. 

Para profundizar de lleno en esta capital y encontrar tu rincón preferido de la ciudad la mejor manera es residir durante un tiempo ahí. Madrid puede tener muchas caras, sin embargo una forma perfecta de identificarla es por su arquitectura y su estilo de construcción.

Si con solo esta introducción ya hemos despertado tu curiosidad, espera a descubrir diez apartamentos de impresión situados en la capital madrileña, desde los que podrás aprovecharte de todas las oportunidades que esta ciudad te ofrece mientras disfrutas de un apartamento de diseño, llevado a cabo por los mejores estudios de arquitectura y diseño de la capital. 

¿A caso no has soñado alguna vez con poder disfrutar del ajetreo de la Gran Vía o de los jardines del Palacio Real a tan solo a un tiro de piedra? Continúa con este libro de ideas y caerás, definitivamente, rendido ante el encanto de Madrid

En el corazón de Malasaña

Vivienda zona Malasaña, Madrid: Salones de estilo escandinavo de nimú equipo de diseño
nimú equipo de diseño

Vivienda zona Malasaña, Madrid

nimú equipo de diseño

Malasaña es una de las zonas con más corrientes alternativas de Madrid, un barrio cosmopolita adaptado a los tiempos, y es aquí donde encontramos una de las viviendas más espectaculares de la capital.

Con un impresionante ventanal que nos ofrece las mejores vistas de la ciudad, esta antigua oficina restaurada se ha convertido en un increíble apartamento de diseño diáfano en el que la luz natural fluye por todas partes.

Se trata de un proyecto de Nimú Equipo de Diseño, que ha apostado por el blanco en paredes y techo y por el revestimiento de madera en los suelos para dejar que el mobiliario aporte la nota de color.

Un toque sofisticado en la capital

Pequeña Vivienda en Madrid: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Arquitectura de Interior
Arquitectura de Interior

Pequeña Vivienda en Madrid

Arquitectura de Interior

Arquitectura de Interior ha afrontado la reforma de una vivienda situada en la capital madrileña, para su decoración ha optado por un estilo clásico pero con notas muy actuales. Prueba de ello es la pintura de las paredes que sigue un patrón de líneas verticales, pero combinando distintos colores.

Además se han añadido detalles decorativos más elaborados como las lámparas o el busto de metal que aporta un toque bohemio. 

Diseño y luminosidad en el norte de la capital

ESTUDIO Y DISEÑO APARTAMENTO. C/VERACRUZ. MADRID. 2010: Comedor de estilo  de Bescos-Nicoletti Arquitectos
Bescos-Nicoletti Arquitectos

ESTUDIO Y DISEÑO APARTAMENTO. C/VERACRUZ. MADRID. 2010

Bescos-Nicoletti Arquitectos

Nuestra siguiente propuesta consiste en un apartamento diseñado por Becos-Nicoletti Arquitectos con el objetivo de crear una continuidad espacial y uniformidad en el estilo, resaltando los elementos singulares de la decoración. 

El resultado es una vivienda muy luminosa gracias al color blanco, utilizado en la mayor parte del apartamento, y con unos detalles muy coloridos repartidos a lo largo de los detalles ornamentales que componen este loft y que le aportan mucha personalidad.

El encanto del barrio de Lavapiés

Lavapiés se caracteriza por ser un barrio que reúne lo más propio y castizo de la ciudad de Madrid junto con la mezcla cultural y las nuevas corrientes culturales. Por tanto, el diseño de un apartamento en una de las zonas más emblemáticas de la capital no podía sino reflejar todo eso.

Paloma Angulo ha querido mantener esos rasgos propios, como los techos altos o los grandes ventanales, añadiendo un toque pop gracias a la decoración, a la vez que recupera mobiliario clásico que da a esta casa un aire vintage. Una combinación de estilos que funciona.

Un paraíso en blanco

Vivienda zona Quevedo, Madrid: Salones de estilo moderno de nimú equipo de diseño
nimú equipo de diseño

Vivienda zona Quevedo, Madrid

nimú equipo de diseño

Este espectacular apartamento situado en la céntrica zona de Quevedo, se nos asemeja a un pedacito de cielo. El cálido color de la madera contrasta con la claridad del blanco creando una dualidad de tonos, dando lugar a un salón de líneas minimalistas, en el que la propia construcción sirve como diseño clave, sin necesidad de colocar más elementos decorativos. 

