Una casa andaluza: el lujo en su máxima expresión

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

El Limonar es un barrio situado al este de la ciudad de Málaga, a 10 minutos del centro y muy próximo al club náutico El Candado y el campo de golf de Añoreta. En una de sus parcelas más exclusivas situada en lo más alto del monte San Antón, con vistas a la bahía y rodeada por una reserva natural, se construyó la villa que recorremos hoy a través de este libro de ideas. Hasta aquí puede sonar paradisíaco, sin embargo, aún queda mucho por descubrir de este sueño hecho vivienda. Además de un jardín equipado con piscina, hay terrazas, árboles frutales, zonas de cultivo y esto solo en el exterior. Los interiores ofrecen un completo lujo de equipamientos y estancias, como gimnasio doméstico, biblioteca o zona de estudio, además de diferentes habitaciones inundadas por la magia del Mediterráneo. Conocemos este proyecto de HC Estudio de arquitectura y decoración

La entrada

Un curioso árbol nos da la bienvenida a la casa incluso durante la noche, cuando se ilumina de manera dramática con luz púrpura. Desde aquí, el exterior puede parecer austero, los lujos que esconde esta villa malagueña están escondidos en otros rincones de la casa. Unos volúmenes enlucidos en blanco encierran los interiores de escándalo. Tras la puerta de madera protegida por un voladizo transparente descubrimos lo especial que tiene este hogar. 

La cocina

Abierta, amplia y luminosa se diseñó esta cocina, situada en la planta baja, junto al resto del programa de día. Una isla de cocina situada en posición central completa la funcionalidad de este espacio servidor de la casa. Como continuación a esta se colocó una mesa de madera con dos bancos, ampliando los usos posibles de este espacio. A la izquierda, una pared de vidrio comunica con una despensa y conduce a un cuarto de lavandería, un cuarto de servicio y un baño. 

El salón de la casa

Encontramos el salón de la casa también en la planta baja. Piezas cómodas amueblan esta estancia enfocada al ocio. Tiene acceso directo al jardín a través de una puerta corredera de vidrio y hierro que comunica con un porche, por lo que también desde este punto interior de la casa las vistas al paisaje son inmejorables. 

Los dormitorios

En la planta de arriba encontramos el programa más íntimo de la casa: tres dormitorios y tres cuartos de baño, uno de ellos completo y la zona de biblioteca y área de estudio comunicadas con una fantástica terraza. El dormitorio principal, al que nos asomamos en esta fotografía, cuenta con unos equipamientos privilegiados. Además del jacuzzi y el vestidor, una amplia terraza comunica esta habitación con el paisaje. Amplios cerramientos de vidrio permiten que el interior y el exterior se fundan a través de un porche diseñado como una continuación de la propia vivienda. 

El taller

A los apasionados del bricolaje les apasionará el completo taller que se encuentra en la parte posterior de la casa. Está equipado con todo lo necesario para el mantenimiento del jardín y la piscina, así como de un lugar para guardar leña. 

El anexo

Además del volumen principal de la vivienda, la villa cuenta con un anexo de 80 metros cuadrados para otros usos complementarios. Aquí se encuentran el gimnasio doméstico y una área multimedia con pantalla de cine. Cualquier lujo es poco a la hora de complacer a los clientes más exigentes. el diseño de este espacio buscó un estilo íntimo y personal, de ahí que la madera y los colores cálidos fueran escogidos como protagonistas de esta estancia. 

La piscina

Y si el gimnasio doméstico queda corto, los habitantes de esta villa pueden emplear la piscina de 17 metros de largo por 2 de ancho para echarse unos largos. Rodeada de vegetación, cuenta con vistas al mar y la montaña, convirtiéndose en uno de los lugares más especiales del jardín. En su perímetro está franqueada por una plataforma de hormigón continuo que da forma a una terraza con diferentes ambientes: una zona de solárium y otra con cómodos sofás corridos. 

La cancha

Escondida en el jardín podemos encontrar una pequeña cancha de baloncesto que complementa la larga lista de equipamientos disponibles en la villa. Está inmersa en la naturaleza, rodeada de diferentes especies vegetales.

Las vistas

Por último, os mostramos una vista nocturna sobre la bahía de Málaga. Impresionante, ¿verdad? 

Esperemos que el recorrido por esta villa de lujo os haya gustado. Si queréis ver más proyectos similares, os recomendamos que no os perdáis: 

La arquitectura de lujo también puede ser sostenible

¿Qué parte te gusta más de la casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!