de estilo  de FRCHIS,WORKS

Antes y después: la increíble transformación de un garaje

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

A muchos de nosotros nos seduce la idea de tener un negocio propio, una empresa creada desde los cimientos que sea lo suficientemente rentable como para poder sobrevivir. Pero el proceso de puesta en marcha de cualquier negocio es complicado, un camino largo y muchas veces costoso que puede llegar a desanimar a cualquiera.

Adquirir un local, acondicionarlo, contratar personal ¿quién no abandonaría el sueño de su vida viendo el resultado de la suma final? ¡Tú no! En homify queremos demostrarte que, aunque el camino sea largo, hay atajos y soluciones que pueden ayudarte a conseguir tu sueño. ¿Nunca pensaste en trabajar desde casa? Si añades este ingrediente al sueño de montar un negocio, la suma de los factores hace muy seductora la idea de emprender. 

En este libro de ideas te presentamos la increíble transformación de un garaje en una tienda, un cambio radical que, además de ayudar a optimizar el uso del garaje en cuestión, aportó a los propietarios un medio de vida alternativo. ¿Quieres ver cómo fue el proceso? 

Antes: un espacio con un potencial por explorar

Como suele ocurrir cuando se dispone de mucho espacio, a la larga, tendemos a acumular objetos innecesarios y, en muchos casos más propios del contenedor, sin que saquemos nunca tiempo  para poner algo de orden. Eso es lo que le sucedió al propietario de este garaje que, con el devenir del tiempo, perdió el control y pasó de tener un garaje a un trastero lleno de cosas inservibles, desordenadas y acumulando polvo. 

Antes: un completo desastre

Aquí se aprecia mejor el grado de caos que llegó a reinar en el garaje. No es solo que no sirviera a su cometido principal como garante del vehículo del propietario, es que ni siquiera servía como espacio de almacenamiento dada la falta de soluciones para el mismo y el desorden reinante. 

Mochilas, zapatos y enseres de toda índole habían colonizado este espacio pensado para el coche. Por suerte, los propietarios se dieron cuenta de la debacle y se pusieron manos a la obra para cambiar el curso de los acontecimientos. 

Después: al servicio de los clientes

Uno de los puntos de partida de la transformación llevada a cabo por los profesionales de las reformas y rehabilitación responsables del proyecto fue sustituir la puerta del garaje por un sistema que permitiera hacer el espacio más atractivo para los clientes y transeúntes, gracias a una gran puerta y una ventana que permiten, además, la entrada de luz natural en la tienda. 

Como en toda tienda que se precie, se instalaron sistemas de almacenamiento suficientes para la correcta organización del espacio. A ello se sumó además la incorporación de una gran mesa para que los comensales se deleitaran con catas de los productos a la venta. 

Después: producto a la vista

La sencillez reina, no obstante, en la tienda en la que no faltan detalles de gusto propios de quienes cuidan con mimo su negocio. Varios de los productos con los que trabajan están a la vista y existe, a disposición de los clientes, acceso al agua, un detalle importante si tenemos en cuenta que muchos de ellos prueban antes de comprar. 

El espacio ha pasado de ser un caos a aprovechar al máximo todo su potencial..

Después: un sueño hecho realidad

Cuesta creer viendo esta instantánea, que el espacio que hoy ofrece este aspecto era antes de la reforma un garaje abandonado, tomado por el desorden y el caos. Los productos naturales y orgánicos son ahora los protagonistas de un espacio cuidad al detalle.

La madera se combina a la perfección con paredes blancas creando un espacio acogedor y de inspiración natural que, acompañado por la iluminación adecuada permite una excelente exposición de los productos, accesibles a todo aquel que se permita un momento para entrar. 

Después: pequeños detalles

No hay duda de que se trata de un espacio lleno de matices y es que, tratándose de una tienda de productos naturales y orgánicos, no podía ser de otra manera. Los detalles se han cuidado hasta el extremo y es que es la atención a los mismos lo que marca la diferencia, máxime si hablamos de un negocio. Pese a la sencillez de ejemplos tan claros como estos botes de almacenamiento, la tienda se encuentra envuelta en un halo de elegancia y distinción muy característico.

Después: la fachada desde el exterior

Y una vez vista por dentro, no podíamos terminar este libro de ideas sin asomarnos al resultado final desde el exterior. Así se ve la fachada aunque, si a cualquiera que pase por aquí se le indicara que antes fue un garaje, pocos podrían dar crédito a tal afirmación. El antiguo garaje ha dado paso a un espacio acogedor que invita a descubrir las maravillas que se esconden en su interior, una transformación en poco más de un mes que acercó un poco más a sus propietarios al sueño de tener su propio negocio. 

¿Quieres conocer más historias de emprendedores? Sigue leyendo nuestro libro de ideas: Antes y después: Vinoteca Rosalinda.

¿Qué te ha parecido esta transformación de garaje en tienda?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!