de estilo  de Complementi Centro Decorativo

La maravillosa transformación de un apartamento vacío

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Un cambio radical, eso es precisamente lo que queremos mostrarte en este libro de ideas. La increíble transformación de un apartamento de generosas dimensiones que, nuestros especialistas en muebles y accesorios, se encargaron de transformar en un espacio lleno de vida, elegancia y mucha personalidad. 

Los amplios espacios disponibles fueron, sin duda, una de las bases del proyecto que exploró al máximo el potencial de esta vivienda. La búsqueda de la luz natural y el aprovechamiento del espacio a través del uso de elementos originales, tales como puertas, armarios, paneles o puertas de cristal o retráctiles, fueron otras de las herramientas empleadas para lograr una renovación espectacular. 

¿Quieres conocer más detalles del proyecto? ¡Bienvenido al universo de la inspiración!

1. Un salón antiguo

No siempre la primera impresión es la que queda y es que, esta instantánea, es el punto de partida del proyecto de reforma que vamos a descubrir en este libro de ideas. Los suelos de madera de aspecto desgastado, un techo lleno de divisiones imposibles y un espacio amplio son solo una muestra del aspecto original que presentaba el espacio sometido a la intervención de nuestros expertos. 

2. Un salón diáfano

 de estilo  de Complementi Centro Decorativo
Complementi Centro Decorativo

Nuevo Salón ahora iluminado y abierto

Complementi Centro Decorativo

El hilo conductor de la reforma pasaba por abrir los espacios propiciando que la luz natural inundase cada rincón de este nuevo salón. Las amplias ventanas jugaron un papel determinante para lograr este objetivo y es que, a través de los cristales, la luz del astro rey baña el espacio sin desmerecer una cuidada iluminación artificial. 

El cambio del suelo de madera por piedra lista aportó un plus de elegancia y sofisticación, rasgos más que apropiados para un salón moderno y lleno de encanto como el que se aprecia en la imagen. Otro de los detalles que deja a la vista la instantánea es el techo cuyos desniveles han sido corregidos ofreciendo ahora un aspecto mucho más uniforme y equilibrado. 

3. Espacios ocultos

 de estilo  de Complementi Centro Decorativo
Complementi Centro Decorativo

Mobiliario oculto en Pared (MADIE)

Complementi Centro Decorativo

Como comentábamos al inicio de este libro de ideas, una de las claves básicas del proyecto de decoración de este apartamento fue el aprovechamiento del espacio. Dicho esto, la introducción de soluciones de almacenamiento de un modo original es uno de los aspectos destacados del proyecto. Los elementos destinados a la organización y el orden están presentes en toda la vivienda pero pasan desapercibidos gracias al sistema empleado: estructuras de paneles que los hacen prácticamente imperceptibles. 

Ya sea para guardar trapos de cocina o ropa de cama, las soluciones de almacenamiento están repartidas por toda la casa, eso sí, con un punto de ingenio muy personal. 

4. Una cocina de lujo

 de estilo  de Complementi Centro Decorativo
Complementi Centro Decorativo

Se escoge Modelo ELLE Vip de Cesar Cucine

Complementi Centro Decorativo

Pero si hay un espacio dentro de este proyecto de decoración que llama poderosamente la atención, ese es la cocina. En esta estancia, templo de la creatividad y punto de encuentro de las musas culinarias, el mimo puesto en el diseño no podía ser menos. Desde el suelo hasta el techo pasando por las paredes y cada rincón se respira sofisticación. La paleta de colores va del beige al negro pasando por el gris oscuro del microcemento sin que ello reste un ápice de brillo al conjunto. Al contrario. Cada nota de color refuerza la elegancia de un espacio de inspiración minimalista en el que no falta ni un solo detalle.

Estantes y soluciones de almacenamiento de toda índole colonizan una cocina con isla que invita a ser disfrutada ya sea como cocinero, comensal o mero espectador.

El fregadero

La zona de servicio de la cocina cuenta con unos accesorios de lo más moderno, pequeños detalles que se suman al aspecto sofisticado del resto del mobiliario. Como decíamos, esta estancia cuenta con innumerables soluciones de almacenamiento que, bañadas en un mundo bicolor, dan un toque futurista pero lleno de elegancia a la cocina. En definitiva, gusto, amplitud de espacios y funcionalidad definen a la perfección la naturaleza de esta estancia. 

Una terraza continua

 de estilo  de Complementi Centro Decorativo
Complementi Centro Decorativo

Integración Terraza con Salón y Comedor

Complementi Centro Decorativo

La última parada de nuestro recorrido la hemos localizado en la terraza. Pese a tratarse de un espacio técnicamente exterior, nos encontramos ante una terraza que da continuidad a los espacios interiores, prolongando la elegancia del diseño más allá de los muros de la vivienda. El uso de puertas de cristal o la continuidad de los materiales empleados en el suelo del interior son solo algunos de los detalles que llevan a esta terraza a convertirse en una proyección perfecta del diseño moderno y cuidado instalado en el interior. 

Otros detalle a tener en cuenta es el espectacular jardín vertical instalado en este espacio. Si quieres saber cómo hacer el tuyo, no te pierdas nuestro libro de ideas: Diseña tu propio jardín vertical – Paso a paso.

¿Qué te ha parecido el resultado del proyecto de decoración de este apartamento?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!