7 Estilos naturales que no pueden faltar en tu hogar

Valeria Olave Valeria Olave
Kubik Aqua, Anapoima, Colombia, Kubik Lab Kubik Lab Dormitorios de estilo moderno
Loading admin actions …

Cuando decoramos nuestro hogar, nos preocupamos mucho por los acabados, colores, materiales, etc., pero a veces pasamos por alto que podemos resaltar positivamente aún más nuestros ambientes cuando estos tienen una fragancia agradable. No hay mejor complemento para un buen decorado, que un delicioso aroma natural. 

Un buen aroma, no solo resultará agradable para tus invitados sino que, de acuerdo al elemento que uses, podrá ayudarte a concentrarte mejor, descansar, relajarte y divertirte, y ¡qué mejor si es un aroma natural! Eso sí, evalúa cuál es es el mejor elemento para el ambiente que deseas aromatizar. Así que mejor vayamos a conocer cuáles aromas podrían gustarte para tu hogar y sus ambientes.

1. Hierbas

En nuestro país contamos con muchas hierbas aromáticas como la Albahaca, Chincho, Culantro, Hinojo, Hierba buena, Menta, Orégano, Romero, Tomillo, entre otras. 

Pero queremos resaltar y ahondar en dos de ellas: 1) La Hierba buena es ideal para ambientes como la oficina, el estudio, lugares donde necesitemos estar muy concentrados. Este aroma puede contribuir a mejorar la memoria y el rendimiento en tareas mentales. 2) La Menta es un aroma muy fresco y fuerte, y actúa directamente contra la fatiga física y sobrecargas mentales. Se recomienda utilizar en lugares donde queremos relajarnos, como el dormitorio, una sala de descanso o si tenemos un spa en nuestra propia casa, pero también se recomienda en lugares donde se requiera disponer de creatividad, concentración e imaginación.

2. Lavanda

Kubik Aqua, Anapoima, Colombia, Kubik Lab Kubik Lab Dormitorios de estilo moderno

¿Sabes porqué es tan utilizado el olor a lavanda en los dormitorios? Justamente por sus propiedades: ayuda a conciliar el sueño, alivia los dolores de cabeza y te relaja en momentos de estrés. 

Otras propiedades del aceite de lavanda son: alivia la insolación solar, si le añades diez gotitas de aceite esencial de lavanda en el agua de tu tina y te sumerges por máximo diez minutos. Y también, alivia la congestión nasal si viertes algunas gotas de aceite en un tazón o bowl de agua muy caliente y realizas varias inhalaciones por la nariz.

3. Cítricos

Los aromas cítricos son muy frescos y se recomiendan en zonas como la cocina o el comedor. Los limones y las naranjas aportan una fragancia más fuerte y duradera dentro de los cítricos. 

Como tip, te recomendamos que si usas naranjas, la llenes de clavos delgados como si fuese un puerco espín o dejando espacios para que combine el color naranja. Esto permitirá que percibamos el aroma de la naranja con más fuerza.

4. Sándalo

¿Qué es el sándalo? Es una esencia que se obtiene por destilación de la madera de este árbol. Su aroma es muy relajante, y siempre se ha utilizado para la meditación y rituales. Especialistas aseguran que enriquece la fuerza interior y equilibra las emociones, por estos motivos es ideal utilizarlo en nuestros lugares de meditación y porqué no, también en nuestra sala ya que relajará a nuestros invitados.

5. Velas o difusores

Las velas aromáticas vienen en fragancias realmente deliciosas como vainilla, cítricos, dulces, canela, etc., además son lindos adornos que puedes elegir en el color y forma que desees, iluminan y crean ambientes especiales cuando se encienden. Y lo mejor es que puedes hacerlas tu mismo porque su creación es bastante sencilla. 

Por otro lado, los difusores tienen aromas más fuertes y contundentes, también puedes usar mayor o menor cantidad del aroma según lo desees y tu color favorito.

6. Canela

Casa en La Cerdanya. 2013, Deu i Deu Deu i Deu Dormitorios de estilo rústico Edificio,Muebles,Ventana,Comodidad,Madera,Marco de la cama,casa,Sombra,Diseño de interiores,Haz

La canela es un aroma que fomenta la tranquilidad en ambientes tensos y estimula la energía positiva en el ambiente, por este motivo podría ser ideal para la oficina o la casa. Además, aporta calidez a los ambientes y te reaviva pensamientos y recuerdos de postres o dulces. Podemos utilizar la canela al natural en ramitas o elegir aceites esenciales, velas o difusores, pero evita los aromatizantes o todo lo que contenga químicos. 

No olvides que los aromas siempre deben ir de la mano con una decoración que quiera expresar lo que deseamos, como este dormitorio decorado por nuestros expertos y que expresa tranquilidad y calidez.

7. Crea tus propios aromas desde la cocina

Los aromas provenientes al momento que cocinamos o preparamos postres es único. Pero si deseas dejar un aroma permanente en tu cocina, puedes crear tus propias fragancias y colocarlas en frascos. Aprovecha los cítricos y las hierbas, que también puedes mezclar, para crear tu aroma favorito y hacerlo desde casa. 

¿Quieres que te digamos como mantener tu casa siempre limpia? Lee el siguiente artículo: 7 Tips para mantener tu casa siempre limpia

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista