Ideas para los amantes de la jardinería

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Hay un placer casi mágico en la sensación de hundir nuestras manos en la tierra para trasplantar de una maceta a otra una planta determinada. Es una sensación que nos hace sentir más en contacto con el planeta y que nos hermana con el mundo vegetal que nos rodea. Quizá este sea uno de los motivos por los que la jardinería es uno de esos hobbies de los que uno no puede desengancharse una vez que ha empezado. 

En homify no nos importa que esté a punto de empezar el invierno: la jardinería no tiene fechas y en Navidad es un momento tan bueno como otro para empezar a descubrir este pasatiempo tan verde. Por eso te queremos mostrar algunos objetos que te inspirarán, tanto si estás empezando en el mundo de la jardinería, eres un veterano o solo buscas un regalo para algún amigo o amiga con alma jardinera. Descúbrelos y elige el tuyo. 

Para los que le gusta la estética

Design pots in Corten Steel: Jardín de estilo  de CLASS MANUFACTURING SA
CLASS MANUFACTURING SA

Design pots in Corten Steel

CLASS MANUFACTURING SA

Todo jardinero aficionado tiene una planta favorita, una a la que le da un cuidado especial. Para esa planta que es la niña de nuestros ojos, la estrella de nuestra terraza, hemos seleccionado una maceta muy especial. Realizado con acero corten, su acabado oxidado le da un aire rústico y vintage. Además, el tipo de material lo hace perfecto para exteriores, ya que aguanta bien la humedad y es fácil de mantener limpio. 

Para tenerlo todo bajo control

Balcones y terrazas de estilo  de homify

Si somos de esos a los que nos gusta tenerlo todo bajo control, esta mesa-estantería para nuestras pequeñas plantas nos parecerá un regalo ideal. Esta mesa es práctica y se adapta a las necesidades de espacio que tengamos en nuestro jardín y con ella podremos montar una especie de jardín vertical. Perfecta, por ejemplo, para crear un pequeño rincón de especias, donde todo esté a la vista. Además la mesa tiene un espacio pefecto para guardar las herramientas, la tierra o las macetas que hayamos descartado. 

Por último, esta mesa puede utilizarse para comer. Si quitamos todas las plantas, los hierros se pueden guardar fácilmente bajo el tablero y creamos una mesa de terraza perfecta para, al menos, seis comensales. 

Para los despistados

Balcones y terrazas de estilo  de Blomus
Blomus

Pflanzenstecker-kurz PLANTA

Blomus

Si estás empezando con esto de la jardinería o no consigues recordar los nombres de las plantas por muchas veces que lo preguntes, he aquí una solución sencilla y práctica para ello. Estas pequeñas pizarras se pueden clavar en nuestra planta y después escribir en tiza el nombre o los cuidados que requiere, lo cual puede ser muy útil también cuando debemos dejar nuestro jardín o terraza al cuidado de un tercero con menos mano para la jardinería que nosotros. Con estas pizarras ya no habrá excusas para que cada planta reciba la ración de agua que necesita. 

Para los niños

Una buena manera de enseñar a los niños a respetar la naturaleza es acercándoles a las plantas y al mundo de la jardinería. Si nuestros hijos ven con sus propios ojos cómo van creciendo las plantas y cómo les salen flores, entenderán la necesidad de cuidar el entorno y apreciarán la belleza de la naturaleza. Por eso este pequeño jardín nos ha parecido un regalo maravilloso para los niños en esta Navidad. Dentro de este pequeño invernadero nos encontramos cinco tipo de semillas: rábanos, berros, trigo, judías y lentejas. Además el pack incluye una pala, cuatro macetas, un rastrillo, una regadera, así como un folleto que explica paso a paso cómo organizar este micro jardín. 

Para los amantes del orden

Hogar de estilo  de Fate London
Fate London

natural wood trook dustpan & brush

Fate London

Los jardines, como los interiores, también requieren de un poco de orden y limpieza. Por eso este cepillo de mano y su recogedor es un detalle genial que no puede faltar en tu terraza o jardín. Sus mangos en madera sin pulir le da un aire rústico y original, así como las formas del recogedor que lo convierten casi en una pieza de artesanía única.

Para los que van más allá

Jardín de estilo  de Olaf Riedel
Olaf Riedel

Vogelhausbirdhouse DIN A4

Olaf Riedel

Para aquellos que no se conforman con tener un bonito jardín, sino que también lo quieren repleto de pájaros cantarines llenos de colores, he aquí un objeto que no puede faltar: una pajarera, donde poder poner comida a los pájaros y un espacio en el que resguardarse y comer tranquilamente cuando cae la lluvia. Fácil de colocar en cualquier esquina, este modelo es discreto, pero muy práctico. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!