Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Mesas de madera: resistencia y calidez

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

¡Nos encanta la madera! Muchos de nuestros expertos recurren a este material para expresar una belleza contemporánea con raíces en la naturaleza. Es renovable, reciclable y biodegradable. Aportará muchísima calidez a nuestra casa, cualidad muy demandada durante los meses fríos del calendario. Es hermosa, ligera y resistente para muebles que soportan peso, cálida y acogedora para elementos principalmente decorativos. 

No son pocos los que descartan la madera desde un principio por que requiere más mantenimiento que otros materiales. Es sensible pero a la vez muy  sólida y con los aceites especiales que hoy se encuentran en el mercado es muy fácil preservarla en buenas condiciones. Hoy os hablaremos sobre mesas de madera.

Elemento básico del estilo vintage

Cocinas de estilo  de Berlin Interior Design
Berlin Interior Design

Wohnküche im Vintage-Look

Berlin Interior Design

Esta mesa de madera es la protagonista de la cocina vintage que os mostramos sobre estas líneas. El color oscuro de su superficie ligeramente rugosa, resalta con las paredes blancas y el mobiliario de color neutro. La mesa incorpora pequeños detalles de metal que le aportan un toque renovado y moderno.

Con carácter aventurero

La combinación de la madera maciza y el cuero hacen de este escritorio una pieza muy especial. Nos recuerda a escritorios antiguos abarrotados de papeles y lápices. El cuero realiza tres suaves curvas de diferentes tamaños creando bolsillos informales para almacenar dibujos, notas, diarios o incluso los aparatos tecnológicos de los más vanguardistas.

Mesas recicladas

Foto: Patricia Gallego para Mí Casa. HEARST magazines I España.Reforma vivienda Chic and Cheap. Salón Chic and Cheap: Salones de estilo  de decoraCCion
decoraCCion

Foto: Patricia Gallego para Mí Casa. HEARST magazines I España.Reforma vivienda Chic and Cheap. Salón Chic and Cheap

decoraCCion

La diseñadora María López Monteroe llevó a cabo un verdadero ejercicio de reciclaje al diseñar la decoración de esta casa. Combina muebles recuperados con otros de estilo vintage dejando sitio también a piezas actuales. Sillas tapizadas y baúles de madera como mesa principal de este acogedor salón. 

Para restaurar nuestro viejo baúl deberemos limpiarlo bien primero. Después eliminaremos las capas antiguas de barniz, laca o esmalte que contenga la madera. El tercer paso es aplicar una mano de tinte de agua para igualar el color de la madera y una vez seco, con papel de lija, eliminar las posibles irregularidades del material. También deberás aplicar un producto que tape todos los poros y por último cubrir el baúl con cera. Si tu viejo baúl tiene carcoma antes de nada deberás eliminar este insecto, y sus huevos, aplicando un producto específico. 

Para mentes inquietas

A los amantes de los muebles multifunción os traemos una mesa camarera que os será muy útil en cualquier situación. Vale como mesa auxiliar, estantería para libros, podemos colocar nuestro ordenador o utilizarla para llevar platos y bebidas al salón. 

Conservar en buenas condiciones las mesas de madera no es siempre una tarea sencilla. Si no somos muy cuidadosos, con el tiempo, estas superficies de apoyo acabarán repletas de marcas. En el libro de ideas Cómo limpiar y mantener superficies de madera os explicamos como eliminar roces y marcas.

Cuarto de baño acogedor

Nuestros expertos italianos de  Lineabeta SPA han creado estos muebles para equipar nuestro cuarto de baño de manera decorativa y práctica. En su colección Luni encontramos un lavabo, una estantería y un espejo con superficie magnética. La madera empleada en el mobiliario es el bambú que es muy robusto, pero también ligero y flexible. El color de la madera en contraste con los tableros magnéticos casa a la perfección.

Debemos tener en cuenta que la madera se puede dañar por la gran presencia de humedad que hay habitualmente en el baño. Por ello, deberemos  tener un buen revestimiento y preocuparnos de limpiarla cada cierto tiempo con los productos adecuados.

100% madera

 de estilo  de studioReskos
studioReskos

Elatos Resort & Health Club

studioReskos

La estancia que os mostramos es una de las habitaciones de Elatos Resort & Health Club en Grecia. 

El complejo esta construido en su totalidad con materiales naturales como la piedra y la madera. Al construir los techos, paredes y suelos de madera ayudaremos a mantener un equilibrio de humedad óptimo en la casa y conseguiremos mantener los niveles de condensación al mínimo. La madera proporciona características de aislamiento térmico naturales superiores a las de cualquier otro material de construcción, manteniendo fuera el frío en invierno y el calor en verano.

Buena calidad para resistir al exterior

Terrazas de estilo  de Mob
Mob
Mob

La madera queda de maravilla en terrazas y jardines, pero para que aguante bien las condiciones de la intemperie hemos de colocar mobiliario especial para ambientes exteriores. Conviene buscar mesas y sillas confeccionadas con maderas de buena calidad, que resistan bien la humedad y las bajas temperaturas. Una de las más recomendadas es la madera de teca además de la de acacia, muy resistente a los hongos. Para asegurar una buena durabilidad, se debe aplicar sobre los muebles varias capas de barniz o esmalte.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!