Dormitorios de estilo moderno de Estudio Sespede Arquitectos

Trucos para conseguir el color perfecto para tu dormitorio

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

En contra de lo que pueda parecer, la elección del color que vestirá las paredes de cualquier estancia de tu hogar no solo tiene que ver con la decoración. Hacer que combine o encaje mejor con el resto de elementos que conforman el diseño está bien pero hay un componente fisiológico que va más allá de la mera estética. Cuando percibimos el color, nuestro cerebro se dispara gracias a un proceso maravilloso que puede desencadenar multitud de sensaciones relacionadas con los estados de ánimo o cambios de humor. 

Porque detrás de un color hay mucho más que una simple referencia con la que conseguir la mezcla perfecta, en este libro de ideas te damos algunas claves para que conozcas todo el potencial de los colores. ¿Listo para un paseo por el arcoiris?

En el origen

El contacto con la naturaleza es uno de los anhelos más repetidos en un mundo cada vez más lleno de estrés y presiones de toda índole. La introducción de una paleta de tonos tierra, que va de los ocres a los marrones recreándose en multitud de tonalidades intermedias, hacen de este dormitorio un espacio del que emana una incomparable sensación de calma y armonía, una simbiosis con la madre tierra que conforma un universo único.

La fuerza del espíritu

Dormitorios de estilo minimalista de VISMARACORSI ARQUITECTOS
VISMARACORSI ARQUITECTOS

DORMITORIO EN SUITE CON VISTAS AL JARDIN

VISMARACORSI ARQUITECTOS

Dice el refrán que para gustos los colores, aunque al respecto del blanco hay quienes opinan que no es sino la ausencia de todo color. Para sus defensores, este color representa, sin embargo, la mayor expresión de pureza al tiempo que es el tono ideal para conectar con nuestro lado más espiritual.

Sea como fuere, lo cierto es que el hecho de tener un dormitorio blanco ofrece ciertas ventajas, entre ellas, que cualquier detalle cromático, por pequeño que sea, causará un efecto y riqueza espectaculares.

El contacto con la naturaleza

Si los tonos ocres no te convencen como vía para conectar con tu versión más natural siempre puedes decantarte por el abanico cromático de los azules. Desde lo más profundo de los mares al cielo más azul, el azul es el color por excelencia de la tranquilidad y el sosiego, dos sensaciones que, indudablemente, podemos encontrar perdiendo nuestra vista en el mar o disfrutando del devenir de las nubes. 

La armonía a nuestro alcance

¿Has escuchado alguna vez aquello de 'verde esperanza'? Pues no es una afirmación gratuita sino que va cargada de razón. El verde, en cualquiera de sus manifestaciones, es un tono tradicionalmente vinculado al equilibrio y la armonía. 

Ya sea en forma de textiles, pequeños detalles o pintura para la pared, la introducción del color verde en tu dormitorio te permitirán asentar tu estado emocional al tiempo que te acercarán un poco más a la felicidad. 

Un poco de seriedad

Los amantes de la sofisticación encontrarán en el color gris a su mejor aliado para conseguir ese aire regio en el dormitorio. Su neutralidad hace del gris un tono que funciona a la perfección con la paleta de cremas así como con los reyes de la elegancia, el blanco y el negro. 

Si estás pensando en decantarte por este color, seguro que te resulta de gran interés: Ideas para pintar las paredes de gris

Más femenino

Los expertos en el diseño de interiores lo tienen claro: la paleta de rosas es la más apropiada para potenciar el lado femenino e íntimo de un dormitorio. Sin embargo, no todos los tonos funcionan igual y es que, mientras los fucsias dan un punto de carácter, fuerza y modernidad a cualquier dormitorio, los rosas más suaves son propios de aquellos espacios en los que se busca inspirar ternura o tibieza. 

Frescura total

Está claro que cada color es un mundo pero si lo que quieres es conseguir un dormitorio personal y lleno de carácter ¿por qué no probar a combinarlos? Una habitación en la que reina el color es una habitación llena de vitalidad. No se trata de llenar las paredes de salpicaduras de todo el espectro cromático pero sí de experimentar con combinaciones de toda índole ya sea en forma de pintura, mobiliario, textiles y hasta accesorios.

¿Crees que no funcionará? Pues fíjate bien en este dormitorio juvenil y… ¡date un baño de inspiración!. 

¿Tienes más ideas para llenar de color el dormitorio? ¡Cuéntanoslas!
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!