10 fabulosas ideas para reformar tu desván

10 fabulosas ideas para reformar tu desván

Sara Castillo Sara Castillo
Loading admin actions …

Se entiende por desván, según el diccionario, como ’la parte más alta de una casa, inmediata al tejado, que generalmente tiene el techo inclinado; se utiliza para guardar cosas viejas o que no se usan habitualmente.’

Nuestra filosofía es otra. Queremos quitaros de la cabeza la típica imagen que se tiene de un desván y mostraros en 10 ejemplos, lo que se es posible de conseguir.

Muchos imaginarán el lúgubre y húmedo desván de una casa abandonada, donde se olvidaron los recuerdos de la juventud de alguien, donde prima el desorden y está lleno de obras de arte desconocidas y objetos que ya perdieron su alma.

Contar con un desván en casa es como tener un pequeño diamante en bruto. Además de que aporta valor a la vivienda, puede ser de lo más irresistible, tener un baño privado para los momentos íntimos de relax, una sala de lectura para desconectar o una habitación de invitados.

Hoy en homify os queremos enseñar unos desvanes que cambiarán vuestra visión cuando os pongáis a reformar el vuestro.

Empápate de ideas y crea un rincón mágico.

Tonos suaves para espacios reducidos

La primera característica de este espacio son sus reducidas dimensiones. Esto quiere decir que lo que hagamos tendrá que derrochar funcionalidad desde el primer momento.

Observamos este pequeño espacio. Se ha planeado de tal manera que el resultado ha sido una salita de estar, una zona de lectura, de encuentro con amigos o un espacio donde desconectar de la realidad.

La decoración suave invita al relax, colores neutros donde poder combinar y sin recargar la atmósfera. Los colores elegidos son neutros y el mobiliario se ha combinado  perfectamente en grises y mostazas.

 Al ser la parte más alta de la vivienda, normalmente cuenta con mucha luz natural. Así que, ve eligiendo que sofá pondrás cerca de la ventana.

Ático para dos

En este ático, se ha conseguido hacer un espacio de lo más cómodo y acogedor siguiendo unos pasos muy sencillos.  La pared de cristal con el dibujo grabado de unos pajaritos en unos cables de la luz, deja que la iluminación natural se expanda en toda la habitación.

El papel elegido para la pared en tonos cálidos, refuerzan la tranquilidad del dormitorio.

El textil y mobiliario hacen de la habitación un lugar de estilo muy sencillo.

Quizá para los invitados o una buena opción para las noches románticas en pareja contemplando el cielo.

Elige un lugar donde estudiar

Otra perfecta opción será crear una zona de estudio.

Como vemos en el fondo se ha colocado un escritorio. El desván puede ser la zon más optima para esto, pues es la zona de la casa en la que más paz reine.

Un imprescindible, un baño

Creamos una pequeña casita en la parte superior de la casa. Imprescindible un baño. Esta estancia es importante si nos queda espacio suficiente.

Combina los colores con el resto del espacio; como en este caso, se ha mantenido la línea de rojos, blancos y negros. Iluminado y limpio.

No hay quien nos saque del desván, con tan funcional casita.

Aprovechando centímetros

Como planteábamos, todo depende del espacio que tengamos y como lo aprovechemos.

En este caso, se ha podido realizar una cocina de cómodas dimensiones, en cuanto a altura y movilidad.

Hacer todo a medida  y utilizar muebles que encajen perfectamente en las inclinadas paredes y en los pequeños rincones, puede ser lo más acertado. Así no perderemos ni un centímetro utilizable. 

Se recomienda no colocar muchas cosas y recargar la habitación. La zona quedará despejada y será lo más iluminada posible.

Que te quiero, luz.

Hablando de luz… la luz natural será nuestra mejor aliada, así que si tienes ventana potencia al máximo la entrada de la ésta.

Prestar atención y evita la colocación de obstáculos que impidan que ésta se difunda por todos los rincones. Para las ventanas, opta por cristales dobles que generan más luz y mantienen mejor el calor de la pieza.

La casita

De este precioso ático se ha conseguido una funcional y preciosa casa destilo minimalista.

¿Qué colores y materiales tenemos que utilizar para conseguir algo así?

Como os comentábamos,  los espacios de dimensiones reducidas se ven beneficiados por los colores claros, así que ya sabes que los colores oscuros están prohibidos, al menos en grandes dosis. Colores como el blanco, el beige, el gris o tonos pastel son perfectos para la base de esta estancia.

Si además cuentas con vigas de madera, aprovecha y sácalas a relucir. Da igual con que estilo las combines que crearán un ambiente de lo más chic. Si las combinas con materiales modernos, como es el caso de la fotografía crearán espacio mínima e industrial, mientras que si metes más madera darán un toque rústico.

Si el espacio que vamos a crear es de uso diario, será conveniente  cuidar la entrada de luz con cortinas en tonos suaves o estores. La alfombra central, las mesas auxiliares  y los muebles claros potenciarán la sensación de espacio y ganará en amplitud visual.

Coge ideas de este bonito ático.

¿Dónde guardo mi ropa?

Y si, ¿ hacemos un vestidor?

Aprovechar ese espacio para abrir un ropero donde guardar nuestras cosas de invierno nos puede solucionar mucho en el resto de la casa y en la organización.

Aprovecharemos los esquinazos y las paredes con muebles empotrados, aprovechando hasta el último centímetro.

Olvídate de las cosas que no usas durante todo el año, en un precioso vestidor.

Tu propio spa

O simplemente darte un baño. Como este de Interiorismo de Spacios Infantiles

Cuando buscamos un uso para el desván y tenemos poco espacio, podemos pensar en esta relajante idea.

Rehabilitar la zona y crear una zona de descanso, estilo spa.

Una buena bañera, un espacio para colocar las toallas, para sentarte tranquilamente tras el baño…

Que entre luz para disfrutarlo durante el día y en la noche observar las estrellas bajo la luz de la luna.

Original baño

Como este original baño  llevado a la parte superior del espacio. La viga inclinada parece que separa dos ambientes, la entrada y la zona de servicio, la entrada de luz desde el plato de ducha aporta luz al resto del cuarto. La combinación de colores, se centra en la tierra, la madera y lo natural. Se respira frescor y limpieza.

Ideas hay siempre, solo hay que encontrarlas. Aquí te dejamos un artículo donde leer más:

Del ático al cielo

Y tú, ¿ contemplas el cielo desde tu desván?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!