Jardines de estilo moderno de EURL OLIVIER DUBOIS

7 ideas geniales para la decoración del jardín

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

¿Ya no sabes qué hacer para conseguir que tu jardín tenga un aspecto más o menos razonable? Tenemos lo que necesitas: un libro de ideas lleno de consejos para que la decoración del jardín se convierta en un juego de niños para tí. 

Desde el mobiliario de exterior a las plantas pasando por materiales, pequeños detalles y cualquier otra cuestión que debas resolver, en este libro de ideas encontrarás inspiración suficiente para empezar a presumir de jardín. ¿Estás dispuesto a dejar atrás tu momento como 'viuda negra' de las zonas verdes y sacar el jardinero que llevas dentro?

Organiza el espacio disponible

Jardines de estilo moderno de EURL OLIVIER DUBOIS
EURL OLIVIER DUBOIS

Vue d'ensemble

EURL OLIVIER DUBOIS

En materia de diseño de paisajes siempre hay un punto de partida: la organización del espacio disponible. En este caso, los propietarios querían recuperar la parte trasera de la vivienda como jardín aunque con un mantenimiento mínimo. Para ello se optó por la instalación de césped artificial y piedra dejando un espacio diáfano con alguna reminiscencia de la imagen del pasado en forma de árboles o pequeños detalles. 

Crea un universo

Jardines de estilo moderno de EURL OLIVIER DUBOIS
EURL OLIVIER DUBOIS

Zoom 3 sur la zone bac avec fontaine et spot

EURL OLIVIER DUBOIS

No todos los jardines tienen por qué ofrecer un manto verde y estar llenos de flores y plantas de toda índole. Estatuas, fuentes, iluminación y mobiliario exterior son solo algunos de lo complementos que puedes introducir en tu patio para crear un espacio único y lleno de personalidad. El profesional responsable de diseño de este jardín optó por darle un aire contemporáneo introduciendo alguno de los elementos mencionados, creando una zona de lo más zen.

Si quieres conocer otros ejemplos que optaron por este curioso tipo de espacios, no te pierdas nuestro libro de ideas: Jardines zen: sencillez y simbología.

Elige las plantas

Una de las cuestiones básicas que puede afectar al diseño de tu jardín son sus dimensiones. No siempre podemos contar con grandes extensiones de terreno pero, para quienes cuenten con estrecheces espaciales, también tenemos una solución. Lo mejor en estos casos es centrarse en la vegetación, elegir flores que, además de ser garantes de un espacio verde, harán que tu jardín esté espectacular. Puedes optar por colocar macetas o jardineras, tendrás un jardín coqueto y lleno de vida. 

Diseño y confort

La elegancia y la distinción son las dos palabras que mejor definen el diseño de este jardín en el que, el mobiliario exterior elegido capta todas las miradas. Los elementos verdes en forma de plantas pasan a un segundo plano convirtiendo esta terraza en un perfecto espacio de estilo mediterráneo, un pequeño reducto de paz que invita a relajarse y disfrutar solo o en compañía. 

Conexiones

¿No tienes la extraña sensación de estar viendo un salón, sala de estar o similar? Tranquilo, es normal y es que, este jardín fue concebido como una casa al aire libre, una réplica del interior en el que, cada una de sus estancias imaginarias está separada por jardines verticales. 

En medio de tal concepción, no resulta raro encontrar elementos decorativos más propios de interiores tales como una mesa de centro, jarrones… Aunque también cuenta con todas las comodidades propias de una zona exterior llena de lujos ¿No es espectacular?

¡A decorar!

Cualquier espacio que esté al aire libre, por pequeño que sea, es susceptible de convertirse en un jardín encantador. Eso es precisamente lo que ha pasado en este coqueto jardín en pleno corazón de París. Unos pocos metros de césped artificical, algo de mobiliario elegido con acierto y alguna que otra planta más y ¡listo! Un jardín de pies a cabeza. ¿Sencillo? Pues solo necesitas un poco de imaginación y algo de gracias y podrás transformar cualquier espacio que tengas al aire libre en una zona que invita a descansar y disfrutar de las noches estivales sin invertir una fortuna.

Jardín vertical

Una de las alternativas a los jardines tradicionales son los jardines verticales, soluciones en altura que te permitirán tener tu propia zona verde tengas el espacio que tengas. 

Solo tu imaginación puede poner freno a la decoración de tu jardín, anímate a dar una vuelta a tu ingenio y crea un espacio mágico para disfrutar solo o en la compañía de quien tú quieras. 

¿Con cuál de todas estas ideas de decoración para el jardín te sientes más identificado?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!