Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Dónde dejo mis zapatos? Zapateros de diseño

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Llega la hora de ponerse los zapatos y salir pitando rumbo a la oficina y ¡oh desastre! no encontramos los zapatos adecuados en el batiburrillo que tenemos en el armario. Si te ha pasado eso últimamente es hora de que te plantees adquirir un zapatero. Estos prácticos muebles harán tu vida más fácil y te ayudarán a que tus zapatos estén siempre donde deben estar (y con su pareja, por supuesto). 

Los zapateros más comunes son los abatibles, aunque hay también otras alternativas. Te mostramos algunos ejemplos llenos de diseño de un mueble que no puede faltar nunca en casa: el zapatero. 

Un clásico: los zapateros abatibles

Zapatero Clásico Bouza: Vestidores de estilo  de Paco Escrivá Muebles
Paco Escrivá Muebles

Zapatero Clásico Bouza

Paco Escrivá Muebles

No nos sorprende que los zapateros abatibles sean los más comunes: son prácticos y caben en cualquier rincón. Su sistema abatible facilita que se plieguen los cajones y de esta forma posibilita tener un mueble con mucha capacidad pero que ocupe poco espacio. Estos zapateros son perfectos para los vestidores, pero también para habitaciones más pequeñas como la entrada o incluso los pasillos. 

Este modelo de Paco Escrivá Muebles está realizado en madera de cerezo. Además de tres cajones abatibles para los zapatos cuenta también con un cajón normal. 

Recibidor Zapatero Ansel: Vestidores de estilo  de Paco Escrivá Muebles
Paco Escrivá Muebles

Recibidor Zapatero Ansel

Paco Escrivá Muebles

La ventaja de los zapateros es que te ahorran tiempo a la hora de buscar -y encontrar- tus zapatos. De un vistazo todos están a la vista. Además los conservan mejor que si los dejamos fuera, de ahí que muchos los prefieran a las típicas burras con baldas en los que estos no están resguardados. 

Este modelo, también de Paco Escrivá, viene acompañado de un pequeño armario y un espejo. Un conjunto recibidor perfecto para llegar a casa y despojarse de todo lo que nos sobra, o para salir de ella y no olvidarnos de nada. 

Los zapatos en el armario

Armarios puertas batientes: Dormitorios de estilo  de Baixmoduls
Baixmoduls

Armarios puertas batientes

Baixmoduls

Los hay que lo último que se ponen antes de salir son los zapatos, por lo que no les importa que estos estén en el recibidor. Sin embargo, muchos consideran que los zapatos que elijamos cambiarán el modelo que nos pongamos, por lo que necesitan tenerlos a mano para decidir. Si eres de estos últimos, te costará mucho renunciar a tener los zapatos en el propio armario. Una solución, para que la parte baja de nuestro armario no sea un caos de calzado es tener cajones específicos para estos. 

Este armario modular de Baixmoduls nos presenta esta alternativa de su colección Esenzia: armarios de puertas batientes con diferentes módulos que permiten, según las necesidades, disponer de un espacio de almacenamiento en el dormitorio perfectamente ordenado. 

Alternativas originales

Salones de estilo  de Herman Cph
Herman Cph

PULK –

Herman Cph

Inspirado en los trineos, tan típicos de la región de la que viene el diseñador danés Herman Cph, este zapatero es una opción original para tener organizados los zapatos que más usamos. Este mueble tiene la ventaja de que además de almacenaje sirve también como asiento, algo imprescindible a la hora de calzarse.

Salones de estilo  de Herman Cph
Herman Cph

PULK –

Herman Cph

Otra imagen de este mueble por dentro. Al abrirlo descubrimos una balda en la que podemos colocar zapatos, pero también cualquier otro objeto que necesitemos. Un mueble que no pasará desapercibido y que convertirá nuestro recibidor en un lugar muy original. 

Un zapatero-palet

Otra opción alternativa a los zapateros abatibles es este mueble de Kimidori realizado con palets. Al igual que ocurría con el trineo, este zapatero nos permite también sentarnos para calzarnos y descalzarnos cómodamente. En los cajones podemos colocar los zapatos que más usamos, pero también las llaves y todos esos objetos que necesitamos tener a mano cuando entramos y salimos de casa. 

Opciones prácticas

Dormitorios de estilo  de &New
&New

'A' Clothes Rail

&New

Ya hemos dicho que los más puristas de los zapateros aseguran que el calzado debe mantenerse en un lugar cerrado, para protegerlos del polvo y de la luz. Pero si son zapatos que vamos a utilizar cada día nunca está de más hacernos con un práctica burra en la que, además de espacio para colgar abrigos, bufandas y gorros, podamos dejar los cuatro o cinco pares de zapatos que más nos pongamos durante la temporada. Este modelo, realizado en metal, sigue una línea sencilla, pero el tono turquesa le da un aire chic y sofisticado. 

En última instancia, los zapateros deben servirnos para hacernos la vida más fácil y lo que sirve a unos es posible que no guste a otros. Por eso, nosotros podemos sugerirte, pero quién debe elegir eres tú. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!