Además su distribución de espacios diáfanos consiguen iluminar con luz natural toda la casa, apostando también por cristaleras para separar distintas estancias y que así lleguen los rayos de sol de forma directa.

En el centro histórico de Madrid

Reforma Vivienda en el Centro Histórico de Madrid:  de estilo  de Luis Martínez Santa-María
Luis Martínez Santa-María

Reforma Vivienda en el Centro Histórico de Madrid

Luis Martínez Santa-María

Situado en el centro histórico de Madrid, Luis Martínez Santa-María ha llevado a cabo la reforma de un espectacular ático abuhardillado en el que las ventanas del propio tejado dejan pasar directamente los rayos del sol. Para este proyecto se han seguido concienzudamente las indicaciones de los propietarios, dando lugar a una vivienda hecha a medida, tanto en gusto como en necesidades. 

Se ha apostado por tarima de pino para los suelos y azulejos en verde y azul oscuro para el baño, colores que ya utilizaban las construcciones mudéjares. También se ha apostado por los espacios casi vacíos, con escasez de muebles, sacando partido a la capacidad ornamental de la propia estructura de la casa, gracias a las vigas de madera originales del edificio.

Estilo industrial en Atocha

Beriot, Bernardini Arquitectos ha llevado a cabo la conversión de uno de los escasos talleres de artista de principios del siglo XX existentes en Madrid, para transformarlo en un lujoso loft con una situación privilegiada; en las inmediaciones de la estación de Atocha.

Para ello se han conservado las peculiaridades del espacio original; como los techos altos y las vigas metálicas, acondicionándolo para ofrecer todas las comodidades de una vivienda moderna.

El resultado final es este espectacular apartamento en el que la sala de estar conserva todo el esplendor del espacio abierto y se crean una serie de corredores y estancias para el resto de las habitaciones, todo con un diseño exquisito.

Un dúplex de ensueño

Salón con escalera de caracol: Salones de estilo moderno de Arquitectos Madrid 2.0
Arquitectos Madrid 2.0

Salón con escalera de caracol

Arquitectos Madrid 2.0

Cuando la materia prima es buena, unos simples cambios pueden convertir una vivienda al uso en una casa de ensueño. Esto es lo que le ha sucedido a esta vivienda, reformada por Arquitectos Madrid 2.0, en la que modificando algunos aspectos de la planta superior y ampliando las dimensiones del baño el resultado es sorprendente. 

Pero, sin lugar a dudas, la atención de todas las miradas se centra en la moderna escalera de caracol que preside la sala de estar. En ella se han sustituido los últimos peldaños por otros empotrados en la pared que le aportan un aspecto mucho más volátil.

Un apartamento con vistas al centro

#reformaDUQUE: Cocinas de estilo moderno de +2
+2

#reformaDUQUE

+2
+2
+2

Esta fabulosa cocina de líneas minimalistas y una moderna barra americana hará las delicias de los aficionados a los fogones. Es uno de los espacios clave de esta acogedora vivienda situada en el centro de Madrid, en la que Arquitectos +2 ha apostado por los colores neutros y los materiales de calidad, dando lugar a espacios cálidos. Incluso en esta cocina de revestimiento de baldosa y muebles uniformes podemos percibir ese ambiente entrañable gracias a los detalles en madera. 

Una vivienda eco-sostenible

Sucursal Urbana Universo Sostenible ha llevado mucho más lejos la reforma integral de un apartamento en el centro de Madrid, en la que ha aplicado criterios de sostenibilidad. Un ejemplo de ello es el diseño de la sala de estar en la que el aire fluye por todo el espacio gracias a unos prácticos ventiladores. Además algunas zonas de la casa conservan el revestimiento de microcemento que contrasta con las paredes blancas y la superficie de madera del suelo creando un estilo muy moderno y desenfadado.

¿En cuál de estas 10 espectaculares viviendas te animarías a vivir?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!