Cocinas de estilo moderno de Studiodwg Arquitetura e Interiores Ltda.

Especial cocinas pequeñas: 10 ideas fantásticas

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

El tamaño de la cocina es relativo, al menos, su percepción. Aunque las limitaciones espaciales que te han tocado en gracia hacen que tengas una cocina pequeña, has de saber que existen multitud de elementos que pueden ayudarte a generar una mayor sensación espacial: desde los colores a la decoración pasando por el mobiliario y otros muchos. 

El empleo de colores claros para agrandar espacios o la unión de distintas habitaciones son recursos habituales en nuestros días aunque también puedes optar por una decoración de corte minimalista que reduzca el mobiliario a la más mínima expresión. Sea como fuere estos son solo algunas de las soluciones que tienes a tu disposición ¿quieres conocer más? ¡Sigue leyendo!

A ambos lados

Una sencilla barra como elemento divisorio es el recurso empleado en este primer diseño de cocina que, pese a sus dimensiones reducidas, es de lo más funcional. Este sistema unido a los electrodomésticos empotrados, permiten ganar espacio.

Madera, una apuesta segura

Los colores claros son una apuesta segura cuando se trata de ofrecer una mayor sensación de amplitud pero, si además añadimos un diseño de cocina en madera, el resultado puede ser tan espectacular como este. Una cocina pequeña y coqueta ideal para cualquier estudio. 

Conectado

Decantarse por el open concept o, lo que es lo mismo, crear espacios abiertos también te ayudará a proporcionar cierta sensación de amplitud a tu cocina pequeña. Si además optas por una decoración con colores claros, verás como ganas espacio sin tener que mover ni un tabique. 

Planificación

 de estilo  de Home Staging Factory
Home Staging Factory

Living room – AFTER

Home Staging Factory

No contar con muchos metros no implica, necesariamente, tener que renunciar a las comodidades propias de una cocina. Está claro que la introducción de una isla tal vez no sea una gran idea, pero puedes tener una gran cocina en pocos metros. ¿La clave para conseguirlo? Una buena planificación.

Escondida

 de estilo  de Mowlem&Co
Mowlem&Co

Intrigue

Mowlem&Co

Tener una cocina pequeña es, en ocasiones, todo un lujo y si no, mira como desaparece esta tras las puertas correderas. ¿Quieres saber lo que hay tras ellas?

Abierta

 de estilo  de Mowlem&Co
Mowlem&Co

Intrigue

Mowlem&Co

Aquí tienes la maravilla de cocina pequeña que se esconde tras las puertas. Un diseño original y divertido que garantiza la privacidad del espacio en cualquier momento. Una propuesta muy seductora para quienes gustan de tener todo perfectamente ordenado. 

Mobiliario adecuado

Otro de los factores determinantes de cualquier cocina pequeña que se precie es el mobiliario. En ocasiones nos empeñamos en cargar las estancias de muebles pero, cuando el espacio se reduce, lo mejor es optar por piezas a medida y multifuncionales que te solucionen el mayor número de necesidades con las menores dimensiones posibles.

En el ático

Cocinas de estilo moderno de homify
homify

Kitchenette

homify

¿Quieres una cocina de altura? ¿Qué tal esta cocina en el ático? Una vez más los colores claros combinados con un mobiliario y diseño de corte minimalista son suficiente para que esta pequeña cocina brille con luz propia. 

Cocina estrecha

Las estrecheces suelen acompañar a las cocinas pequeñas pero, si es tu caso, no desesperes, una organización apropiada de los muebles puede ayudarte a reducir la sensación de agobio. También puedes optar por eliminar alguno que otro elemento y es que, ya se sabe que, en ocasiones menos es más. 

Luz y color

Además de los recursos señalados hasta ahora, otros trucos que puedes emplear para ganar sensación espacial en tu cocina pequeña tiene que ver con los materiales. Sustituye las paredes de ladrillo por otras de cristal y deja que la luz natural inunde el espacio, la percepción del espacio cambiará radicalmente. 

Sencillez

El último de los consejos que tenemos para que ganes espacio sin apenas esfuerzo tiene que ver con la vuelta a la sencillez. Una decoración simple también puede resultar atractivo y, de hecho, hará que tu cocina parezca más grande. No te compliques, las ideas sencillas también resulta eficaces.

Puedes seguir leyendo sobre el tema en nuestro libro de ideas: Cocinas pequeñas: trucos para aprovechar el espacio.

¿Cuál de todas estas cocinas pequeñas te ha parecido más coqueta?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!